EJECUTIVO | En Gaceta Oficial

Gobierno crea "Unidad Especial de Protección de Personalidades de Estado"

La Unidad de Protección contará con 30 efectivos y estará adscrita a la Guardia de Honor Presidencial, divididos en grupos de cuatro componentes cada uno. También se oficializó la creación del "Regimiento de Seguridad Waraira Repano" (Reswar).

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de febrero de 2014  11:44 AM
Caracas.- En la Gaceta Oficial N 40.363 del martes 25 de febrero se oficializó la creación y activó la "Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades de Estado". Además, se resolvió la creación del "Regimiento de Seguridad Waraira Repano (Reswar)". Está identificada como la resolución 003934, por disposición del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Defensa.

El Cuerpo de "Protección" estará adscrito a la Guardia de Honor Presidencial y estará compuesto por 1 Comando, 1 Ayudantía, un segundo Comando, un Estado Mayor de Coordinación, un Estado Mayor Especial, una Compañía de Comando y los grupos operativos "necesarios", integrado por 30 efectivos en grupos de cuatro componentes cada uno.

Esta nueva unidad de seguridad se creó luego de que el presidente de la Televisora Social (TVes), Winston Vallenilla, denunció en cadena nacional que él y su familia han sido víctimas de agresiones y que éstas se iniciaron cuando declaró su tendencia política abiertamente. La medida también es tomada después de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, declarara sobre varios intentos de magnicidio. 

El Reswar

En la misma Gaceta se contempla la creación y activación del "Regimiento de Seguridad Waraira Repano", que estará suscrito al Comando Regional N 5 de la Guardia Nacional y tendrá una estructura encabezada por un primer Comandante, segundo Comandante, las divisiones de Personal, Operaciones, Investigación, Logística, Educación y Articulación Social.

Contará con cuatro unidades especiales: la primera con atención en el Parque Nacional Waraira Repano; la segunda con atención en la Autopista Regional del Centro y la Carretera Panamericana; la tercera con atención a las vías de acceso de Macarao, El Junquito y Carayaca y la cuarta con  atención en autopista Caracas-Guarenas y Parque Nacional Guatopo. Todas tendrán jurisdicción en la Gran Caracas. 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Gabriel Salazar
27.02.2014
8:55 AM
LABASTIDA si a esa gente la quisieran matar ya lo fueran echo.
 
Por Beatriz Garrido
26.02.2014
4:04 PM
¡Cada día se hunden más y más!
 
Por Walter Proaño
26.02.2014
2:30 PM
QUE PASO CON EL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE QUE TODOS LOS CIUDADANOS SON IGUALES ANTE LA LEY Y POR ENDE TIENEN LOS MISMOS DERECHOS? ESTA ES UNA MUESTRA MÁS DE QUE UNOS TIENE PRIVILEGIOS Y OTROS ASUMIMOS "EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI"
 
Por Pablo Pizarro
26.02.2014
1:25 PM
Y donde está la unidad especial de protección al ciudadano y en contra del hampa?
 
Por Roberto Negretti Chalbaud
26.02.2014
1:18 PM
LA NUEVA GUARDIA PRETORIANA QUE LE COSTARA MAS DINERO A LOS VENEZOLANOS!
 
Por tomas carbonell
26.02.2014
1:10 PM
Mas represion
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.02.2014
1:07 PM
MUY IMPORTANTE PORQUE CON TANTO LOCO ANTICHAVISTA Y MERCENARIOS CONTRATADOS POR LOS EXTREMISTAS DE LA ULTRADERECHA TODOS LOS FUNCIONARIOS DE ALTO RANGO ESTAN EN PELIGRO Y EL RIESGO DE ATENTADO CONTRA EL PDTE MADURO ESTA PRESENTE TAMBIEN...
 
Por rodubualdo rocca
26.02.2014
12:44 PM
me considero una personalidad en mi estado natal., sera que me envian una unidad de esas?, me han asaltado, secuestrado y atracado en siete oportunidades durante los quince años del desgobierno comunistoide!.
 
Por Alberto Perez B.
26.02.2014
12:39 PM
Ahora exigen escoltas? Si mas bien estos funcionarios deberian ser usados en la lucha contra la delincuencia...Que descaro¡¡
 
Por Alberto Perez
26.02.2014
12:32 PM
O sea que se van a forrar más de guardaespaldas todos estos del gobierno, a costilla de nuestros impuestos? Que descaro.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir