Tarek William Saab: Ningún extremismo puede signar el debate

Tarek William Saab expresó que la violencia desmedida de sectores "radicales" ha generado hechos que lamentar. Indicó que "aquí no hay víctimas de violaciones de los Derechos Humanos de primera o de segunda".

imageRotate
Para el exgobernador es necesario "revisar y analizar" los casos de López y Simonovis (TV)
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de febrero de 2014  02:24 PM
Caracas.- El exgobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, aseguró que es un grave error para el Gobierno y la oposición no sentarse a dialogar para buscar puntos de encuentro en las diferencias políticas. "Es un grave error en este momento no dialogar. Ningún extremismo puede signar el debate. Esta es la hora de los que queremos respeto para todos los que puedan pensar diferente", dijo,

Saab se expresó ante los hechos de violencia que han ocurrido en todo el país desde el pasado 12 de Febrero, y manifestó que el ataque a los guardias o la represión a los manifestantes "no puede ocurrir". "Ni la Guardia Nacional ni cualquier policía que agreda a nadie puede gustarle (...) Tampoco puede ser justo que alguien cumpliendo su papel de orden público sea apedreado, ultrajado verbalmente", indicó en el programa Vladimir a la Una.

Expresó que la violencia desmedida de "sectores radicales" ha generado situaciones que lamentar indicando que "aquí no hay víctimas de violaciones de los derechos humanos de primera o de segunda".  "Ha habido un balance de ciudadanos que de manera muy inhumana han sido asesinados, presuntamente según revela la Fiscal, por funcionarios del Sebin y vinculados a cuerpos policiales; como también han ocurrido casos de personas que han sido fallecidas por barricadas y acciones violentas que han colocado en estado de sitio a sus residentes", manifestó.

Para el exgobernador es necesario "revisar y analizar" los casos de los ciudadanos López y Simonovis así como otros casos que están en marcha. "Debe revisarse, debe analizarse los casos López y Simonovis. El ciudadano presidente de la República tiene sus consejeros y el evaluará y tomará decisiones no solo de esos dos casos, que tienen que ser vistos, sino de cualquier otro caso que en la marcha este sucediendo".

Tarek dijo que confía en los poderes del Estado para hallar la resolución de todos los casos. "Lo más positivo de todo esto es que se esclarezca la verdad. La intención de los poderes del Estado apunta hacia eso".

Calificó como positiva la instauración de la "Comisión para la Verdad" para dar con los responsables en las muertes y la violencia desde el Día de la Juventud. "El propio presidente la ha pedido y la ha convocado". También se refirió a la "Comisión Nacional Para La Paz", la cual será instaurada hoy por Nicolás Maduro, y manifestó "como un error de la oposición" no integrarse a la reunión.

Twitter: @Rafarias86



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por gustavo martin
27.02.2014
2:02 PM
SIGUEN HABLANDO LAS PERSONAS SIN AUTORIDAD MORAL. YA QUE HAN SIDO SIEMPRE EXTREMISTAS///
 
Por jose manuel gonzalez
27.02.2014
7:12 AM
Ciertamente ningun extremismo debe signar el debate,pero se requiere que los gobernantes den el ejemplo a sus gobernados,especialmente mo ejerciendo un doble discurso, como por ejemplo por una parte abogo por la paz y me quiero constituir en el aladid de la ella y por otra no hago ningun tipo de esfuerzo por desmontar a los grupos anarquicos de vieja data que se encuentran con armas de guerra en su poder sin que se observe intencion alguna por desarmarlos,asi como tambien intoducir en el pais fuerzas extranjeras y luego hablar de pitiyanquis y lo que es peor aun permitir volteando para el otro lado que una institucion castrense actua al margen de la ley y de los derechos humanos sin que se impartan ordenes a la superioridad no solamente para evitar los excesos sino depurando los cuerpos de personas con mal formaciones genetica que permiten a un individuo convertirse en un peligro para la sociedad y hasta para el mismo cuerpo.Creeremos en la PAZ cuando haya honestidad en la acción.
 
Por Seneca Perez
26.02.2014
3:32 PM
El amor al prójimo no conoce límites ideológicos ni confesionales.Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,guardé silencio,porque yo no era comunista,Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,guardé silencio,porque yo no era socialdemócrataCuando vinieron a buscar a los sindicalistas,no protesté,porque yo no era sindicalista,Cuando vinieron a por los judíos,no pronuncié palabra,porque yo no era judío,Cuando finalmente vinieron a por mi,no había nadie más que pudiera protestar.Fuente: Poema "Cuando los nazis vinieron...", que trata acerca de las consecuencias de no resistir las tiranías en los primeros intentos de su establecimiento. El orden exacto de los grupos y las palabras están sujetas a disputa, ya que existen muchas versiones, la mayoría transmitidas oralmente. Martín Niemller, su autor, menciona que no se trataba originalmente de un poema, sino de un sermón en la semana santa de 1946 en Kaiserslautern, Alemania ¿Qué hubiera dicho Jesucristo?.
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir