EJECUTIVO | En Gaceta Oficial

Se creó la "Unidad Especial de Protección de Personalidades de Estado"

Contará con 30 efectivos y estará adscrita a la Guarida de Honor Presidencial divididos en grupos de cuatro componentes cada uno. También se oficializó la creación de el "Regimiento de Seguridad Waraira Repano" (Reswar).

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de febrero de 2014  10:57 AM
Caracas.- En la Gaceta Oficial N 40.363 del martes 25 de febrero se oficializó la creación y activó la "Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades de Estado". Además, se resolvió la creación del "Regimiento de Seguridad Waraira Repano (Reswar)". Está identificada como la resolución 003934, por disposición del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Defensa.

El Cuerpo de "Protección" estará adscrito a la Guardia de Honor Presidencial y estará compuesto por 1 Comando, 1 Ayudantía, un segundo Comando, un Estado Mayor de Coordinación, un Estado Mayor Especial, una Compañía de Comando y los grupos operativos "necesarios" que estará compuesto por 30 efectivos en grupos de cuatro componentes cada uno.

Esta nueva unidad de seguridad se creó luego de que el presidente de la Televisora Social (TVes), Winston Vallenilla, denunció en cadena nacional que ha sido víctima de agresiones luego de declarar su tendencia política abiertamente y de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, declarara varios intentos de homicidio contra su personas en la misma transmisión.

El Reswar

Por otra parte, en la misma Gaceta se contempla la creación y activación del "Regimiento de Seguridad Waraira Repano", que estará suscrito al COmando Regional N 5 de la Guardia Nacional y tendrá una estructura encabezada por un primer Comandante, segundo Comandante, las divisiones de Personal, Operaciones, Investigación, Logística, Educación y Articulación Social.

Contará con cuatro unidades especiales: la primera con especial atención en el Parque Nacional Waraira Repano; la segunda con especial atención en la Autopista Regional del Centro y la Carretera Panamericana; la tercera con especial atención a las vías de acceso de Macarao, El Junquito y Carayacay la cuarta con especial atención en autopista Caracas-Guarenas y Parque Nacional Guatopo. Todas tendrán jurisdicción en la Gran Caracas. 

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir