Acuerdan atacar el contrabando en el estado Apure

Controlar la reventa de combustible es una de las aspiraciones

imageRotate
Rodríguez Torres escuchó los planteamientos PRENSA MIJ
MIGUEL CARDOZA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 1 de febrero de 2014  12:00 AM
San Fernando.- En la continuación del recorrido nacional que encabeza el Ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, el gobernador, Ramón Carrizalez, y los ocho alcaldes de Apure, plantearon sus propuestas y, dieron a conocer los puntos débiles de la seguridad.

El alcalde del Distrito Alto Apure, Jorge Rodríguez, padre del propio ministro, denunció la grave situación de contrabando que se ha elevado en la zona de frontera y por ello se presenta una mayor escasez. Resaltó que los rubros más extraídos de forma ilegal son los pertenecientes a la red pública de abastos.

Reveló que 80% de la comida que llega a través de Mercal a la población de Guasdualito "pasa para el otro lado", haciendo referencia al departamento de Arauca, Colombia. "El 20% restante, cuando queda, lo venden a precios inalcanzables", dijo Rodríguez, resaltando que en la capital del Alto Apure un kilogramo de harina tiene un valor de 80 bolívares y un litro de aceite 120 bolívares.

"Es un problema de seguridad de Estado que hay que buscarle una solución, porque nos está mermando. A veces me paro en un sitio y van camiones de comida y en dos o tres minutos lo pasan en canoas hacia el otro lado", acotó el alcalde. Indicó que al visitar Arauca, Arauquita, Saravena y Cúcuta se encuentra productos alimenticios de la red de mercados públicos.

El alcalde agregó que el gran problema que se presenta con la gran cantidad de motorizados, que podrían ser igual o más que los conductores de carros, radica en que hacen cola para abastecer su tanque de 20 litros. Sin embargo, "a la media hora lo venden en 1.200 bolívares".

"Otros son los grandes contrabandistas de combustibles que lo pasan a través de los pueblos, mientras que los demás pasan todo el día en una bomba para unos 30 litros", cuestionó Rodríguez.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir