Capriles: "No perdamos el foco, los venezolanos no somos violentos"

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, le exigió al Gobierno que le "ponga fecha al desarme de los paramilitares. Ya basta de palabras vacías".

imageRotate
Invitó al Gobierno a cesar las torturas y la represión (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 17 de febrero de 2014  12:34 PM
Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, le envió una carta a los venezolanos donde los insta a no permitir que "la violencia nos lleve a un callejón sin salida. Solo con la protesta pacífica se pueden alcanzar caminos permanentes".

Invitó a quienes se encuentran en la calle protestando a "no perder el foco, los venezolanos no somos violentos".

Señaló que los venezolanos no podemos "permitir" que el país se nos pierda y llamó a "consolidar ese movimiento social que nos permita exigirle al gobierno que cambie de rumbo. Ya basta de tanta crisis".

"Pedimos a los venezolanos que las protestas vayan siempre orientadas a exigir soluciones a los grandes problemas que estamos viviendo", indicó.

Le exigió al Gobierno que le "ponga fecha al desarme de los paramilitares. Ya basta de palabras vacías".

Igualmente, invitó al Gobierno a cesar las torturas, la represión, y que "se abra un camino verdadero hacia la paz que deseamos millones de venezolanos. Que dé muestras reales de diálogo sin condicionamientos. Un verdadero camino de encuentro, en el que la honestidad esté presente y las individualidades queden de lado".


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por daniel bulfone
17.02.2014
4:25 PM
Los venezolanos decentes no vamos a dejar que eso vuelva a ocurrir.
 
Por Yocasta Bianchi
17.02.2014
3:16 PM
Los venezolanos no seremos violentos, pero los cubanos que manejan al pais sí lo son y ellos no van a devolver el país que Chavez les regaló.
 
Por Luis Gutierrez
17.02.2014
2:39 PM
Nunca he sido partidario de Henrique Capriles Radonski ni lo seré, pero en esta ocasión voy a defender su postura. Crear violencia, cerrar calles, amedrentar, hostigar el odio entre venezolanos, etc, no es la solución para salir de la crisis en la cual no ha sumergido el gobierno nacional. La protesta debe mantenerse en la calle, pero siempre bajo las leyes y el respeto a los demás. Cometer actos vandálicos y ver como un "líder" llama a las calles sin ningún tipo de mesura es en definitiva lo peor que puede sucederle a la oposición de este país. Ya se ha vivido ese tipo de hechos en el pasado reciente y no han resultado en absolutamente nada.
 
Por Josep Khos-Gelcem
17.02.2014
2:35 PM
La oposición venezolana está constituida por "líderes" muy inmaduros, personalistas y que rezan por un "milagro" para ganar las elecciones.
 
Por roberto manuel sanchez canache
17.02.2014
1:58 PM
esto pareciera ser una lucha de egos; de leopoldo lopez por desplazar a henrique capriles, lo malo de todo esto es que el pueblo sufre gracias a ellos a su inmadurez!!!
 
Por Alejandro Garcia
17.02.2014
1:43 PM
No entiendo porque atacan a HRC cuando, el ha sido el unico que ha podido later en la cueva del chavismo, y ha logrado la titanica suma de 7.5mm de votos. Considero que el trabajo que sigue haciendo es importante, ya que el logra hablarle a las masas (mayoria del país) y que en cambio Leopoldo y MCM nos hablan a los que ya estamos convencidos (30% del pais) en vez de tratar de que la protesta sea incluyente.
 
Por Seneca Perez
17.02.2014
1:33 PM
¡Que más se puede decir para sacudir a los venezolanos que me escuchan y sacarlos de su apatía, de su conformismo, de su cobardía cívica. Para alertarlos de lo que puede suceder y va a suceder si se deja pasar lo que se está diciendo y se está haciendo!En su día fueron más los que siguieron a Boves que a Bolívar. Pero para nuestra fortuna, no todos los venezolanos de entonces se hicieron soldados de Boves. Y no todos los venezolanos de hoy, son como los que ayer siguieron a Boves Y es por mis hijos y mis nietos y los hijos y los nietos de todos los que tienen hijos y nietos, por quienes he hablado. Ellos son los que van a vivir en la Venezuela del próximo siglo. Ellos son los que van a tener que pagar lo que hoy hagamos o dejemos hacer para detener, o dejar pasar, lo que tanto daño amenaza. Mañana, mis hijos y mis nietos no me podrán reclamar el no haber dicho lo que debía decir cuando pude y debí decirlo. Lo dije. Yo cumplí, les toca a ustedes"J.Olavarría 05/07/1999 En su memoria.
 
Por Marie González
17.02.2014
1:19 PM
Amigos, ahora muchos ven a HCR como el enemigo. Creo que es injusto después que HCR ha dejado el pellejo entregando su propia vida para luchar por el país. No olvidemos que HCR ha sido el único en lograr la titánica tarea de unir a la oposición. Capriles está en contra de toda manifestación violenta, eso no significa que es un cobarde. Él dijo: "El valiente es el que con la fuerza de sus ideas y con la fuerza de sus pensamientos cambia la forma de pensar de otros." El hecho de que Capriles trate de dialogar con el gobierno es únicamente para tartar de lograr adeptos del chavismo -pacíficamente- que me parece la manera más inteligente porque por las malas ningún chavista se convertirá en anti-chavista. Debemos lograr una mayoría, no de un 52% sino de un 80% mínimo, y para ello necesitamos dialogar con el chavismo pacificamente y eso implica hablar con Maduro, etc. Es mi humilde opinion. En lo que sí debemos estar de acuerdo es que NO podemos dividirnos.
 
Por Fernando Garcia
17.02.2014
12:30 PM
Aparentemente segun Capriles lo correcto seria esperar a que todo el oficialismo muera de viejo... que los venezolanos nos convirtamos en esclavos de los chinos, mandaderos de los cubanos y aceptemos la miseria eterna que ofrece este gobierno... El comunismo no se va por las buenas.. ahi esta el ejemplo de cuba un pais destruido para el beneficio de una familia y ese es el ejemplo que quiere seguir Maduro... Que viva Leopoldo Lopez la mejor opcion actual del pais
 
Por Magdalena Martinez
17.02.2014
12:11 PM
¿Y qué será lo que propone Capriles? ¿Será que quiere que nos sentemos a esperar elecciones para el 2019, mientras el pais se cae a pedazos? No, eso es no lo que quiero yo. Quiero, rescatar a Venezuela del odio, la muerte y la destrucción que ha sembrado este régimen nefasto. Capriles, no me pidas que me siente a ver como nos humillan y como te humillas ante el régimen que solo tiene insultos para nosotros. Si te quieres arrodillar, hazlo tu solo, no me pidas que te acompañe.
 
páginas:
1 | 2 |
 
Cerrar
Abrir