PROTESTAS ESTUDIANTILES | Los funcionarios buscaban a Carlos Vecchio

Agentes del DIM se presentaron en la sede principal de Voluntad Popular

Doce funcionarios de la Inteligencia Militar se presentaron esta tarde en las oficinas del partido dirigido por Leopoldo López, aseguraron fuentes de esa organización

Noticias del ambiente político de Venezuela
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de febrero de 2014  02:21 PM
Caracas.- Unos doce agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (antigua DIM) se presentaron esta tarde en la sede principal de Voluntad Popular, aseguró el diputado Juan Guaidó, miembro del partido que lidera el exalcalde de Chacao, Leopoldo López.

Los agentes, que no presentaron ningún tipo de orden judicial, iban tras Carlos Vecchio, dirigente de esa tolda.

"¿Dónde está Carlos Vecchio? Preguntaron los funcionarios quienes recorrieron todas las oficinas y al ver que éste no se encontraba aquí se retiraron no sin antes asegurar que volverían pronto", informó el parlamentario.

El Universal informó en la madrugada de hoy que el Tribunal 16 de Control de Caracas, a cargo de la jueza Ralenys Tovar Guillén, dictó en la noche de ayer sendas ordenes de captura y allanamiento contra López, por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos registrados en el centro de Caracas este miércoles tras finalizar la marcha que estudiantes universitarios y la oposición realizaron.

En la orden número 007-14, a la que este diario tuvo acceso, la funcionaria mandó aprehender al exalcalde de Chacao para ser procesado por un rosario de delitos que van desde asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Felipe Garces
13.02.2014
9:01 PM
Seguramente entraron sin orden y con toda prepotencia izquierda-fascista y abuso de poder
 
Por mario perez
13.02.2014
4:16 PM
Empieza la arremetida de este regimen fascista castro-comunista contra la oposición que ahora decide que para protestar hay que pedirle permiso a maduro ignorando asi la constitución que tanto pregonan respetar!
 
Por jose alastre
13.02.2014
4:08 PM
jjjaaaa leopoldo lopez va preso ....quieren salir de maduro háganlo con votos esperen un referéndum y consigan las firmas ojo que no sean planas que sean verdaderas ....
 
Por lilia white
13.02.2014
3:13 PM
EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA DE VENEZUELA DEBERIA ARRESTAR A MADURO TAMBIEN POR TENER A VENEZUELA Y A TODOS LOS VENEZOLANOS MUERTOS DE HAMBRE! ACASO ESO NOS UNA ATROCIDAD EN CONTRA DE LOS VENEZOLANOS?
 
Por lilia white
13.02.2014
2:54 PM
ES UNA MALA POLITICA ARREMETER CONTRA LOPEZ! YO ESTOY SEGURA QUE ESO TRAERA PEORES CONSECUENCIAS. LOPEZ NO ES CULPABLE DE NADA, Y NO ES CONTRA LA LEY HACER UNA CONCETRACION. GOBIERNO IS HAY ALQUIEN QUE PIENSE EN SUS FILAS Y ES INTELIGENTE, PIENSEN LO QUE ESTAN HACIENDO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir