OPOSICIÓN | Voluntad Popular respalda a activistas de Margarita

Descartan supuesta detención de Leopoldo López

La organización política indicó la noche de este martes que Leopoldo López y Carlos Vecchio, fijarán posición sobre la que califican como "arbitraria medida de privativa de libertad dictada en contra del concejal del municipio Maneiro, Giuseppe Di Fabio". Vecchio dijo a través de las redes sociales que era falsa una supuesta acción contra López.

imageRotate
Aseguró Vecchio que López mantiene su agenda de encuentros (Vicente Correale)
EL UNIVERSAL
martes 4 de febrero de 2014  11:21 PM
Caracas.- Este miércoles los dirigentes nacionales de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López y Carlos Vecchio, fijarán posición sobre la que califican como "arbitraria medida de privativa de libertad dictada en contra del concejal del municipio Maneiro, Giuseppe Di Fabio".

Según informó la organización política, rechazan además la detención de otros cinco ciudadanos del estado Nueva Esparta y su reclusión en la cárcel de Puente Ayala, estado Anzoátegui, la noche de este martes. 

Hace pocas horas la organización política que encabeza López y que este domingo 2 de Febrero llevó adelante más de 50 Asambleas de Calle denominadas #LaSalida, emitió un comunicado al país y a la comunidad internacional en el que alertaron los la situación de Carlos Jiménez, Carlos Carrera, David Corso, Jackson González, Simón Rodríguez y Nelson Hernández, quienes fueron detenidos en el estado Nueva Esparta.

Indican que ellos "protestaban pacíficamente frente al Hotel Venetur, lugar donde se alojan las delegaciones que están participando en la Serie del Caribe, ya que contaban con la presencia de la de la prensa nacional e internacional que cubre dicho evento deportivo, para manifestar su descontento por la influencia, dependencia e injerencia de gobierno cubano en nuestro país".

Refieren en el documento "la protesta en ningún momento tuvo manifestaciones violentas ni agresiones físicas contra los hermanos cubanos que participan en los juegos,  tal y como argumenta el gobierno venezolano, sino que estaban dirigidas específicamente  contra el gobierno de Nicolás Maduro".

Ningún problema con Leopoldo López

Vecchio por su parte informó la noche de este martes que fue falso el rumor que se difundió en las redes sociales y que daban cuenta de una supuesta detención de López.

"Leopoldo está bien. Es falso lo que está circulando. Lleva su agenda normal en Nueva Esparta. Reunido con familiares de los detenidos y la unidad", explicó en uno de los mensajes que envió con su cuenta ‏@carlosvecchio.

Criticó que la única versión sobre lo que ocurrió en Nueva Esparta haya sido del Gobierno. "Alos detenidos no se les permite hablar. Uno de ellos ni siquiera estuvo en protesta", dijo en un mensaje posterior
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
05.02.2014
11:52 AM
REINA PETERS.05.02.14.8.28A.M. SER PORQUE NUNCA HAN ESTADO EN ESAS VAGABUNDERIAS,Y LA FISCALI NO HA ENCONTRADO MERITOS PARA ACUSARLOS,NO LE DA EL CEREBRITO QUE USTED TIENE PARA PENSAR ESO?PORQUE LE CUENTO QUE SI HUBIERAN "INDICIOS" DE QUE PARTICIPARON EN ALGO DE ESO,NO ESTARIAN "PRESOS" YA LOS HUBIERAN FUSILADOS,CON ESAS "GANAS" QUE LES LLEVAN A CAPRILES.MCM. Y A LOPEZ EESTE REGIMEN,YO LE CUENTO.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
05.02.2014
10:57 AM
LABASTIDAS.05.02.14.7.35A.M. "GANAS NO LE FALATAN A MADURO Y SU CORTE DE METER PRESOS A LOS DE LA OPOSICION,PERO COMO "ESO SERA LA TAPA DE LA BOTELLA" SE TIENE QUE ABSTENER DE HACERLO.Y ESA DOBLE MORAL DE LOS ROJITOS QUE LLAMAN UN DA AL AMOR Y LA PAZ Y AL OTRO DA SALEN A INSULTARNOS COMO LO HACEN MADURO Y CABELLO,NO SEAS TAN "TARADO" Y ESCRIBE ALGO COHERENTE ALGUNA VEZ EN TU VIDA
 
Por brenda nucci
05.02.2014
9:50 AM
NO VOLVERAN...JAJAJAJAJ...O MAS BIEN NO VOLVEREMOS A TENER UN BUEN GOBIERNO MIENTRAS SIGAMOS CON ESTOS LOCADIOS COMUNISTAS...A MI NO ME IMPOLTA LA ECONOMIA DEL PAIS, NI QUE ROBEN...QUE HAIGA CAOS...LO QUE ME IMPOLTA ES HACEL NEGOCIO PA METEME 2.000 BOLOS VENDIENDO LECHE Y TENE ALGO DE RIAL SIN TRANAJA MUCHO NI DEMASIAO...
 
Por pedroreyes reyes
05.02.2014
8:43 AM
Verguenza les debería de dar de atacar y vejar a deportistas para luego negarlo de una manera por demas hipocrita e irresponsable para lo cual les falta valentia, incluso lo han hecho con deportistas nacionales por el unico "delito" de fijar una posición política y pensar diferente a ellos.luego se ofenden cuando los tildan de fascistas.
 
Por reina peters
05.02.2014
8:28 AM
Cuantos años y cuantas situaciones tiene #leopoldolopezyonofui y los lideres opositores evadiendo su responsabilidad,cuando sera el dia que den la cara y asuman con valentia por sus actos, desde el golpe de estado,el paro petrolero,las guarimbas,los hechos del 15 de Abril del 2013 y todos los actos desestabilizadores donde han estado presentes siempre han negado su participacion.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.02.2014
7:35 AM
SI SIGUE BUSCANDO LA DESESTABILIZACION POLITICA Y CONVOCANDO A LAS GUARIMBAS OTRA VEZ AL GOBIERNO NO LE QUEDARA OTRA ALTERNATIVA QUE DETENERLO JUNTO A TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN DESAHHOGAR SUS FASCISMO METIENDOLE CASQUILLOS A LA GENTE PARA QUE REBEL O AMOTINE CONTRA EL ESTADO....POR UN LADO EL PDTE MADURO LLAMA A LA PACIFICACION Y EL DIALOGO Y LA RESPUESTA DE ESTOS CAPITALUSTOIDES ES CONTINUAR CON SU EMPEDERNIDO EMPEÑO DE TUMBAR AL GOBIERNO LEGITIMO DE VZLA...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir