Maduro: La cultura que se nos impuso es causal de la violencia criminal

El presidente de la República aseguró que "hoy por hoy de el tema de la violencia criminal es generalizado". Pidió hacer un alto a los que hacen "amarillismo y violencia". Indicó que la paz "la hacemos entre todos o no habrá". Informó que en pocas horas vaiajará a La Habana para incorporarse a la Celac.

EL UNIVERSAL
domingo 26 de enero de 2014  03:05 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró que "la cultura que se nos impuso" en 40 años previos "a la revolución" es el "causal de la violencia criminal". Esto lo dijo desde la Avenida Bolívar de Caracas, durante la primera jornada del "Movimiento por la Paz y la Vida".

El Primer Mandatario pidió que a los que "hacen amarillismo y hacen violencia" dejar sus acciones y sumarse al "plan de pacificación nacional" y resaltó que "no es suficiente lo que hemos hecho". 

"Hoy por hoy de el tema de la violencia criminal, es generalizado (...) Es verdad que la violencia criminal tiene su caldo de cultivo en la pobreza y la desigualdad", comentó con relación al tema de inseguridad. 

O la paz la hacemos entre todos o no habrá. En primer lugar hemos venido construyendo la igualdad, erradicando la pobreza, la educación. 

"No es suficiente lo que hemos hecho", al tiempo que informó que el 8 de febrero será el día de lanzamiento de "Plan de Pacificación de Nacional".

Agregó que las propuestas en materia de seguridad serán revisadas una por una y que "todas serán valoradas. La consulta queda abierta".

Por otra parte, informó que "en pocas horas" estará viajando a La Habana para incorporarse a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Desarrollo

El Presidente aseguró que Venezuela es hoy un país de "alto nivel de desarrollo", y se refirió a al reconocimiento de la FAO, así como a los "avances" en salud, empleo y protección de salario.

"Venezuela terminó el año pasado con un 5,6% de desempleo, además la calidad, el ingreso el cuidado del salario de los trabajadores, tickets de alimentación", dijo.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (75)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Hugo Nunes
27.01.2014
11:17 AM
Si no te gusta o escandaliza un programa de TV, es mas facil cambiar de canal o apagarlo.Asi no te cambiara la vida una telenovela.
 
Por manuel aviles
27.01.2014
9:30 AM
Mediocre.
 
Por Hugo Nunes
27.01.2014
8:34 AM
EL FRÍVOLO Y TRIVIAL MADURO TRATANDO DE EMPUJAR LOS ARGUMENTOS DE INSEGURIDAD POR EL EMBUDO DE SU CONVENIENCIA POLÍTICA.ALTO NIVEL DE DESARROLLO LO ESTA VIVIENDO COLOMBIA EN GENERAL, Y LE AVISO QUE CUCUTA EN ESPECIAL.
 
Por Thomas Vega
26.01.2014
11:53 PM
Si es tanta ls queja de este individuo y su clan.PIDAMOS QUE RENUNCIE, LO QUE NO SIRVE SE VOTA.
 
Por jose luis marquez
26.01.2014
10:38 PM
Estás equivocado, nicolás, la causa de la violencia que impera es Venezuela fue el comandante muerto, hugo chávez, quien llenó de odio, resentimiento, violencia a nuestro país...
 
Por orlando castro
26.01.2014
10:18 PM
Sera la cultura que te ensen~aron a ti en tu casa y con tus vecinos de Monte Piedad,porque yo soy de las casitas de los altos de Lidice y del Rosario y a mi nunca nadien me impuso ninguna conducta de violencia.Al contrario,cuando yo tenia 11 an~os y me ponia a escuchar una conversacion entre MALANDROS.Estos me decian "PIERDETE QUE ESTA CONVERSACION NO ES PARA CARAJITOS,ANDA A HACER LA TAREA,ANTES QUE TE META UN COCORRONASO" En estos 15 a,los delincuentes viejos estan muertos,porque a los delincuentes jovenes se les ensen~a la violencia y su promotor fue EL ... de Hugo Chavez y ahora le sigue Cabello y Carren~o como buenos tutores.
 
Por nelson gonzalez
26.01.2014
9:38 PM
Este personaje inepto ilegitimo, ladron, corrupto, mal hablado, sometido por los criminales de la isla de la fantasia, claramente traidor a la patria, arrastrado a los deseos del criminal menor, de nacionalidad improvada o por lo menos cuestionada, es ademas de todo lo antes expuesto, un mentiroso patologico que miente con total descaro. Es un sinverguenza descarado.
 
Por antonio ocque
26.01.2014
9:24 PM
Justamente la cultura impuesta durante quince años es el propio LEGADO: Violencia, delincuencia, asesinatos a granel, mas que los países en guerra, impunidad, chorocracia, control de cambio con barril de petróleo a $100 dólares, cosa que JAMÁS ocurrió en la que los choros dojo dojitos llaman la IV república. ¿que esperanza puede tener este pueblo de que se corrijan los desbalances económicos si el petróleo tiene años volando alto en el precio y estos choros hicieron como el barbarazo? En la época democrática las crisis en la economía ocurrían cuando los precios del barril se desplomaban a entre 10 y 20 dólares y dicho sea de paso, nunca pasó de 40; en cambio estos bárbaros, no les alcanza para nada a $100 dólares. De ahí, a mi juicio, se originan todos nuestros males. ¿Se acuerdan cuando el finado pidió el primer millardito y a partir de ahí le quitaron la independencia al BCV?. Ah bueno, ¿Qué será de la vida de Tobías Nobrega?
 
Por carlos rios
26.01.2014
8:53 PM
Totalmente de acuerdo.......esa cultura de la violencia, división y resentimiento que Chavez instauro hace 15 años
 
Por Nelson Carta
26.01.2014
8:38 PM
Los números: Es falso que la tasa de desempleo sea de 5,6% el INE aplica un "método" muy particular y harto cuestionable. El desempleo real está por encima del 50%. Más del 95% de los homicidios ocurridos en el país quedan sin resolver, para el resto de los delitos es prácticamente el 100% de impunidad, en consecuencia el Estado perdió su razón de ser, su finalidad última es proteger a los ciudadanos y el fracaso es evidente. Pero claro, Maduro, al igual que Chávez, no busca soluciones, busca chivos expiatorios. Los revolucionarios son buenos resolviendo problemas imaginarios y creando problemas que no existían. Si usted votó por Maduro o no fue a votar, entonces no se quejé. Tuvimos una oportunidad de cambiar las cosas, pero la gente no respondió.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir