Maduro: No protejo a nadie que dispare en manifestaciones

Nicolás Maduro explicó que están buscando a grupos de los llamados "colectivos" que está comprobado que se encontraban cuando se iniciaron los disparos luego de haber culminado la marcha de los estudiantes en Caracas el Día de la Juventud. Aseguró que "presos tienen que ir".

imageRotate
Manifestó que existe una campaña para "demonizar" su imagen (TV)
EL UNIVERSAL
viernes 21 de febrero de 2014  06:27 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció que ya están detenidos los funcionarios policiales del Sebin y civiles que dispararon en la manifestación de los estudiantes el Día de la Juventud, en la cual fueron asesinadas tres personas. 

"Están detenidos parte de los involucrados que usaron armas. Los que son funcionarios públicos los entregue inmediatamente, apenas vi las fotos los mandé a detener. Apenas la Fiscalía me los pidió los entregué con armas y todo. Si alguno de ellos aparece involucrado con algunos fallecidos que pague con cárcel. No protejo a nadie que le dispare en manifestaciones en este país".

El mandatario aseguró que los efectivos del Sebin "incumplieron la orden de acuartelamiento" e  indicó que no debían estar en esa zona y "menos con armas". Afirmó que están investigando el hecho.

Explicó que están buscando a grupos de los llamados "colectivos" que se encontraban cuando se iniciaron los disparos. "Igualmente gente de carácter civil estaba ahí y que ha originado una campaña contra los colectivos (...) Ya están buscando a algunos que está comprobado, que dispararon (...) ¡Presos tienen que ir! Primero no tienen que estar ahí, ni de broma y segundo armados menos y tercero, disparando menos", aseveró.

Dijo que si existieran "conspiraciones" en el Gobierno él se lo informaría al pueblo. "Si llegara a aparecer un elemento de que hay conspiradores en el gobierno se lo diría al país con cuatro pares de voluntades que tengo". 

Indicó que en el país existe una "campaña brutal de manipulación" por parte de las cadenas televisivas internacionales."Estamos enfrentando en el mundo la campaña más brutal de manipulación que haya enfrentado la revolución bolivariana desde el golpe de Estado de 2002, desde el sabotaje petrolero de 2003 y desde la guarimba de 2004. Los medios de comunicación internacionales han llenado de odio″, expresó.

Maduro aseguró que campaña que hace la cadena CNN ha creado la percepción que está en puertas de una revuelta civil. "La campaña que hace CNN, Univisión, Telemundo, NBC, Fox News ha creado la percepción de que hay guerra civil en el país", dijo.

El presidente volvió a manifestar que se está desarrollando un golpe de Estado. "Un Golpe de Estado está en curso en Venezuela. Está en desarrollo la Guerra Económica, la Guerra Eléctrica".

Manifestó que existe una campaña para "demonizar" su imagen tildándolo de "dictador". "Esta es una campaña para demonizar a Maduro, el dictador, represivo, dictador (...) así como quisieron demonizar a Chávez".

Pidió a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Chile, Sebastían Piñera y del mandatario de Paraguay, Ricardo Martinelli, que no se dejen influenciar en la división de América Latina.

El mandatario explicó que es falsa la información dada a conocer por el presidente de Colombia al asegurar que se está deportando a colombianos desde Venezuela. "Miente Juan Manuel Santos cuando dice que en Venezuela se irrespeta los derechos a los colombianos. La oligarquía fascista si odia al pueblo colombiano. Miente quien diga que aquí se persigue a los colombianos (...) en Colombia se les niega la educación, comida, vivienda", indicó.

Aseguró hoy que la mayoría de los venezolanos rechaza los "métodos violentos" que aplican sectores opositores en el país. "Diversas encuestas dicen que entre 78% y 82% de rechazo a la violencia de estos grupos. Rompe récord en las mediciones públicas la opinión de la gran mayoría de los venezolanos contra los métodos violentos de estos grupos políticos de la oposición", dijo.

Alcaldes opositores responsables de hechos violentos

Para el presidente los alcaldes opositores son los que permiten que se desarrollen los ataques de violencia en todo el país. "Todos estos días, quema tras quema y destrucción, tras destrucción en 18 municipios del país, todos gobernados por la oposición", manifestó.

Hizo referencia al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho a quien tildó de "irresponsable" y a la autoridad del municipio Sucre, Carlos Ocariz le criticó por permitir destrozos y "guarimbas".

"Chacao es como para hacer una película tragicómica, él (alcalde de Chacao) manda mensajes por Twitter que realmente pueden destrozarle las neuronas a cualquiera que trate de interpretarlo, él escribe qué está pasando, alcalde irresponsable, Ramón Muchacho se llama y el otro Carlos Ocariz. Hacia el municipio Sucre han destrozado todas las urbanizaciones de la clase media alta, se están quemando ellas mismas",dijo.

Responsabiliza a la oposición del ataque al consulado en Aruba

"MUD, aquí está el resultado de tu trabajo",dijo sobre el "ataque" de un venezolano contra la sede del consulado del país en Aruba. Indicó que los consulados de Aruba, Curazao y Bonaire deberán "cerrar momentáneamente" hasta que se pueda esclarecer la situación.

"Cuando el Gobierno de Holanda se comprometa a proteger los consulados entonces los volveremos a abrir", dijo el jefe de Estado.

Twitter: @Rafarias86



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Jose Rumie
22.02.2014
8:53 AM
jajajaja, esa no te la crees ni tu mismo, Chavez por lo menos era mas disimulado en sus actuaciones criminales, mimetizaba a sus criminales y cuando se pasaban los metía presos así los sacara por la puerta de atrás contentando a todo el mundo. También cuando le tocaba, que veía la cosa mala retrocedía, cedía y dialogaba a si hiciera después lo contrario, como siempre lo demostró, y por eso estamos como estamos y donde estamos vueltos eses. Pero en este desgobierno la brutalidad y terquedad es peste. De verdad como que se creyeron la mentira de elecciones de chaves, disque que eran mayoría. POR ESO DURO CHAVEZ ESTAFANDO A VENEZUELA 14 AÑOS, Y POR ESO ESTOS MAULAS BRUTAAZOOO NO DURARAN NAADAAA....jajajaj.
 
Por Fabio Leon
22.02.2014
8:43 AM
Y LOS COLECTIVOS QUE?
 
Por Robert Gil
22.02.2014
7:21 AM
El comunismo necesita una prensa controlada y propagandistica para poder esconder la realidad de su ineficiencia y falta de democracia.
 
Por Seneca Perez
22.02.2014
12:00 AM
LA VIOLENCIA DIARIA: ENMASCARADA BAJO LOS DISCURSOS OFICIALISTA, ESCONDIDA BAJO LA MÁSCARA DE LA FARSA Y FALSO ORDEN, PAZ Y JUSTICIA DEL RÉGIMEN, DE UNA FISCALÍA Y TSJ, DESVELADAS, PARCIALIZADAS Y CÓMPLICES CUANDO SE TRATA DE LOS QUE NO ESTÁN CON EL RÉGIMEN NEPÓTICO NEOFASCISTA. LA VIOLENCIA DE DESCONOCER LA CONSTITUCIÓN Y DEMÁS LEYES; LA DE LA MANIPULACIÓN DE TODO Y TODOS A TRAVÉS DEL CONTROL DE CAMBIO, LO CUAL IMPIDE COARTA LA TRANSACCIONES DE TODO EL QUE A BIEN TENGA Y DECIDA HACER CON EL FRUTO DE SU TRABAJO EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES; LA DE LA ESCASEZ Y DESABASTECIMIENTOS CONTINUOS, AUN CUANDO EN LOS PUERTOS SE DESCOMPONEN, PUDREN Y DILATAN LAS CARGAS, LOS "CONTAINERS"; A PROPÓSITO?. LA DE LA FALTA DE MEDICAMENTOS PARA ENFERMOS CON MALES GRAVES O TERMINALES; LA VIOLENCIA DE LA CRIMINALIDAD Y EL VANDALISMO QUE NOS ATERRORIZA A TODOS, CON SU ESTELA DE CIENTO DE MILES y MILES DE MUERTES, MÁS DE 200.000 EN 15 AÑOS DE DESGOBIERNO, MUCHOS DE LOS CUALES DE MANOS DE LOS "COLECTIVOS"
 
Por Seneca Perez
21.02.2014
10:56 PM
No protejo a nadie que dispare en manifestaciones, a menos que sea de las pandillas parapoliciales y paramilitares neofascistas del Régimen Nepótico
 
Por Yamilet Hidalgo Diaz
21.02.2014
9:29 PM
QUE CARA DURA Y MENTIROSOS, COMO SE BURLAN DEL PUEBLO. ACUERDENSE CUANDO CHAVEZ EN 3 OPORTUNIDADES MANDO A ARRESTAR AL JEFE DEL COLECTIVO LA PIEDRITA Y NO LO HICIERON PRESO, LA FOSFORITO DIJO QUE LOS COLECTIVO SON LA BASE DE LA REVOLUCION Y ESTE DICE QUE LOS VA A PONER PRESO, NO CREAN ESAS MENTIRAS, BASTA DE BURLAS, LOS COLECTIVOS LOS CREARON POR USTEDES PARA DELINQUIR Y ARREMETER CONTRA EL PUEBLO, JAMAS VEREMOS UNO DE ESOS BANDIDOS PRESOS, ACUERDENSE CUANDO EL DIPUTADO SERRA SE TOMO LAS FOTOS CON UNOS NIÑOS Y LOS COLECTIVOS DEL 23. QUE DESCARADOS, TIENEN AL PUEBLO CONTRA EL SUELO, PASANDO HAMBRE, INSEGURIDAD, DA ASCO LA IMAGEN DEL PAÍS , Y ENCIMA DE ESO VIENEN A BURLARSE. YO ADMIRE A CHAVEZ SIN SER CHAVISTA, VI TODOS SUS ALO PRESIDENTE, HUGO ENAMORABA A LA GENTE, AGLUTINABA A LA AUDIENCIA, ENAMORO A VENEZUELA, PERO TODA SU OBRA MADURO LA HA DESTRUIDO CON SUS BRUTALIDADES. HUGO DEBE ESTAR MUY MOLESTO CON LO QUE ESTA PASANDO. DIOS LO TENGA EN SU GLORIA
 
Por Jonny Pinto
21.02.2014
9:19 PM
Sr. Maduro, lo aplaudo por que al menos dice cosas que suenan razonables. Habra que ver si cumple con las misma, ya que como Ud. bien sabe estamos cansado del doble discurso. Si se quiere ganar unos puntos, no solo los meta preso, pero aplicale la misma que le estan aplicando a Simonovis, no los deje salir mas nunca..PD. No le haga caso a Diosdado, no es buena imagen para su gobierno.
 
Por Juan Fidalgo
21.02.2014
9:17 PM
Discurso contradictorio. Por una parte, reconoce que los cuerpos de seguridad y los colectivos dispararon contra los manifestantes. Por otra, insulta y carga la culpa de todo sobre los opositores y los medios internacionales que son los unicos que informan objetivamente. Mientras siga en esa actitud de no reconocer ninguna responsabilidad sobre los terribles problemas del pais, el descontento y la protesta va a continuar. No son los opositores sino el gobierno quien tiene el poder y los recursos para resolver los problemas. Esa es la realidad.
 
Por Arquimedes Rivero
21.02.2014
9:11 PM
PORQUE REGULA SR MADURO ?,AHORA QUIERE NOMBRAR EMBAJADOR EN EL IMPERIO,REUNIRSE CON CAPRILES,DECIR QUE NOS AMIGO DE PISTOLEROS,BUENO ESTA REVOLUCION NO Y QUE ES ARMADA ? PORQUE EXPULSO A LOS TRES FUNCIONARIOS Y AHORA QUE TODAVIA NO RECIBE RESPUESTA REGULA ? QUE ESTA PASANDO ?
 
Por william mendoza
21.02.2014
9:08 PM
El problema es que ya nadie te cree. Eso de que vivimos en un pais donde todo es baile, cultura y amor ya nadie te lo cree, porque de eso no se vive. La gente quiere ir a los supermercados y ver los anaqueles full de productos y comprar cuantos quiera sin tener que hacer laaargas colas para que te vendan 1kg de leche en polvo (y si es que hay). La gente quiere un pais normal, no esta copia de cuba.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir