Presentarán ante tribunales a cuatro detenidos por sucesos del Táchira

La Fiscal Luisa Ortega Díaz informó que para la investigación fue designada la fiscal 5 , Laura Moncada.

EL UNIVERSAL
viernes 7 de febrero de 2014  11:02 AM
Caracas.- Este viernes serán presentados antes los tribunales de control, los presuntos involucrados en los sucesos ocurridos el día jueves en el estado Táchira.

La fiscal especificó que será la fiscal 5 , Laura Moncada, quien estará a cargo del caso y presentará a Patricia Josefina Sarmiento (18) y Gerard Alejandro Rosales (20); mientras que la fiscal 19 de dicha jurisdicción, Yajaira Monsalve, imputará ante un tribunal a dos adolescentes de 16 y 17 años, también presuntamente vinculados con el hecho.

Sostuvo que durante los hechos suscitados ayer en Táchira cuatro funcionarios policiales resultaron heridos y hubo daños a la Residencia Oficial de Gobernadores.

La fiscal citó el artículo 68  que establece el derecho a la protesta pacífica, no obstante indicó que si se trata de manifestaciones violentas "el Estado debe actuar".

Caso Spear-Berry

En relación con el caso de la muerte de la actriz Mónica Spear y de su pareja Thomas Henry Berry, y las lesiones ocasionadas a la hija de ambos, Ortega Díaz anunció que entre el 24 y 28 de febrero serán presentados los actos conclusivos respecto a los ocho adultos que permanecen privados de libertad.

Puntualizó que dos adolescentes fueron acusados por el delito de homicidio calificado en ejecución de un robo con alevosía y asociación para delinquir, procedimiento que se realizó de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que contempla lapsos más expeditos.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Maite Hernadez
07.02.2014
12:34 PM
Y quien detiene a los policias que agreden a los estudiantes??
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir