MUD exige al Gobierno que reactive el diálogo por el Esequibo

Alianza señala que "la salida libre al Atlántico no es negociable"

EL UNIVERSAL
lunes 24 de febrero de 2014  12:00 AM
La Mesa de la Unidad Democrático exigió al Gobierno de Nicolás Maduro reafirme públicamente ante Guyana que "la salida libre al Atlántico no es negociable".

A través de un comunicado, la alianza opositora demanda que la Armada venezolana continúe patrullando la zona.

"Hay que aprovechar el interés de Guyana en ampliar la plataforma continental y en explorar el potencial de hidrocarburos en 'su' fachada atlántica, para reactivar el proceso de negociación sobre el Esequibo, empezando por nombrar un negociador-facilitador por Venezuela a tiempo completo, apoyado además por un pequeño equipo de apoyo que le permita hacer un adecuado 'lobby' en la Organización de Naciones Unidad (ONU) y en la comunidad internacional en general, particularmente en el Caribe", señala la MUD en su carta.

La coalición sostiene que la cancillería venezolano, a cargo de Elías Jaua Milano, "debe actuar" frente a las pretensiones guyanesas. "En Derecho Internacional el silencio otorga derechos, por vía de la 'aquiescencia'", advierte la Mesa de la Unidad Democrática.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir