PROTESTA ESTUDIANTIL | Expresó preocupación

Estados Unidos pidió a gobierno de Maduro respetar libertad de expresión

El Departamento de Estado de EE.UU también pidió al Gobierno venezolano que respete la libertad de reunión, al tiempo que llamó al diálogo en Venezuela tras los hechos del miércoles.

imageRotate
"El Gobierno de Venezuela tiene la obligación de respetar derechos básicos", dijo Kerry (A. Acosta)
EL UNIVERSAL
viernes 14 de febrero de 2014  07:07 AM
Washington.- El Departamento de Estado de EE.UU pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que respete las libertades de expresión y reunión, al tiempo que llamó al diálogo en Venezuela tras la violencia que se saldó el miércoles con al menos tres muertos y más de 60 heridos en marchas de oposición al Ejecutivo, informó EFE.

"Esperamos que todas las partes eviten la violencia y resuelvan sus diferencias a través del diálogo. Pedimos al Gobierno de Venezuela que respete los derechos humanos de su pueblo", dijo un portavoz del Departamento de Estado que pidió el anonimato.

Al menos tres personas murieron y más de 60 resultaron heridas el miércoles en Caracas y en otras ciudades de Venezuela durante una jornada de marchas convocadas por grupos opositores contra el Gobierno de Maduro.

"Junto con la ley especial que autoriza a Maduro a gobernar por decreto -durante un año-, estas acciones agudizan la preocupación que ya expresó el secretario de Estado, John Kerry, en noviembre sobre el debilitamiento de las instituciones democráticas en Venezuela", afirmó el portavoz del Departamento de Estado.

Y añadió: "El Gobierno de Venezuela tiene la obligación de proteger los derechos básicos y la seguridad de sus ciudadanos, así como de asegurar que las instituciones gubernamentales responden de manera efectiva a las legítimas necesidades económicas y sociales de sus ciudadanos".

Tras las marchas de protesta contra sus políticas, el presidente venezolano, a quien la oposición acusa de suspender garantías constitucionales, denunció un "rebrote nazifascista" y rechazó los disturbios violentos.

Pese a que el jueves hubo una relativa tranquilidad en Caracas, jóvenes opositores y chavistas protestaron de nuevo en las calles por las muertes ocurridas el miércoles.

Estas pequeñas protestas tuvieron lugar pese a que Maduro advirtió en la noche del miércoles de que todo aquel que marchara sin tramitar antes un permiso con las autoridades sería detenido de inmediato.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Enrique Costa
14.02.2014
9:35 PM
De acuerdo con la Srs. 2:07pm, nada mas con 2 ó 3 meses que EEUU, no nos compre el petroleo "chin chin" o cash ... se acaba la revolución bonita para siempre ....
 
Por Guillermo Coviella
14.02.2014
7:13 PM
Francisco L. Lopez. (2.32PM) .. Sr. Lopez. Soy Cubano y para sacarlo de su error, a los cubanos castro no los fusilaba en la Plaza de la Libertad como Ud. menciona. El asesinato (porque eso era) lo hacian en los fosos de la Fortaleza de la Cabaña. Una fortaleza que hicieron los españoles que protegia la entrada de la Bahia de La Habana. La tierra de ese foso esta impregnada de la sangre de cientos de cubanos. Solo el ""el asesino che guevara"" fusilo en diez meses, 1114 cubanos. Los fusilaba de noche porque decia el que de noche los hombres oponen menos resistencia.... Saludos 9 Nota) Siempre leo sus comentarios...
 
Por Carlos López
14.02.2014
7:13 PM
Aquiles Motto (2:02 PM), no me hago el loco, no me hace falta. Pero en algo estoy adecuado contigo, hemos visto violencia en las marchas. Ahí está en la fotos y vídeos, grosera, vil, explotándole en la cara al país y a sus ciudadanos. Si, es verdad, hay violencia en las marchas, se viste de negro y rojo para atacar desde una esquina oscura. Anda de varios como jaurías cabalgando en moto, con carnets políticos y armas ...emboscando a muchachos estudiantes armados solos con ideales, sueños, y rabia. Coincido contigo, las marchas no han sido pacíficas, los mercenarios ...llamados "colectivos" aterrorizan a cualquiera a punta de balas, porrazos, y bota ... Tu lo sabes, y tu gobierno también....
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
14.02.2014
7:00 PM
PEDRO LOPEZ.14.02.14.8.41 A.M. SR. LOPEZ.LO QUE ESCRIBE MENDOZA A LAS 8.24 A.M. SON LOS "ARGUMENTOS" DE TODO COMUNISTA,QUE COMO NO TIENE COMO DEBATIR NADA SALEN CON ESAS.ME RECUERDA AL COMUNISTA QUE LA MUJER LE PONIA CACHOS,Y SALI CORRIENDO A LA EMBAJADA AMERICANA A TIRARLE PIEDRAS.QUE TAL?
 
Por nelson gonzalez
14.02.2014
3:07 PM
Bueno, las cosas pintan muy bien para Venezuela. La democracia se acerca y tomara posecion del estado devolviendo todos los legitimos derechos del pueblo venezolano a vivir, a progresar y a estar bien informado. Muchos enchufados y algunas focas han comprendido que las cosas como van no puede ser possible. Saben que el pais esta practicamente en quiebra, ya no hay mas reales ni para pagar los alimentos ya comprados, menos para los que faltan. Se vienen dias dificiles, tenemos que tener mucho cuidado, pero la presion al gobierno espurio e ilegitimo no debe de cesar. Todos a la calle detras de nuestros estudiantes, de nuestros hijos, de nuestra patria. Fuera los invasores cubanos. Fuera el gobierno fascista, castrocomunista, inmoral e ilegitimo.
 
Por julio Gassette
14.02.2014
2:57 PM
Ya basta de palabras. Estamos sin armas solo la conciencia y el derecho a la libertad. Pero luchamos contra seres envalentonados agresivos y violentos. Como lo fue cara'epina en panama, se acuerdan. Hasta cuando tanta complasencia.. Basta ya!!!
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
14.02.2014
2:32 PM
ANTONIO YZARRA.14.02.14.9.17A.M. SR. YZARRA,ESTE SR. RODRIGUEZ,NO ES VENEZOLANO,ENTONCES NO TIENE FAMILIA AQUI,ES CUBANO DEL G2,DE LOS QUE NO ESTAN QUITANDO EL TRABAJO A LOS VENEZOLANOS DE BIEN,AS QUE A EL LE IMPORTA UN PITO,SI MATAN O NO,YA QUE ELLOS SE ACOSTUMBRARON A ESO EN CUBA,ALLA LOS QUE IBAN AL REGIMEN DE LOS CASTROS E INFORMABAN QUE LA MAMA,EL PAPA, Y LOS HERMANOS ESTABAN EN CONTRA DEL REGIMEN,LOS PREMIABAN Y DESPUES LES TOCABA VER EN LA MAL LLAMADA "PLAZA DE LA LIBERTAD" COMO FUSILABAN A SUS FAMILIARES,ASI QUE EL ESTA "CURTIDO" EN ESTAS LIDES.VAMOS A SEGUIR EN LA CALLE,HASTA QUE LES TOQUE HUIR
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
14.02.2014
2:27 PM
Pedirle sensatez a un comunista es tiempo perdido, señores. El lenguaje ha de ser de "otro modo".
 
Por Maria Portokalos
14.02.2014
2:07 PM
Yo invito a USA a dejar de comprar la porqueria de petroleo pesado y sulfuroso de Venezuela...sin dollares no hay comunista que resista...es la via rapida para volver a la democracia.
 
Por aquiles motto
14.02.2014
2:02 PM
Carlos lopez no te hagas el inocente, todos sabemos el carácter no pacifico de esas marchas
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir