El Aissami: Sectores "fascistas" cometieron atrocidades en Aragua

Tareck El Aissami anunció que por los hechos violentos ocurridos este miércoles en la entidad hay seis detenidos, además de un arma de fuego incautada. Responsabilizó a Leopoldo López y al partido Voluntad Popular por iniciar una "jornada violenta en el país".

imageRotate
Efectivos fueron salvajemente agredidos por estas "hordas fascistas" según el gobernador (TV)
RAFAEL ARIAS |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de febrero de 2014  03:18 PM
Caracas.- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, denunció que "sectores fascistas cometieron atrocidades en Aragua". "Intentaron quemar la sede del Gobierno de Aragua. Destruyeron parte del patrimonio de la ciudad, fue un hecho lamentable".

Explicó que 10 oficiales fueron heridos en la situación y uno de ellos tiene una lesión grave en el rostro. "Los efectivos policiales fueron salvajemente agredidos por estas hordas fascistas. Terminaron incendiando un vehículo y destruyeron la alcaldía de Girardot", dijo.

El gobernador indicó que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, "y un grupito se vinieron a Aragua y arremetieron contra los bienes públicos, aprovechando que estábamos en la conmemoración del Bicentenario, y luego (López) cobardemente dijo que la violencia la provocó el Gobierno. Esos muchachos trajeron bombas molotov, morteros y fuegos artificiales que lanzaban contra nuestros oficiales de policía de Aragua", dijo.

Informó que hay seis detenidos y un arma de fuego, tipo Glock, incautada por hechos cometidos por "grupos violentos". "Dentro de los detenidos está el ciudadano Angulo Guedez Eduardo José, quien fue capturado con una pistola y varias cacerinas, en las adyacencias de la Gobernación, y Francisco José Dreyer Silva, quien estaría involucrado en la agresión en el rostro que sufrió un efectivo de seguridad".

Responsabilizó al partido Voluntad Popular y al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, "responsable de la actitud fascista de sus militantes, porque Francisco José Dreyer Silva (uno de los detenidos), es militante de Voluntad Popular", indicó.

El Aissami aseguró que todo forma parte de un plan de "golpe de Estado". "Estamos en presencia de un plan de golpe de Estado contra Maduro, que tiene distintas fases. Comenzó con una guerra económica, para quitarle al pueblo su alimento, y luego, paso siguiente, violencia en las calles", aseguró.

Destacó que ayer en la mañana un grupo de la oposición se concentró en la redoma de San Jacinto "y no hubo ninguna situación de violencia". "Reconocemos en esos hermanos que aún cuando nos adversan, reconocemos en ellos el respeto a la paz, pero luego se desató la locura, se dio una orden desde Caracas. Nosotros no estamos criminalizando a los que nos adversan políticamente; estamos rechazando el fascismo", indicó.

Manifestó que seguirán en su propósito de "transitar hacia la paz",  ya que "no hay salida posible por medio de la violencia".

Anunció el compromiso de asistir a una concentración el sábado en Caracas con los "verdaderos estudiantes".

Twitter.@Rafarias86

rarias@eluniversal.com
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por HENRI THONON
13.02.2014
7:07 PM
Osea que Aissami reconoce que el gobierno cometió atrocidades. Ya que para ser fascista hay que ser Gobierno. La oposición a un Gobierno se llama Democracia. El Ejercicio del Poder es el que puede ser Fascista o No.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir