Destituyen a director del Sebin y nombran a Gustavo González

Fue designado Gustavo Enrique González López en sustitución del general de brigada, Manuel Gregorio Bernal Martínez. El nombramiento sucede luego de que el presidente Nicolás Maduro expresará públicamente que fueron desobedecidas sus órdenes de acuartelamiento.

EL UNIVERSAL
martes 18 de febrero de 2014  11:11 AM
Caracas.- Fue designado Gustavo Enrique González López en sustitución del general de brigada, Manuel Gregorio Bernal Martínez en la dirección del Sebin.

El nombramiento sucede luego de que el presidente Nicolás Maduro expresar públicamente que fueron desobedecidas sus órdenes de acuartelamiento.

La designación aparece en la Gaceta Oficial número 40.357, específicamente en el decreto número 793 de este martes 18 de febrero.

En cadena nacional, sobre los incidentes ocurridos en el país, el 12 de febrero pasado en el centro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro, dijo: "Había un grupo de funcionarios del Sebin que incumplieron directamente las órdenes del director del Sebin, de ese día, acuartelarse y no salir a la calle. Yo mandé a acuartelar al Sebin en la madrugada", dijo el mandatario.

"Las únicas Policías y funcionarios que debían estar en las calles, como estuvieron conteniendo la violencia, era la Policía Nacional y la Guardia Nacional (policía militarizada) en una segunda línea", indicó el gobernante.

"Las investigaciones están muy avanzadas, las dirige la Fiscalía y el Cicpc", agregó. 

El nombramiento de Gustavo González en sustitución de Bernal consta en la edición de la Gaceta Oficial que circuló hoy, donde se señala que la decisión se basa en "el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo".

El general de brigada, Manuel Gregorio Bernal Martínez, había sido designado como director del Sebin el pasado 24 de enero de 2014.  
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir