CORRUPCIÓN | Pidió Delsa Solórzano de UNT

Exigen a Contraloría difundir qué empresas de maletín recibieron divisas

La vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo aseguró que la contralora encargarada, Adelina González, está al tanto de las empresas fantasma que obtuvieron divisas de Cadivi, así como los funcionarios que participaron en dichos casos de corrupción.

EL UNIVERSAL
lunes 3 de febrero de 2014  04:32 PM
Caracas- La vicepresidente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, consignó un documento en la Contraloría General de la República en el cual exige a la encargada de ese despacho, Adelina González, que denuncie e informe al país quiénes son los funcionarios que han entregado divisas preferenciales a empresas de maletín entre el 2003 y el 2006.

"También debe decir la contralora cuáles son las empresas y los directivos que se han beneficiado de estos hechos de corrupción, porque el país merece saber la verdad. Por otra parte, la Fiscalía debe continuar la investigación sobre las irregularidades en Cadivi y castigar a los culpables con todo el peso de la ley", manifestó Solórzano de acuerdo a nota de prensa.

La también diputada al Parlamento Latinoamericano acotó que aunque la Contraloría no puede sancionar penalmente a los culpables, pero sí puede divulgar tanto las empresas como los funcionarios involucrados en hechos de corrupción."Consta además en el informe de 2007 el número de providencia a través de las cuales se otorgaron los recursos y las empresas que se saltaron la licitación de ley, a las cuales le otorgaron los dólares Cadivi", dijo la vocera de UNT.

Dijo que para recuperar el dinero de los venezolanos hay que identificar a los funcionarios y empresas responsables del desfalco a la nación que se realizó a través de Cadivi. "No son los venezolanos que piden un cupo a Cadivi para viajar, los que necesitan una remesa para sus familiares en el exterior o los ciudadanos que están enfermos de cáncer y necesitan dólares para su tratamiento, son los funcionarios públicos que otorgaron dinero a empresas de maletín los que roban al país y la contralora sabe quiénes son esos funcionarios públicos", aseguró Solórzano.

Precisó que no solamente se trata de los 25 mil millones de dólares que se perdieron en Cadivi en el 2012, sino que el desfalco viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, y la Contraloría y la Fiscalía no han hecho nada, a pesar de que se abrió una investigación al respecto.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por emilio velazco
04.02.2014
12:33 AM
De acuerdo con la diputada, además debería aplicarse el Código de Ética del Funcionario Público a la propia Contralora González por negligencia e impericia en el ejercicio de su cargo
 
Por Hugo Nunes
03.02.2014
4:39 PM
BRAVO!!! FINALMENTE UNA DIPUTADA EXIJE INFORMACION OFICIAL DE LA ESTAFA A CADIVI Y ROBO A VENEZUELA. BRAVO POR DELSA, QUE TODA LA INFORMACION DE LOS LADRONES SEA PUBLICA Y LA CONTRALORPIA Y LA FISCALIA ACTÚEN. BASTA A LA IMPUNIDAD DE UNOS POCOS Y QUE EL TODA VENEZUELA PAGUE EL ROBO DE ESTOS LADRONES.JUSTICIA!!! Y APLAUSOS PARA LA DIPUTADA DELSA SOLÓRZANO!!!
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir