Espacio publicitario

Colombia "estaría ayudando" a mediar entre Venezuela y EEUU

El canciller colombiano Álvaro Leyva ve con buenos ojos los avances en la normalización de relaciones entre su país y Venezuela

  • Diario El Universal

13/10/2022 08:33 am

Caracas.-El Gobierno colombiano "está ayudando a desarrollar" un diálogo entre Venezuela y Estados Unidos, indicó el canciller Álvaro Leyva, presente para el examen trimestral del Consejo de Seguridad del proceso de paz en Colombia.

A la salida del Consejo, Leyva respondió a las preguntas sobre el papel de Colombia como posible papel mediador entre Estados Unidos y Venezuela aprovechando las buenas relaciones del Gobierno de Petro con ambos países, y respondió: "Hay unas conversaciones que se están adelantando, sobre las cuales hay reservas", que no detalló.

Venezuela y Colombia han tenido avances significativos durante el último trimestre: intercambio de embajadores, próximo nombramiento de cónsules y reactivación del comercio "de manera legal".

Venezuela y Estados Unidos rompieron relaciones en enero de 2019, cuando el Gobierno de Donald Trump reconoció como presidente a Juan Guaidó. 

Con Información de EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario