Analizan decretar estado de excepción en el Táchira

Gobierno estima que se ejecuta un plan subversivo desde San Cristóbal

imageRotate
Se suspendió el porte de armas en todo el territorio del estado Táchira, informó Rodríguez Torres VTV
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 20 de febrero de 2014  12:00 AM
"Si tengo que decretar un estado de excepción en el Táchira así lo haré. Tengo la Ley Habilitante. Estoy dispuesto a todo, porque el ataque fascista es respaldado por el alcalde de San Cristóbal, porque quieren traer el paramilitarismo desde Colombia. No estoy hablando por hablar", sentenció anoche el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En cadena de radio y televisión instruyó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez a que esté atenta a los medios, televisión y prensa del Táchira, la cual dijo será "liberada" del fascismo.

Por su parte Miguel Rodríguez Torres, Ministro de Interior, Justicia y Paz, desde San Cristóbal, estado Táchira, en compañía de las principales autoridades de las Milicias y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el gobernador José Gregorio Vielma Mora, informó que la ciudad está en toque de queda por culpa del alcalde Daniel Ceballos.

"Tienen aterrorizados a los que viven en esta ciudad de San Cristóbal. Aquí no se trata de protestas estudiantiles", indicó el ministro. "Podemos afirmar que pareciera que este es el epicentro de esta operación, porque San Cristóbal tiene la condición para convertirse en una suerte de reducto liberado".

Dijo que Voluntad Popular (VP) hizo esfuerzo para hacerse con alcaldías en puestos fronterizos para concretar estos planes subversivos. Alejandro García alcalde de Ureña fue señalado además por el ministro, quien además acusó a su familia de ser parte de la delincuencia organizada.

El alcalde Simón Vargas de San Antonio del Táchira fue señalado por Rodríguez por haber participado en los preparativos de los "paramilitares de la hacienda Daktari".

Son el mismo bando

Maduro, dijo la noche de este lunes que Leopoldo López tiene estrecha relación con la Mesa de la Unidad Democrática y no es como se quiere hacer ver, a su juicio, que es un ente aparte. "En Venezuela se está aplicando un formato de golpe de Estado continuado".

Llamó a Henri Falcón a que responda por lo que está ocurriendo en el estado Lara. "Asuma usted Henri Falcón", dijo, al informar que fueron quemadas cinco camionetas de servicio público. Llamó además a Henrique Capriles Radonski a que use a su policía para que se detenga la violencia".

Colectivos y reflexiones

"Yo les doy garantías de que esos colectivos lo que están haciendo es trabajar producir, organopónicos, cultura. Ellos debieron armarse en el pasado y se han organizado para proteger a su comunidad".

"Si hay alguna persona en esos colectivos, culpable de algún delito, irá preso", afirmó Maduro. "No acepto la campaña de demonización de los colectivos venezolanos".

Sobre la entrega de López contó que en "Altamira se dio una reunión y un alto dirigente de la oposición dijo que tenía los grupos de motorizados que podían hacerlo", matar al dirigente. Indicó que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional "se vistió de humanidad" y logró la entrega.

Dijo que medios tienen una versión distorsionada de lo que está ocurriendo y cargó contra el escritor Leonardo Padrón, Rubén Blades, por sus visiones acerca del país.

Lamentó la muerte de Génesis Carmona en Carabobo.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir