PROTESTA ESTUDIANTIL | Rechazó actuaciones de AFP y NTN24

Maduro reitera que se quiere "abortar la historia" desde Washington

En cadena de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo la noche de este jueves que su Gobierno va más allá de la legitimidad política, electoral, Constitucional, pues es "una legitimidad abarcante, de varias dimensiones". Dijo que la oposición "ha hecho marchas y tiene campos abiertos para participar en la política".

imageRotate
“Es muy fácil que la oposición sea arrastrada a planes de mayor violencia”, dijo (VTV)
EL UNIVERSAL
jueves 13 de febrero de 2014  08:35 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a las autoridades del municipio Chacao y de la Gobernación de Miranda para que se dediquen a garantizar la seguridad de los espacios que en horas recientes han sido tomados por la violencia.

"Trataron de destruir instalaciones hasta la estación del Metro de Chacao", explicó Maduro, reiterando que los objetivos de las protestas son "políticos", lejanos a los llamados contra la inseguridad que se han colocado como consignas, explicó.

Dijo que su Gobierno va más allá de la legitimidad política, electoral, Constitucional, pues es "una legitimidad abarcante, de varias dimensiones".

"Se quiere forzar la historia, es un aborto de la historia este plan" que dijo fue establecido desde Washington. Posteriormente hizo la presentación de una serie de videos recopilados con los acontecimientos de las últimas horas.

Dijo que la oposición "ha hecho marchas y tiene campos abiertos para participar en la política", llamando a los movimientos y personalidades políticas del campo opositor que se han agrupado en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), "les hablo a ustedes para que vean y abran su corazón y desbloqueen el discurso oposicionista contra mi Gobierno, que es continuidad del Gobierno de Hugo Chávez".

Reiteró que "son 15 años de un solo Gobierno que se ha mantenido", y criticó que desde la oposición ha salido el discurso de la violencia. Felicitó además a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por las acciones para controlar la situación.

Dijo que los escudos de la PNB "están cruzados de balas", reiterando su felicitación también a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). "He cambiado la orden para que se proteja al pueblo venezolano", explicó el primer mandatario.

Actuaciones de AFP y NTN24

"Estamos obligados a defender este proyecto de Constitución y hacer justicia. Y va a haber justicia", dijo Maduro, quien denunció a la AFP por su actuación, recordando la situación en Libia.

Hizo un llamado a "los periodistas de la AFP en Venezuela y a los dueños" de la misma. "Una televisora que pretendió ser la competencia de Telesur, pretendió transmitir la zozobra de un Golpe de Estado. Fue una decisión de Estado" el que saliera del aire de las cableras.

Dijo que hay otras "cadenas por allí que las utilizan para hacerle daño a la verdad de Venezuela".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir