ASAMBLEA NACIONAL | Hoy se instaló en el Parlamento

Comisión de Política Interior de la AN investigará hechos violentos

El presidente de la Comisión permanente, diputado Elvis Amoroso, dijo que se invitará a alcaldes, gobernadores, representantes de cuerpos de seguridad como el Sebin, el Metro de Caracas y la DEM para que expliquen su versión de los hechos.

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de febrero de 2014  06:28 PM
Caracas- Hoy, seis semanas después de haber iniciado actividades la Asamblea Nacional, se instaló la Comisión de Política Interior para sus actividades en este período legislativo. Tras los hechos de violencia que han ocurrido en el país en los últimos días la Comisión votó unánimemente un acuerdo para rechazar la violencia, la injerencia de otros países en los asuntos de Venezuela y poner en marcha una investigación sobre las manifestaciones y sus consecuencias.

Elvis Amoroso (PSUV- Aragua), presidente de la Comisión, informó que en las próximas horas darán a conocer el cronograma de invitación a los funcionarios involucrados en los hechos. Entre estos se encuentran los alcaldes de los municipios Chacao, Sucre, Barura y El Hatillo, en el caso, de Caracas, así como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles; asimismo, dijo que se invitaría al alcalde de San Cristóbal y el gobernador del estado, José Vielma Mora. Los mandatarios regionales y locales serían invitados para relatar su versión de los hechos; en el caso específico del estado Miranda para que expliquen sus razones para el desempeño que han tenido los cuerpos policiales en las protestas.

Además de los mandatarios, la Comisión también tiene previsto invitar a representantes de otros cuerpos de seguridad como el Sebin, y voceros del Metro de Caracas y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) para que hablen sobre los daños recibidos por tales instalaciones.

Amoroso agregó que esperan que estas invitaciones se concreten entre esta semana y la próxima.

María Corina en el mismo saco

La semana pasada el primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital) dijo que se abriría una investigación contra María Corina Machado (Independiente- Miranda) por su presunta vinculación en los actos violentos ocurridos en la marcha del miércoles 12 de febrero en Caracas.

Ayer el diputado Elvis Amoroso señaló que la investigación que llevará adelante la Comisión también incluirá la supuesta implicación de Machado. "Parte de esta investigación que está realizando la Comisión tiene que llevar a una investigación sobre la conducta que ha estado teniendo esta diputada", comentó el parlamentario en la reunión de hoy.

Según Amoroso, Machado y Leopoldo López incitaron la violencia ocurrida en los alrededores de la Fiscalía el pasado miércoles y los responsabiliza de las consecuencias. "(...) se retiraron los estudiantes de la oposición que son serios, los verdaderos líderes, y se quedaron un grupo de bandas violentas dirigidos por la diputada María Corina Machado y Leopoldo López e incitaron a quemar la Fiscalía, como en efecto ocurrió. Eso es un hecho terrorista y fue provocado por María Corina Machado", dijo el presidente de la instancia legislativa.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Thomas Vega
19.02.2014
9:03 PM
Sera que el AN no entienden que no hay mas incitador que a los que ustedes nos han expuesto. Ustedes son los responsables de lo que pasa en el pais. Acoten sus responsabilidades de una buena vez.
 
Por sabino santana santana
19.02.2014
9:01 PM
ya sabemos donde se dirige esa investigacion ?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir