Rodríguez: No vamos a sacarlos de la pobreza para que se vuelvan escuálidos

Héctor Rodríguez manifestó que en el marco de la campaña contra la pobreza no se debe sacar a los más necesitados hasta la clase media, ya que, podría generar que estos intentaran convertirse en "escuálidos".

imageRotate
Rodríguez explicó que la pobreza es un problema "muy complejo y difícil de medir" (TV)
RAFAEL ENRIQUE ARIAS |  EL UNIVERSAL
martes 25 de febrero de 2014  01:04 PM
Caracas.- El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que dentro de la "campaña para erradicar la pobreza" se pretende establecer políticas sociales para sacar a los ciudadanos de esa condición, haciendo la salvedad advirtió: "no es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos", dijo.

Rodríguez explicó que la pobreza es un problema "muy complejo y difícil de medir".

Indicó que la violencia criminal no está directamente asociada a la pobreza. "Hay lugares de pobreza donde hay altos niveles de violencia, como hay lugares de pobreza extrema donde se vive completamente en paz", señaló durante el taller de alto nivel sobre la Campaña para erradicar la pobreza", que se realiza en Caracas.

El ministro manifestó que se deben posicionar valores que permitan llevar hasta la paz. "Tenemos que aprovechar este despliegue para la erradicación de la pobreza extrema en posicionamiento de valores que nos permitan vivir en paz", dijo.

Consideró que para lograr que un territorio sea de paz, se debe garantizar el funcionamiento de todas las políticas sociales.

Como parte del lanzamiento de la campaña, el titular del despacho educativo explicó que junto al Instituto Nacional de Estadística (INE) medirán el nivel de pobreza de las familias, no por ingresos sino por necesidades básicas insatisfechas. "Por eso debemos garantizar que todo los que están en edad escolar sean incorporados en el sistema educativo, debemos garantizar la atención integral de salud, que todos tengan acceso a una alimentación sana y equilibrada, y la inserción productiva (...) si no elevamos la escala de la política productiva difícilmente tendrán sustentabilidad en el tiempo todos los esfuerzos que hacemos", señaló.

Twitter: @Rafarias86


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (248)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Oswaldo Tovar
27.10.2014
6:29 PM
Es que acaso ustedes creen que el daño que han causado ustedes con su bendito "Socialismo" es que?????????? es que acabaron con todo con clase social,con la justicia, con las empresas con todo aquí en Venezuela lo que hay es miedo y temor de salir de sus casa por que ya nos matan por un teléfono o sin el....esto ya no tiene compom...el día que ustedes dejen de robar, de viajar a USA o mejor dicho el imperio, de andar con 40 escoltas, de comprar propiedades a diestra y siniestra, de que vayan a un CDI, o que estudien en una escuela publica ahí me meteré a socialista...pero como estoy seguro y a un 1000% de que esto no sucederá...jamas seré: SOCIALISTA, o mejor dicho ..escoria.....mal viviente!!
 
Por Glenda Córdova
26.02.2014
10:14 AM
A este Gobierno lo que le interesa es que seamos mas pobres e incultos para mantenernos a raya, para de esta manera meternos sus ideales pobres y robotizarnos, una vez que verguenza lo que tenemos como dirigentes del oficialismo.
 
Por eduard alvia
26.02.2014
8:36 AM
SR. RODRÍGUEZ solo necesitamos un buen empleo un buen sueldo y menos de la cuarta mitad de la inflación. Por lo menos de mi parte no busco un gobierno que venga y me de carro,casa,dinero,$,visa de gratis. Allá aquellos que consiguieron eso con ustedes y les hablo a los enchufados pronto los bajaremos de esa nube. nos veremos en referéndum y/o revocatorio, porque no soy partidista de la violencia, eso queda para personas que no piensan, amo a mi país Venezuela y por ella luchare de corazón e inteligente mente. empleos - pobreza. todo el plástico y con esto me refiero desde el presidente hasta las juntas comunales caerán y no por extranjeros si no por el mismo pueblo así lo espero. Paz a Venezuela. si fui chavizta de corazón, pero jamas llegare a ser madurista porque porque la ignorancia llegaría a mi.....
 
Por wilson gonzalez
26.02.2014
8:21 AM
Que ministrazo de educación!!!!Habra terminado la primaria? Mostro toda la estrategia castrocomunista en esas frases: mantener a los pobres como mendigos del régimen. que no lleguen a ser clase media.. que viva el carnaval de la ignorancia y la idiotez colectiva!!!
 
Por liliana calles
26.02.2014
7:41 AM
este ministro de pacotilla loco igual que maduro ni yo que vivo en un barrio hablo tan barriotero como el
 
Por Alfredo Milano
26.02.2014
7:24 AM
Claro que no , ustedes quieren que sigan siendo pobres, que vivan de las limosnas del gobierno, que sean sumisos, jalamecates... "el hombre nuevo": Pobre pero comunista.
 
Por JOSE LUIS RODRIGUEZ
26.02.2014
6:14 AM
Entiendo entonces que los dejaras más pobres de lo que están para ser manipulados a vuestro antojo y de esta manera nunca serán escuálidos y serán esclavos de la imagen quimera y utópica de la revolución. Y donde estará usted cuando esto ocurra?? porque si se escondes debajo de las piedras allí lo buscaremos y te lo volveríamos a preguntar, es esta la solución ??.
 
Por LUIS FERNANDO VALERA MENDEZ
26.02.2014
4:37 AM
yo soy pobre y eso no me hace ser ignorante y ciego de este gobierno corrupto y mentiroso que se hacen pasar socialista lo felicito vicepresidente cuidado que usted no sea pobre y cambie a ser escualido...
 
Por Ricardo Alcántara
26.02.2014
4:22 AM
Lo único que sabe generar el estado socialista es caos.
 
Por jose g alvarez l
26.02.2014
1:53 AM
Esta clarito pues, estos confirman una ves mas, que su intencion no es arreglar el pais, generando empleos, promoviendo el desarrollo industrial, seguridad, salud, estos lo que quieren es que todos seamos unos miserables y esclavos de ellos LES QUEDA POCO TIEMPO
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
LVBP 2014-2015
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir