Leopoldo López: La lucha es pacífica pero en la calle

El coordinador nacional de Voluntad Popular; Leopoldo López, pidió a "los venezolanos despertar definitivamente". Dijo que luego de terminar su discurso ante los asistentes a la marcha se dirigirá al piquete de la Policía.

imageRotate
López, desde la estatua de José Martí EN Chacaíto, se dirigió a la multitud (via @alepuro)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
martes 18 de febrero de 2014  12:01 PM
Caracas.- El coordinador nacional de Voluntad Popular; Leopoldo López, se incorporó a la manifestación que se encuentra concentrada en la Plaza Brión de Chacaíto.

López tomó un megáfono para dirigirse a los presentes y le pidió a "los venezolanos despertar definitivamente".

Le anunció a los presentes que iría hasta donde se encontraba la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para entregarse, a los que los presentes respondieron en coro que no lo hiciera.

Sin embargo, reflexionó acerca de las razones por las cuales estaba dispuesto a entregarse: "Tuve mucho tiempo para pensar, analizar, escuchar radio y ver TV, leer lo que no había leído, hablar con mi familia y las opciones que tenía era irme del país, y no me voy a ir de Venezuela nunca. La otro opción era quedarme escondido, en la clandestinidad, pero esa opción podía dejar la duda en algunos que están aquí, de que nosotros teníamos algo que esconder".

Señaló que no quería dar ese paso, entregarse, sin dejar claro el por qué de la lucha. "Esta lucha si es por nuestros jóvenes, si es por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados, por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo ni futuro".

Afirmó que el de Venezuela es un modelo equivocado, "un modelo importado desde otros países, que no se parece a este bravo pueblo".
 
Cerrar
Abrir