PROTESTAS ESTUDIANTILES | Convocaron a las 10:00 en Plaza Venezuela

Estudiantes advierten que "mientras más represión más estarán en la calle"

La dirigencia estudiantil reporta más de 150 heridos desde que comenzaron las protestas. Hoy marcharán para exigir a la fiscal la liberación de 11 estudiantes detenidos en Táchira y Nueva Esparta. Juan Requesens, Gaby Arellano y Tamy Suárez invitaron a la sociedad civil, los sindicatos y los gremios a participar en la movilización.

imageRotate
En los últimos días fueron detenidos 11 estudiantes en Táchira y Nueva Esparta (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 12 de febrero de 2014  08:55 AM
Caracas.-  "Mientras más represión, más calle y calle tendrán los estudiantes", expresó la dirigente estudiantil Tamy Suárez. Mientras que Gaby Arellano señaló "toda esta represión del Gobierno en vez de acorralarnos en una esquina, lo que nos da es mayor fuerza para salir y reclamar" .

Las activistas hicieron la advertencia en la víspera de la protesta estudiantil convocada para hoy a las 10:00 a.m. en Plaza Venezuela de Caracas. Luego, a las 11:00 a.m., se iniciará una movilización que terminará en la sede de la Fiscalía General de la República en La Candelaria, donde se leerá un documento dirigido a la fiscal Luisa Ortega Díaz para exigir la liberación de 11 estudiantes detenidos en los últimos días.

La marcha saldrá de Plaza Venezuela, pasará por la transversal de Paseo Colon, Maripérez, la avenida Libertador y de allí se desviará hasta la avenida México, sede de la Fiscalía General de la República en Parque Carabobo.

En el Día de la Juventud los estudiantes exigirán en la Fiscalía, además de la liberación de los detenidos en las protestas de Táchira y Nueva Esparta, que cese la impunidad y la violencia "que generan los verdaderos delincuentes", coincidieron en señalar los dirigentes estudiantiles Juan Requesens, Gaby Arellano y Tamy Suárez al rechazar la acción de los colectivos armados registrada ayer en Mérida y Caracas.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens, señaló "estamos reclamando mayor seguridad en las universidades y en el país. En vez de ir tras los malandros, van contra los estudiantes. Basta de represión. Van 150 jóvenes heridos desde que comenzaron las protestas estudiantiles".

"Desde el 6 de enero comenzaron problemas de inseguridad dentro de la UCV y otras universidades y lo único que ha propuesto el ministro Miguel Rodríguez Torres es que la policía entre a la institución. Luego de que liberen a los compañeros podemos sentarnos a establecer mesas de diálogo sobre eso porque sin liberación no hay diálogo", indicó Requesens.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Estudios Políticos de la UCV, Tamy Suárez, señaló que "un gobierno cobarde es aquel que mete preso a los estudiantes y deja libre a los delincuentes, un gobierno que es incapaz de dialogar. Tiene un discurso hipócrita llamando al diálogo y el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, es incapaz de darnos la cara".

"Basta ya de criminalizar la protesta. Nosotros estamos luchando por un futuro mejor, no somos delincuentes", recalcó Suárez al señalar que "simplemente por pensar distinto el Estado arremete contra el pueblo".

Los estudiantes rechazaron la acción de colectivos armados impulsados por el Estado que han operado contra los estudiantes en Mérida y en Caracas. "Están entrando de forma violenta a los salones a hacer amenazas. La pregunta que nos hacemos es si vamos a las casas de estudio a estudiar o a sobrevivir", señaló Suárez al indicar que no van a aguantar esas condiciones de vida.

La dirigente Gaby Arellano indicó que hoy "se verá un pueblo que quiere vivir en paz, que no tiene miedo, que exige vivir con dignidad y que no quiere vivir arrodillado".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por david rullan
12.02.2014
11:48 PM
beneda y pedro,son uds seres humanos?son uds venezolanos?Hay que ser .....,para faltar el respeto aun pueblo que lucha por su libertad.hay que ser inhumano cuando hay jovenes muertos ,jovenes que enfrentan a un ser.... sin escrupulos,ofrendando sus vidas
 
Por josé guzmán
12.02.2014
1:34 PM
¡que vivan los estudiantes!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
12.02.2014
12:07 PM
BUENO A LA FINAL SEAR LA MUD QUIEN LES DE UN PREMIO DE CONSOLACION O TAL VEZ UNAS MEDALLAS POR LO QUE ESTAN HACIENDO PROQUE SEGU ELLOS Y LA MAYORIA DE LOS FORISTAS DE LA OPOSICION EN ESTE MEDIO SE LO MERECEN PUES...
 
Por pedro alvarez
12.02.2014
12:07 PM
LOS MEDIOS DE OPOSICIÓN, SILENCIAN LAS MOVILIZACIONES P A C I F I C A S DE LOS JÓVENES BOLIVARIANOS...¡ ESO ES PATRIOTISMO CON ALEGRÍA !!! NO LA QUEMA DE CAUCHOS, TRANCA DE VIAS , PEDRADAS, ATAQUES A VIVIENDAS CON PERSONAS DENTRO Y TODA CLASE DE TROPELÍAS DIGNAS DE MALANDROS DE LA PEOR CLASE,EL PUEBLO QUIERE PAZ, LA GENTE NO QUIERE DISTURBIOS Y VIOLENCIA...¿ PORQUE NO LO ENTIENDE CIERTO SECTOR EXTREMISTA???POR ESE CAMINO VAN DERECHO A DERROTAS CONSECUTIVAS...¿ NO LES BASTA CON EL TRIUNFO DE MADURO Y LA PELA DEL PASADO 8D???
 
Por antonio gomez
12.02.2014
10:33 AM
Estas protestas pacifica ( alterando el orden pubico ), le doy semana y media, por la sencilla razon que vienen los carnavales, señores la mayoria queremos paz sin importar la inclinacion politica
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
12.02.2014
10:21 AM
BENEDA ROQUE.12.02.14.9.14 A.M. BENEDA USTED QUE ES CHICHA O LIMONADA?O USTED ES PARTIDARIA DE QUE EL REGIMEN ASESINE A LOS ESTUDIANTES?DECIDASE,DIGA QUE ES LO QUE QUIERE Y NO SE PONGA A AMENAZAR A NADIE,QUE SI USTEDS TIENEN,NOSOTROS TAMBIEN,Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA.
 
Por karen jones
12.02.2014
10:13 AM
Para Beneda Bosque: muy moderadas sus palabras y muy genericas... pero usted piensa que con moderacion vamos a salir deeste gobierno?? y la economia se va a arreglar?? y los malandros y matones se van a eliminar?? Por favor, ilumineme con su sabiduria porque la verdad no se me ocurre nada... proponga acciones y soluciones, porque si usted no las tiene pues mejor deje de criticar a esos muchachos que estan exponiendo su vida para que USTED TAMBIEN tenga una salida a un pais mejor! Que Dios bendiga a esos estudiantes valientes y que les de la serenidad e inteligencia necesaria para que regresen a sus casas sanos y salvos despues de haber dado el primer paso al cambio!
 
Por brenda nucci
12.02.2014
10:05 AM
YA BOLIVAR LO DIJO...NADA ES PEOR QUE DEJAR A ALGUIEN EN EL PODER MUCHO TIEMPO..EL (Y SUS ACOMPAÑANTES) SE ACOSTUMBRA A MANDAR Y EL PUEBLO A OBEDECER (SIN VER LO MAL QUE LO HACEN)...LA EXCEPCION..LOS ESTUDIANTES ..Y LEOPOLDO LOPEZ..JEJE ..PORQUE CAPRILES YA SE ACOSTUMBRO
 
Por Sory Arias
12.02.2014
9:21 AM
Los estudiantes y el pueblo de Venezuela tenemos derecho a reclamar porque esta en la Constitución y porque ya no soportamos el desastre del gobierno chavista madurista comunista. Ya no soportamos que se gobierne a Venezuela desde Cuba.
 
Por Beneda Roque
12.02.2014
9:14 AM
Saludos a la Conciencia, Hoy dia de la juventud el pais sigue con rumbo incierto ante la ineficiencia del gobierno y la inepta oposicion. Esperemos que el regimen y estos estos estudiantes asalariados de la MUD y AD como el bebito Juan Requesen (pena le deberia dar estar usando la Universidad y sus estudiantes para seguir de esclavo de AD, la MUD y Ledezma o que lo niegue?)no se les ocurra prender el pais porque los venezolanos serios que no creemos en el populismo del regimen ni en la arrogancia y prepotencia del mudismo, estamos desde hace rato listos para dejarles saber que ya basta.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir