LOS RUSOS TAMBIÉN COMPRAN

EL UNIVERSAL
jueves 13 de febrero de 2014  12:00 AM
Dicen que la juventud es un estado de ánimo. Incluso, la corrección política ha resuelto cambiar el término "viejo" para reemplazarlo por el eufemístico "juventud prolongada".

Así las cosas, jóvenes de ayer y de hoy se reunieron ayer en el centro de Caracas, atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro para celebrar los 200 años de la Batalla de La Victoria. Allí estaba Harold Castillo, un muchacho de 61 años. "Esa es una forma que tiene el capitalismo de vender su posición", respondía Harold al preguntarle sobre las críticas lanzadas contra el Gobierno por la escasez y la inseguridad.

Serena Lucci, una chica de 23 años de Pinto Salinas, también defendía con pasión la gestión del hijo del finado comandante. "¡La Polar no es del Gobierno!", replicaba a quien se le ocurría culpar a Maduro del desabastecimiento. Serena jura que los empresarios disfrutan jugando con el hambre del pueblo venezolano. Eso lo explicaría todo.

El panorama de la concentración era el mismo de siempre. Quizás con menos gente, pero muy similar a la postal acostumbrada.

Sin embargo, en aquel cuadro rojo dos elementos rompían el equilibrio. Eran Elizabeth Lukarevskaia y Georgy Korochkin, dos militantes del Partido Comunista de Rusia.

Elizabeth tiene 21 y Georgoy, 22. Ayer mismo retornaban a Moscú, pero acudieron a la marcha para expresar su apoyo a la revolución y adquirir un par de pines con los ojos de Chávez y una gorra. Todo por 140 bolívares.

El beneficiario de la compra hecha por los dos camaradas rusos fue Armando Osuna, un vendedor de 62 años que labora en Bellas Artes. "Hice como 3 palitos aquí", se ufanaba Armando, quien tiene su particular índice de inflación.

"Al principio, mil gorras costaban 1 millón. Ahora, cada gorra sale en 130 al por mayor". ¿Y a quién le compró la gorra que vendió a los rusos? "A los chinos, ¡son los más baratos!". PPP

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir