Estudiantes mantienen protestas en zona comercial de Puerto Ordaz

En horas de la mañana de este jueves, estudiantes se apostaron en la avenida Las Américas y en la avenida Guayana en los alrededores de la Plaza Monumental, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para exigir sean liberados los estudiantes retenidos y se haga justicia con los fallecidos en marcha del 12F.

EL UNIVERSAL
jueves 13 de febrero de 2014  11:04 AM
Caracas.- En horas de la mañana de este jueves, estudiantes se apostaron en la avenida Las Américas y en la avenida Guayana en los alrededores de la Plaza Monumental, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para exigir sean liberados los estudiantes retenidos y se haga justicia con los fallecidos en marcha del 12F.

Los estudiantes se habían mantenido en vigilia en la Plaza Monumental en los sectores indicados y aseguran que continuarán la protesta pacífica hasta tanto se cumplan sus demandas.

Efectivos de la Guardia Nacional y la policía regional se encuentran negociando con los estudiantes para que despejen las avenidas.

La protesta de los jóvenes ha afectado la circulación por Altavista, importante zona comercial de ciudad Guayana. El centro comercial Altavista II mantiene sus portones externos cerrados a pesar de que los comercios al interior están prestando servicio.

Los motivos

Reinaldo Flores, estudiante de 23 años del Instituto Antonio José de Sucre dijo que la manifestación es para pedir que liberen a los detenidos y se informe dónde están los desaparecidos, por los hechos ocurridos en el país este 12 de febrero, tras las realización de marchas estudiantiles.

Flores también indicó que los mueve el deseo de que el gobierno rectifique recientes medidas económicas y que a su juicio han disminuido la calidad de vida del venezolano. "Las colas para conseguir comida y los precios, una leche se consigue en 300 bolívares cuando cuesta 30 bolívares".

Juan Suárez, estudiante de 20 año de la UCAB, indicó que se mantendrán en la calle. "Si no nos paran tenemos que trancar las calles. Estoy cansado de que mi mamá haga cola para comprar alimentos básicos. Vimos que el desenlace en Caracas fue grave y no queremos que se repita".

Con información de María de Los Ángeles Ramírez. 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir