Espacio publicitario

La tormenta tropical Karl podría tocar tierra lentamente en el sureste de México

Con vientos máximos de 95 km/h Karl podría moverse durante los próximos días

  • Diario El Universal

13/10/2022 09:44 am

Caracas.- La tormenta tropical Karl avanza lentamente este miércoles en el sureste de México. Es posible que toque tierra el próximo viernes, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

A las 19.00 hora local (00.00 GMT del jueves), el centro de Karl fue hallado a unos 410 kilómetros (km) al norte-noreste de Veracruz, y a 465 km al norte de la ciudad de Coatzacoalcos.

Con vientos máximos sostenidos de 95km por hora (km/h) y se desplaza con una velocidad de 6 km/h. Un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea estadounidense está en la zona para investigar el huracán.

Una vigilancia de tormenta tropical se encuentra activa para la frontera de Tuxpan, señaló el observatorio con sede en Miami, Florida.

Se espera que Karl se mueva poco de lugar entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves, cuando comenzará a desplazarse "en cámara lenta" hacia el sur-sureste.

Un movimiento más rápido se pronostica para el jueves por la noche, y continuará así un día más hasta que el sistema se acerque a la costa mexicana el viernes por la noche, indicó el observatorio.

Datos del avión "cazahuracanes" confirmaron que los vientos con fuerza de tormenta tropical de Karl se extienden hacia afuera y desde el centro hasta 185 km.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario