Aure: Ameliach imita política del Gobierno al negar derecho a la protesta

Profesor de la UC considera que el Decreto viola la Constitución

MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 5 de febrero de 2014  12:00 AM
Valencia.- El Decreto 376 del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, que prohíbe manifestaciones, concentraciones o reuniones públicas en el casco central de Valencia, vulnera la Constitución nacional, pues atenta contra el derecho a la protesta, advirtió Pablo Aure, secretario de la UC y coordinador de la organización "Valencia se respeta".

Señaló que el decreto no puede pasar por encima del derecho de manifestar pacíficamente. La normativa, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria No.4.817, de fecha 17 de enero de 2014, declara Zona Objeto de Protección Especial Patrimonial y Cultural un perímetro de calles y avenidas del centro de Valencia donde está la sede de la Gobernación y donde se realizan manifestaciones casi siempre de carácter reivindicativo.

No cree que sea coincidencia que el decreto haya sido publicado cuando la organización "Valencia se respeta" protesta en el área restringida por el decreto 376, para exigir que sean derogados los decretos 664, 665 y 666 que despojaron a la ciudad de su patrimonio como la Plaza de Toros, entre otros. "Quieren imitar esas políticas represivas cuya finalidad es coartar el derecho a la protesta".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir