Capriles llama a movilización contra la violencia y el paramilitarismo

Henrique Capriles aseguró que rechaza la violencia "venga de donde venga". "Estamos con los estudiantes hasta el infinito. Siempre vamos a acompañar a los estudiantes. Siempre nos van a ver del lado de la mayoría".

imageRotate
Expresó que la inmensa mayoría no quiere que la salida a sus problemas sea violenta (EFE)
EL UNIVERSAL
domingo 16 de febrero de 2014  02:03 PM
Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que en las próximas horas convocará una movilización nacional, de carácter pacífica, en contra de los grupos paramilitares y la violencia.  "Hacia allá tiene que ir orientada la protesta.  Es necesario que se desarme cuánto antes a los grupos armados anárquicos.  Marcharemos en contra de la violencia, la escasez, el desabastecimiento y a favor de quienes sufren porque no consiguen alimentos, ni medicinas. Dejemos solos  a los violentos. A la protesta pacífica y legítima hay que ponerle foco, es obvio que el Gobierno no lo quiere". 

Exigió a Nicolás Maduro que se ponga hora y fecha al desarme de los grupos paramilitares y que sean restituidos los servicios públicos que fueron suspendidos. "Queremos tomarle la palabra a Maduro, usted dijo que se deslindaba de los grupos violentos que apoyan al Gobierno, pero queremos ver por televisión cuando se desarme a los paramilitares. Póngale fecha, póngale hora, no queremos más palabras ni discursos vacíos. También exigimos que de inmediato se restituyan los servicios públicos suspendidos ¿Por qué suspender las estaciones del Metro? ¿Dónde están las investigaciones de los daños en las estaciones? ¿Por qué  tienen los vecinos del sureste de Caracas tienen que quedarse sin Metro? ¿Por qué nuestro pueblo humilde tiene que pagar las consecuencias? En democracia el pueblo tiene derecho a expresarse".

Capriles consideró que el único interesado en mantener focos de violencia es el Gobierno para tapar la crisis que vive el país. "No es democrático torturar a un estudiante, ni tampoco disolver a plomo  una manifestación. No es democrático censurar a los medios y presionar a los periodistas. ¿Qué pasaría si yo de manera irresponsable le pidiera  a 7 millones de venezolanos salir a la calle? Este un gobierno que ha demostrado que no le importa la vida de los venezolanos. Es obvio que el Gobierno tiene un plan para tratar de tapar los problemas del país. Nuestra lucha es por los venezolanos que sufren, no estamos jugando al caos. Hay un profundo descontento en nuestro país. El Gobierno sabe que es así. Hay un pueblo que quiere expresarse, la respuesta no puede ser la tortura o disolver a plomo las manifestaciones pacíficas".

Instó a que "aislemos a los infiltrados. La protesta pacífica legítima hay que orientarla. Hay que ponerle foco", tras los hechos de violencia que se han evidenciado en todo el país luego de las manifestaciones estudiantiles que se viven desde el pasado miércoles.

Capriles expresó que "rechazamos la violencia, venga de donde venga. Estamos con los estudiantes hasta el infinito. Siempre vamos a acompañar a los estudiantes. Siempre nos van a ver del lado de la mayoría", dijo.

Desmintió la posición del Gobierno cuando aseguró que los disturbios en Chacao están siendo protagonizados por el movimiento estudiantil. "Es obvio el movimiento estudiantil no está con la violencia. Nuestra salida está aquí en la Constitución. El movimiento estudiantil está también con la Constitución".

El mandatario mirandino manifestó que "hay un profundo descontento en el país". "Hay un pueblo que quiere expresarse. La respuesta no puede ser plomo", dijo.

Pidió a las autoridades revelar quienes fueron los responsables en quitarles la vida a tres personas luego de las protestas en Caracas. "Donde están los responsables que le dieron un tiro en la cabeza a los caídos en los últimos días. El problema de la violencia se les fue de las manos".

Capriles rechazó la censura del Gobierno a los medios de comunicación. "A los medios se le impone la censura. Quieren que desaparezcan los periódicos. Es eso lo que quieren en Venezuela".

Apoyo a Leopoldo López

Capriles se mostró solidario con el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, tras la orden de captura emitida en su contra. "En cuanto a Leopoldo sabemos que está en el país y va a hacer frente a la persecución del Gobierno. Es claro que tenemos diferencias en como plantear las soluciones al país. Pero somos solidarios con él. No hemos tenido comunicación directa con él", dijo.

Twitter:@Rafarias86
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Dino Mora
17.02.2014
10:21 AM
Ciudadanos Venezolanos,horrorizados de ver los videos que el gobierno quiere ocultar,donde los paramilitares al lado de la policia dispara contra manifestantes.Critican a Alvaro Urive Colombiano por paramilitares en su gobierno y en Venezuela los utilizan ,doble moral ,no existen principios de autoridad ni de justicia .Adonde llegara Venezuela?.
 
Por Hugo Nunes
17.02.2014
8:27 AM
Capriles, el mejor momento y oportunidad es mañana martes, acompañando todos a Leopoldo. TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS.
 
Por Romulo Ochoa
16.02.2014
11:35 PM
como es la cosa? que ahora estas del lado de la mayoria? estas seguro? de cuando acá tu chavista capriles? no me caigas a muela con eso que estas del lado de la mayoria,leopoldo lópez es un fascista que merece pagar carcel
 
Por Pedro Rojas
16.02.2014
8:36 PM
Henrique entiende por favor que no estamos para perder en tiempo en vacilar, ese ha sido el oxigeno que el chavismo ha tenido cada vez que lo tenemos contra las cuerdas, no podemos perder el tiempo en definir como lo vencemos hay que terminar de liquidarlos pero bien liquidados sin que le quede opción a revancha, la lucha que los jóvenes estudiantes hoy rescatan no es solo porque se les oiga es porque en definitiva este país cambie el rumbo por donde nos llevan, tenemos que tener claro que los que mandan usan la violencia como recurso porque carecen de otras opciones por serles difíciles por su condición natural. Insisto Henrique no es hora de perder el tiempo tenemos el compromiso con este país de sacarlo del hoyo donde lo metieron y tu tienes tu responsabilidad en la historia la cual no podes dejarla pasar como un simple pasaje de tu vida.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.02.2014
8:29 PM
DEBERIAS POR LO MENOS INTENTAR HABLAR CON AVELEDO PARA QUE LE PONGA FRENOS A ESE CABALLESCO DESBOCADO QUE SE LLAMA LOPOLDO LO PEZ Y QUE SIMPLEMENTE QUIERE DESPLAZARTE COMO SUPUESTO LIDER DE LA OPOSICION Y DESCABEZARTE LA OPCION DE SER OTRA VEZ CANDIDATO PRESIDENCIAL PARA EL 2019...EL QUIERE NO ADELANTARSE A LAS ELCCIONES BAJO UN REFERNDUM SINO QUE QUIERE LA SILA PRESIDENCIAL YA Y ESTA TRABAJANDO ACTUALMENTE PARA ESO ...
 
Por Edward Chacon
16.02.2014
6:12 PM
Capriles, se está quemando...
 
Por Elvis Farfán
16.02.2014
5:32 PM
Así es como actúa un líder, toma la iniciativa para que el esfuerzo hecho hasta ahora no se pierda, muchos no están de acuerdo con Capriles pero es el único que en estos momentos a dado alternativas coherentes. Todos a unificar esfuerzos, con el favor de Dios saldremos de este desastre.
 
Por aquiles motto
16.02.2014
5:16 PM
Lamentablemente no creemos en el termino "marcha pacifica" si viene de ese sector.....
 
Por hosfrido rosales
16.02.2014
4:45 PM
señor que le hizo a su comandante alvaro uribe
 
Por FELIPE GROSSO
16.02.2014
4:42 PM
No mientan más, la forma de PROTESTA en la calle está prevista en la Constitución, art. 68, lo que pasa es que tienen terror de que el pueblo diga BASTA!, y tratan de impedirlo ya sea creando el caos, incendiando entes oficiales, con violencia y muertes echándole la culpa al otro para encarcelar a los principales líderes de la oposición, clásica CONDUCTA CASTRO COMUNISTA fascista y dictatorial. Pero no lo lograrán, el pueblo es sabio, no es el esclavizado y sometido impunemente pueblo cubano, a NO OLVIDARLO.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir