Vielma Mora califica como "un exceso inaceptable" militarización en Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, se refirió a la privativa de libertad contra el excomisario Iván Simonovis y el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López y dijo "no estoy de acuerdo con mantener presos a Simonovis y Leopoldo López". Destacó que "no soy parte del régimen, fui electo por los ciudadanos de Táchira".

imageRotate
Admitió que hay un problema de abastecimiento en la región (Archivo)
RAFAEL ENRIQUE ARIAS |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de febrero de 2014  09:46 AM
Caracas.- El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró que el sobrevuelo de aviones y la militarización de la ciudad por parte de las Fuerzas Armadas en San Cristóbal, para contrarrestar el efecto de las continuas protestas de los últimos días en la región,  "fue un exceso". "Me molesté mucho con el sobrevuelo de aviones militares en Táchira, fue un exceso inaceptable", dijo.

Destacó que se desmarca del "régimen" porque él fue elegido por los ciudadanos del Táchira. "No soy parte del régimen, fui electo por los ciudadanos de Táchira", indicó.

Se refirió a la privativa de libertad contra el excomisario Iván Simonovis y el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, donde abogó por la liberación de todos los detenidos "por cuestiones políticas". "No estoy de acuerdo con mantener presos a Simonovis y Leopoldo López"

El gobernador aprovechó la oportunidad para hacer referencia al tema del abastecimiento de los productos en su estado y admitió que sí existen problemas con los alimentos debido a las distorsiones cambiarias. "Sí hay un problema de desabastecimiento, sí hay un problema con el diferencial cambiario", dijo en entrevista para la radio Onda.

La autoridad tachirense desmintió que actualmente el estado se encuentre sin acceso a Internet o bajo el control de la Fuerza Armada. "El Táchira no está militarizado y sí hay internet", informó. 

Vielma Mora aceptó que se han ocurrido excesos a la hora de reprimir las protestas en el Táchira e indicó que pidió el cambio del jefe de las Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) en la entidad. "Hubo un exceso del mayor general Pirela se destituyó y se colocó al general Miguel Vivas. Yo pedí el cambio del Jefe del REDI porque estoy en contra de la represión. Cualquier protesta estudiantil debe ser atendida, ellos tienen del derecho a protestar".

Aseguró que la práctica de la censura va en contra de sus principios. "Estoy en contra de la censura de cualquier tipo".

Aceptó que se ha equivocado en la acción contra las manifestaciones y pidió disculpas por los hechos. Explicó que no se va del cargo porque hay factores que están en contra de la paz. "Acepto mis errores y pido disculpas por ellos. No pongo mi cargo a la orden porque podría ocuparlo alguien que no quiera la paz", dijo.

Twitter: @Rafarias86
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (189)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Ely Ortiz
24.02.2014
8:54 PM
Hay que tener precaución a esas declaraciones ya de eso hemos tenido en el pasado recuerden a Arias Cárdenas, yo particularmente no le creo.
 
Por Dorys Noguera
24.02.2014
8:28 PM
CREO QUE LEJOS DE LA RAZÓN LO ASALTA EL TEMOR, PORQUE PROTAGONIZARON UNA NOVELA CON EL SUPUESTO ASALTO A LA RESIDENCIA DE LA GOBERNACIÓN ACUSANDO A LEOPOLDO LOPEZ, LE OTORGO EL BENEFICIO DE LA DUDA.
 
Por Gregorio Prada
24.02.2014
8:12 PM
Nunca es tarde para rectificar, ya hay muchos muertos por la represión, considero que las palabras de Vielma Mora son autenticas, amigo Gobernador demuestre que esta rectificando con acciones, bienvenido a la lucha por una Venezuela Libre.
 
Por Lucy Alejos
24.02.2014
8:01 PM
Uhmmmmmm... Esto suena a mentira... Si estuviese en desacuerdo con los presos políticos, se hubiese manifestado desde hace años atrás! ... A quien cree que engaña? ... Debe ser una nueva patraña ... Después de su discurso cargado de violencia y exabruptos, ahora arrepentido???
 
Por Alejandro Escriba
24.02.2014
7:34 PM
Declaro que doy todo mi apoyo moral y poltico a José Vielma Mora, un hombre de palabra, honorable, serio, comprometido con la eficiencia y la paz. Hoy por primera vez en mucho tiempo, tengo una alegría. Gracias Viela Mora. Yo de alguna manera esperaba que alguien lo hiciera, y muy dentro quería que fueras tu. Un hombre al que no dudaré en acompañar hasta el final desde mis dias en el Seniat.
 
Por Carmen Rubio
24.02.2014
7:30 PM
El pueblo venezolano y en especial el pueblo del Táchira NO LE CREE ABSOLUTAMENTE NADA, porque han sido 15 años de MENTIRA, soberbia, hacia un pueblo que sólo ha pidido que sus derechos sean escuchados, pedimos DEMOCRACIA Y NO QUEREMOS A LOS CUBANOS EN NUESTRO PAIS. ASI QUE NO LE CREEMOS SUS FALSO ARREPENTIMIENTO.El pueblo le perdió el respecto
 
Por Dago Izaguirre
24.02.2014
3:29 PM
Hace exactamente 17 días, el 7 de Febrero del presente año, Vielma Mora le dijo a los medios que responsabilizaba a Leopoldo López por el ataque a su residencia y aqui les dejo un fragmento de sus palabras: "los estudiantes que atacaron mi residencia son jóvenes que reciben órdenes del partido político Voluntad Popular", así que por Dios santo ¿A quién piensan engañar? Este atacó a Leopoldo López hace pocos días ¿y hoy sale en su defensa? Su actitud es muy sospechosa. Al parecer el gobierno central está tratando de sobrevivir con todo tipo de estrategias pero se nota con claridad que están improvisando en cada acción.
 
Por Miriam Hurtado
24.02.2014
3:23 PM
a este no le creo NADA, lo que quiere es enfriar al Táchira...
 
Por maria pia rojas
24.02.2014
2:37 PM
OH OH LO SENTIMOS SR..GOBERNADOR PERO CREO Q ES YA TARDE SU ARREPENTIMIENTO Y PERDON,,SABES LOS MUERTOS Q YA NO ESTAN AQUI JAMAS VOLVERAN PARA OIRTE,,,Y UDS A NADIE VAN A CONVENCER OK..Q QUEDE CLARO UDS SON NEFASTOS TRAIDORES IGUAL Q LA MAYORIA DE ESOS MILITARES IRRESPONSABLES..ASI Q NADA ESTAMOS CLAROS LOS OPOSITORES SOLO QUERIAMOS Q UDS HICIERAN ALGO BUENO Y NO LOS TUVIMOS Q CALAR TODO ESTE TIEMPO AGACHADOS AGUANTANDOLES LAS PREPOTENCIAS TAN HORROROSAS Q LE CARACTERIZA A UDS LOS COMUNISTAS LADRORES,,MAL HABLADOS SIN PRINCIPIOS...LO SIENTO AMO A MI PATRIA Y QUIERO GENTE BUENA Y NOBLE PARA MI PATRIA CON PRINCIPIOS Y VALORES,,UDS YA TIENEN LO Q QUERIAN DESTRUIR EL PAIS..OK..SR.GOBERNADOR MORA VIELMA LO SENTIMOS...A OTRO CON SU CUCHILLITO DE CARTON A LLORAR AL VALLE DE LOS LAMENTOS Q ESO ES LO Q VIENE PARA UDS..SABES LOS Q RIEN DE ULTIMO RIEN MEJOR.....
 
Por elena gonzales
24.02.2014
2:32 PM
Esta es la oportunidad de salir del inepto no hay que desperdiciarla.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir