PROTESTAS ESTUDIANTILES | Maduro desde La Victoria

Emiten orden de captura contra Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi

El presidente de la República, Nicolás Maduro alertó "al mundo. Estamos enfrentando un plan de golpe de Estado contra la democracia y el gobierno que presido". Previo al anuncio presidencial, Fernando Gerbasi, dijo a través de su cuenta en red social Twitter, ‏@fernandogerbasi, que "somos demócratas, constitucionalistas y pacifistas".

imageRotate
"Están anunciado acciones para este jueves y viernes. No las voy a permitir", dijo (AVN)
EL UNIVERSAL
miércoles 12 de febrero de 2014  10:17 PM
Caracas.- La Fiscalía General de la República emitió orden de captura contra el jefe de Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Ivan Carratú Molina, y el ex embajador venezolano en Colombia, Fernando Gerbasi, por su vinculación con las actos de violencia perpetrados este miércoles por sectores de derecha en el país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Nada le es suficiente a este grupete de derecha, por eso hago un llamado al pueblo, a Latinoamérica. Ellos dicen que no van a salir de la calle hasta que no derroten el gobierno de Maduro. Llamo a la unión cívico-militar, vamos a seguir venciendo.", expresó este miércoles desde el Paseo Bicentenario de la Juventud, en el estado Aragua.

Previo al anuncio presidencial, Fernando Gerbasi, dijo a través de su cuenta en red social Twitter,  ‏@fernandogerbasi, que "somos demócratas, constitucionalistas y pacifistas.  Ese es el camino a seguir", asegurando además que "esa conversación con Iván Carratú es falsa, nunca hablé con él. Quieren crear matriz de opinión". Dijo que se encuentra bien.

Marchas deben estar permisadas

"Están anunciado acciones para este jueves y viernes. No las voy a permitir. He dado instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad del estado de asegurar las ciudades principales del país. Y quien salga a tratar ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido. Sea quien sea, llámese como se llame".

Así lo aseguró Maduro, quien dijo que para marchar en este país se necesita tener un permiso de acuerdo con la ley. Así se tiene que hacer. "Quien quiera protestar, marchar o movilizase, debe estar  ajustado a la ley. Oído jefes militares, oído gobernadores y alcaldes. Oídos todos los que tengan una responsabilidad. Con métodos muy claros de respeto a nuestro pueblo. Aquí nadie va a salir a convertir ninguna plaza del país, en una nueva plaza Altamira" sentenció. 

"Toda la información que manejo indica a los autores materiales de la violencia, pero también a los autores intelectuales. No voy a dar un paso atrás en imponer la paz con la justicia. Cuente usted señora fiscal con todo mi apoyo. Usted da las órdenes señora fiscal que yo las cumplo. No vengan a declararse ahora perseguidos políticos. Tengo fotos, videos. La investigación está avanzada".

En el acto de celebración del bicentenario de la batalla de La Victoria, el mandatario nacional aseguró que son grupos entrenados, ya que con los videos observaron cómo logran sobreponer una línea sobre otra. Recalcó que hay un grupo fascista que utiliza las libertades públicas y la democracia para hacer política pública y prepararse para derrocar el Gobierno nacional por vía violenta, "para llenar a Venezuela de violencia".

Recalcó que en Venezuela estamos enfrentando un golpe nazi-fascista. "No son máscaras. Lo ratifico, hay un rebrote nazi-fascista y lo vamos a derrotar. No habrá golpe de estado en Venezuela. Se mantendrá la revolución. Cuando pregunto qué hacemos, es para la reflexión, porque sé claramente qué hacer y lo estoy haciendo. Le voy a garantizar al país su derecho al trabajo, a ellos su derecho a la educación. Cualquier grupo que quiera hacer daño lo hace. Querían incendiar 50 puntos. Donde incendiaron hicieron daño, es lamentable".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Carmen García
16.02.2014
10:39 PM
DE QUE PAZ HABLAS TU ENTONCES???? ESA ES LA PAZ QUE TANTO CACAREAS??
 
Por lilia white
15.02.2014
8:06 AM
EL GOBIERNO DEBE SENTARSE A PENSAR Y HACER UNA REFLEXION. DEBE ANALIZARCE Y PREGUNTARSE, QUE PODEMOS Y DEBEMOS HACER PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS VENEZOLANOS? LUEGO CORREGIR LOS ERRORES PARA EL BIEN DE TODOS LOS CIUDADANOS DEL PAIS ENTERO! CORREGIR ES DE SABIOS!
 
Por lilia white
15.02.2014
7:59 AM
GOBIERNO: PORQUE VENEZUELA ESTA SUMIDA EN LA BARBARIE CON EL HAMPA DESATADA? PORQUE HAY TANTAS MUERTES DIARIAS? PORQUE NO SE PONE UN PARAO AL HAMPA?
 
Por lilia white
15.02.2014
7:57 AM
GOBIERNO: PORQUE NO HAY ALIMENTOS EN VENEZUELA? PORQUE HAY TANTA ESCACEZ EN LAS BODEGAS? PORQUE LAS AMAS DE CASA TENEMOS QUE CAMINAR MEDIO DIA PARA ENCONTRAR LOS ALIMENTOS?? PORQUE? PORQUE?
 
Por Seneca Perez
13.02.2014
11:35 AM
PARA ESO SON BUENOS -EFECTISTAS- PARA ACALLAR LAS VOCES Y PROTESTAS, CONSTITUCIONALMENTE LEGÍTIMAS; SERÍA PLAUSIBLE, SI PUSIERAN EL MISMO EMPEÑO Y DEDICACIÓN PARA PERSEGUIR Y APREHENDER A LOS VÁNDALOS Y CRIMINALES QUE ATERRORIZAN A MILES DE HOGARES VENEZOLANOS; PARA ACABAR CON LAS COLAS PRODUCTO DE LA FALTA DE PRODUCCIÓN NACIONAL...
 
Por juan rodriguez
13.02.2014
9:44 AM
Viendo la perorata que tenía el maduro cuando terminó el show que montaron unas personas disfrazadas y disfrazados de militares, nunca lo había visto tan nervioso y asustado como lo vi anoche en cadena nacional.
 
Por Oscar Marquez
13.02.2014
8:50 AM
El Gobierno esta actuando igual que cuando Perez Jimenez y la Seguridad Nacional, a la fuerza y con armas. Los colectivos armados por el gobierno fueron los atacaron a la marcha estudiantil, así paso y así lo sabe todo el mundo.
 
Por carlos padilla
13.02.2014
7:19 AM
SR. maduro lo que ud. no puede permitir es que existan los colectivos que son los responsables del desastre y violencia hacia la fiscalia, ponga su cargo ala orden que el pais le quedo grande, vayase a cuba que alla si es bien recibido.
 
Por Miguel Rodriguez
13.02.2014
7:02 AM
Este grupo de incapaces ya no saben inventar para distraer la atencion del publico. Y ademas tienen la caradura de acusar todo el tiempo a los opositores de golpistas, cuando los verdaderos golpistas son los que estan ahora en el gobierno. En aquel entonces su intento de golpe comandado por el tal comandante supremo dejo cientos de muertos. Parece que les falla la memoria o es el caradurismo sin limites.
 
Por Laura Sotomayor
13.02.2014
7:00 AM
Si esperamos que permisen nuestras marchas, entonces nunca vamos a marchar.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir