Suspenden servicio del PAE por falta de pago del Gobierno

El PAE atiende, aproximadamente, a 4 millones de estudiantes de todo el país con el servicio de desayuno, almuerzo y merienda, con énfasis en las Escuelas y Liceos Bolivarianos.

EL UNIVERSAL
viernes 7 de febrero de 2014  11:11 AM
Proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de los estados Guárico, Táchira, Vargas, Amazonas, Miranda, Sucre, Barinas, Monagas, Carabobo, Aragua, Distrito Capital y Bolívar protestaron este jueves frente a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación para exigir el pago que les adeudan desde el año 2012.

"Estamos paralizados porque no tenemos recursos para trabajar y de este modo no podemos despachar a las escuelas", manifestó el trabajador del programa.

De acuerdo a los denunciantes, el Ejecutivo no cancela las deudas desde que culminó el pasado año escolar, es decir, en junio, por eso no han prestado el servicio en las escuelas que atienden.

El PAE atiende, aproximadamente, a 4 millones de estudiantes de todo el país con el servicio de desayuno, almuerzo y merienda, con énfasis en las Escuelas y Liceos Bolivarianos que trabajan turno integral.

Si bien parte del PAE se atiende mediante las cooperativas, también Ejecutivo atiende de forma directa el servicio.

Pese a la protestas, los proveedores no fueron atendidos por el Ejecutivo. Un vocero señaló que están quebrados porque no han podido honrar sus deudas y están paralizados. Solo esperan que les cancelen la deuda.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por lilia white
07.02.2014
3:47 PM
LOS REALES PARA FIDEL ES PARA PAGAR EL SERVICIO MAS GRANDE QUE HA RECIBIDO VENEZUELA DESDE SU INICIACION COMO PAIS "DEMOCRATICO" LOS SERVICIOS SECRETOS DE ESPIAS EN TODO EL PAIS!
 
Por lilia white
07.02.2014
3:43 PM
SOLO UN ESTUPIDO PUEDE ACOSAR UNA EMPRESA QUE DA TRABAJO A LOS VENEZOLANOS! Y SOLO UN ESTUPIDO PUEDE VOTAR POR UNA POLITICA DE ESTA CALANA! PERO ES QUE SOMOS TODOS ESTUPIDOS!
 
Por Maite Hernadez
07.02.2014
3:42 PM
Ahora los padres chavistas que le digan a sus hijos que coman patria.
 
Por Roberto Gonzalez O.
07.02.2014
3:41 PM
Que "raro" que el gobierno no pague a tiempo!!! y si protestan los meterán presos como hacen con todos los que protestan.
 
Por lilia white
07.02.2014
3:39 PM
SIGAMOS VOTANDO COMUNISTA, ESO NOS GUSTA BASTANTE! NOS GUSTA, INFLACION, HAMBRE, POBREZA, MATONES, FALTA DE MEDICINA Y HOSPITALES. EN UNA SOLA PALABRA VOTAMOS POR LOS ROJOS PARA QUE ARRUINARAN A NUESTRO PAIS! Y ESTAMOS FELICES Y CONTENTONS, BARRIGA VACIA, PERO FELICES DE SER COMUNISTAS!
 
Por José Pérez
07.02.2014
3:32 PM
¡¡¡Se acabó el pan de piquito!!! Niños que se quedan sin comer en hora escolar por que en Venezuela hay mucha corrupción
 
Por lilia white
07.02.2014
3:30 PM
SIGAMOS VOTANDO ROJO, ROJITO!
 
Por OSWALDO MATIAS
07.02.2014
2:50 PM
AL PAE LE VAN A DAR PALO SI SIGUEN CON SUS LAMENTOS. YA SABEN QUE PRIMERO ES FIDEL Y LOS CHULOS POR LOS VOTOS PARA CUALQUIER REUNION EN LA QUE ESTA LA PETROCHEQUERA.
 
Por OSWALDO MATIAS
07.02.2014
2:44 PM
NO HAY REAL PARA EL PAE, SOLO HAY REAL PARA FIDEL Y LOS COMPINCHES DE SIEMPRE.
 
Por lexor martinez
07.02.2014
2:33 PM
No hay dinero para la alimentacion de los ninos escolares,pero seguro los militares estan repletos de comida y de la Buena.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir