Exigen allanar inmunidad a María Corina Machado

Trabajadores de las telecomunicaciones pidieron actuar a la Asamblea Nacional

imageRotate
Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional ARCHIVO
Contenido relacionado
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
viernes 21 de febrero de 2014  12:00 AM
El camino para el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado ya inició. Ayer un grupo de trabajadores del sector telecomunicaciones y de mujeres consignó un documento ante la Asamblea Nacional en el cual solicitan que se levante la prerrogativa constitucional de la que goza la diputada independiente por el estado Miranda.

El citado grupo forma parte del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones (CBT) que reúne a empleados de Ipostel, Cantv, Movilnet, Caveguías y otros entes adscritos al Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación. El CBT señala a Machado como una de las líderes de la "ofensiva fascista de la extrema derecha" que formaría parte de un plan conspirativo contra el presidente Nicolás Maduro.

"Los trabajadores que a diario laboramos para garantizar las telecomunicaciones en la nación nos hemos propuesto solicitar ante su persona el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Corina Machado, la cual se ha constituido en vocera del imperialismo estadounidense, y por lo cual la acusamos de traición a la patria", expresaron en un comunicado dirigido al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

El pronunciamiento hecho por los trabajadores de las telecomunicaciones se produce luego de que el Gobierno denunciara la quema de varios vehículos de Cantv en el estado Lara.

Los denunciantes fueron recibidos en el Palacio Federal Legislativo por el primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital) quien informó que la petición será remitida a la Comisión de Política Interior del Parlamento, que ya realiza una investigación sobre los hechos violentos de la última semana. "Este grupo de trabajadores han pedido a la Asamblea que tome en consideración algunos elementos que ellos han señalado que comprometen a esta diputada María Corina Machado en todo lo que han sido los hechos terroristas y fascistas que se han venido desarrollando desde el 12 de febrero hasta ahora", señaló Vivas.

El primer vicepresidente de la AN agregó una vez la Comisión de Política Interior culmine su investigación, el informe será llevado a la Fiscalía General de la República, quien es la encargada de solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia el antejuicio de mérito de los parlamentarios, quien finalmente determinará si esto procede. "Una vez tengamos el material elaborado de esa Comisión, tenemos que enviar, como dice la Constitución y las leyes, a la Fiscalía al TSJ, y esas instituciones son las que le van a decir a la Asamblea si hay méritos suficientes como para levantarle la inmunidad", aclaró Vivas.

Asimismo, dijo que desde el Parlamento no harán ninguna especie de cálculo político antes de levantar la inmunidad a María Corina Machado. "Que quede claro que nosotros no vamos a caer en chantajes de cálculos políticos, de que si lo enjuicio o lo meto preso lo convierto en mártir, no. Nosotros vamos a actuar de acuerdo a lo que establece el ordenamiento legal", indicó Vivas.

Con respecto a la investigación de la Comisión de Política Interior aún no se ha elaborado el cronograma. Se espera que se conozca esta semana, según dijo el presidente de la instancia Elvis Amoroso.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Beatriz Garrido
21.02.2014
10:14 AM
¡Pobres empleados. Si no hacían la solicitud, les quitaban sus trabajos!
 
Por Jose Luis Borja
21.02.2014
8:43 AM
Hay que exigir allanar la IMPUNIDAD Parlamentaria de los diputados del PSUV.
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir