Maduro anunció la creación de "territorios de paz"

El Presidente aseguró que "la ultraderecha" está haciendo planes de "pagar con droga la conducta de algunas bandas delictivas, para que actúen violentamente e incrementen los asesinatos y la violencia".

REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
domingo 26 de enero de 2014  04:56 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer la creación de territorios de paz para atender los problemas de delincuencia que existen en el país.

Durante la "Gran Jornada Nacional por la Paz", en la avenida Bolívar de Caracas, Maduro dio a  entender que dichos territorios serían sitios donde, con el apoyo de las instituciones y la ciudadanía se garantizará la seguridad. Dijo que serán territorios de paz  los espacios públicos, las autopistas, las carreteras, los hospitales, escuelas y universidades.

Maduro, quien llamó en días pasados a no politizar el asunto de la inseguridad,  comentó que hacía el anuncio del plan de territorios de paz con "temor a una ultraderecha peligrosa".

Agregó que más que sospechas, tiene "informaciones" que dará en el transcurso de esta semana de "los planes que se están haciendo para pagar con droga la conducta de algunas bandas delictivas, para que actúen violentamente e incrementen los asesinatos y la violencia y reviertan estas fuerzas que se están levantando para la paz".

El mandatario indicó que ayer se recibieron más de 100 mil propuestas para la pacificación del país y que el 8 de febrero anunciará el plan al cual llamó a todos, chavistas y oposición, "me reconozcan o no", a integrarse.

"Veamos  las causas  verdaderas que han generado la proliferación de la violencia criminal y cómo se ha convertido  en un espectáculo para la prensa amarillista y para toda la industria de la cultura y el espectáculo hollywoodense", reflexionó.

El Presidente aseguró que él no ha dicho que las novelas son las culpables de la situación. "Lo que digo es que hay un modelo cultural de valores  antihumanos que es responsable de la descomposición moral, ética y espiritual de la sociedad en el aspecto de la violencia criminal", aclaró.

También  planteó el tema de la información de las estadísticas de inseguridad.  "Desenganchémonos de la estadísticas  de la muerte, se hicieron para el gozo del morbo de la burguesía mediática mundial y nacional", aseguró.

"Subió o bajo el homicidio. Ellos disfrutan con eso, venden más o menos periódicos o ven más o menos personas el noticiero. Las estadísticas las convirtieron en una deformación para el amarillismo", dijo.

Informó que además se abrirá un debate sobre la necesidad de desarmar por completo a la población civil, incluso a quienes tengan permiso de porte.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por manuel aviles
27.01.2014
10:10 AM
¿Y dónde está la guerra? Aquí lo que hay es un poco de malandros armados y otro poco de sinvergüenzas en el gobierno que los dejan hacer lo que les da la gana, para mantenernos en un estado de sitio. ¡Presos en nuestra propias casas pues!
 
Por angel bullones
27.01.2014
8:32 AM
AQUÍ ESTAREMOS ESPERANDO DURANTE ESTA SEMANA TUS REVELACIONES SOBRE LOS PLANES DE LA QUE LLAMAS LA ULTRADERECHA. TE AGRADECEMOS LE PONES A ESO NOMBRES Y APELLIDOS
 
Por José Cuevas
27.01.2014
7:22 AM
YO PIENSO QUE EL PRESIDENTE EN VEZ DE ESTAR HABLANDO PISTOLADAS PARA DISTRAER AL PUEBLO DEBERIA DE TRABAJAR Y DEJAR DE DECIR TANTAS MENTIRAS, EL PUEBLO SABE QUE EL LO UNICO QUE HACE ES DECIR MENTIRAS, LA VERDA DE TODA LA INSEGURIDAD QUE ACTUALMENTE VIVE EL PAIS ESO LO SABE EL MUNDO ENTERO, Y TODO A SIDO IMPORTADO Y COPIADO DEL HERMANO PAIS COLOMBIA, LA DROGA ES EL PUNTO DE LANZA DE LA INSEGURIDAD EN VENEZUELA QUIENES UTILIZAN ESTE PRODUCTO PARA HACER DINERO Y COMETER TODO TIPO DE CRIMENES,VIOLACION, SECUESTRO ETC. Y TODO EL MUNDO SABE QUE SON LOS GURRILLEROS CASTROS COMUNISTAS COLOMBIANOS YA QUE ES EL PRODUCTO QUE LE PROPORCIONA ABUNDANTE DINERO PARA COMPRAR SUS ARMAS Y DE ESO ES QUE ELLOS SOBRE VIVEN, PARA ELLOS VENEZUELA NO SOLAMENTE ES UN PUETE DE EXPORTACION PARA TODO EL MUNDO SINO ES TAMBIEN UN CENTRO DE DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION PERO COMO NUESTRO GOBIERNO ES ALTO PANA DE ELLOS ELLOS TIENEN CARTA BLANCA PARA ENTRAR Y SALIR COMO PERRO POR SU CASA DEJESE DE CUENTOS
 
Por jesus rodriguez
27.01.2014
12:39 AM
aquie en venezuela el que genero la violencia, la envia, el egoismo fue el presidente chavez conjuntamente con los canales del estado y ahora lo estahaciendo maduro es la continuacion, no son las novelas, no son las peliculas, son ellos venezuela no exstio en estos 15 años, para decir que la violencia es la genero la television, solo cuando llegaron al poder los de psuv desde alli la desgracia llego, si lo quieren comprobar solo vea las grabaciones del presidente chavez llamado escualido,ladron, mierda,burguesia, y muchas palabras mas y las de maduro parasitarias, eso genera violencia nos pone a pelar el uno contra el otro que tu no puedes tener nada si yo no tengo las cosas son clara la culpa la tiene el que insita
 
Por edgar gonzalez
26.01.2014
11:57 PM
CUANDO SE TIENE ESA INFORMACION SE ACTUA INMEDIATAMENTE, SE DETIENEN A LAS PERSONAS Y SE LES INICIA UN JUICIO, SEGUN LAS REGLAS ESTABLECIDAS. ACTUAR COMO USTED ESTA ACTUANDO SOLO ME PARECE A UNA VIEJA CHISMOSA REPITIENDO LO QUE OYO EN EL MERCADO. SI TIENE LA INFORMACION ACTUE Y DETENGA ESTOS HECHOS DE OTRO MODO LOS ESTA APOYANDO. CLARO CON SU MEDIOCRIDAD YA SE QUE LO QUE HARA, POR CIERTO YA DECIDIO MOSTRARNOS SU PARTIDA DE NACIMIENTO????
 
Por Petra Bolivar
26.01.2014
11:19 PM
Después q hace como Nerón hizo con Roma:quemarla y ponerse a tocar una lira,viene Nico-mi ilegítimo y usurpador colombocubazolano presi-a echar el cuento q "él" y su régimen van a crear territorios d paz.Fue mi eterno difunto,qepd,el q incendió la pradera y ahora Nico continua echándole gasolina pa'q c queme más rápido y sale con este cuento q van a apagar el incendio d la violencia,del crimen institucionalizado y estimulado x la robolución.Tienen tanto tiempo haciendo esto q lo hacen automáticamente y luego le echan la culpa a los demás.Ya basta.
 
Por Seneca Perez
26.01.2014
10:37 PM
CREO QUE IL DUCE ESTA CONVENCIDO, MEJOR, LO HAN CONVENCIDO QUE ESTA ES UNA POBLACIÓN DE EUNUCOS DESMEMORIADOS...
 
Por Nigel Irvine
26.01.2014
10:26 PM
Ya no halla cómo sacudirse los resultados de su incompetencia. Luego dirá que los opositores salen de noche a regar basura y abrirle huecos a las autopistas.
 
Por Seneca Perez
26.01.2014
10:23 PM
¡15 Años DESPUES!! LAS MISMAS EXCUSAS O EL COLMO ¿Cómo hacemos para parar la matanza en Venezuela? O, HOY La cultura que se nos impuso es causal de la violencia criminal Acarreandole la culpa al pasado, al capitalismo, a la Prensa No Maniqueista, a los Demas. Ya es tiempo de asumir su responsabilidad; MIENTRAS TANTO LA SARNA, EL ODIO POLITICOS Y DE CLASES, EL REVANCHISMO INDUCIDO POR LOS DISCURSOS OFICIALISTAS, LAS FRUSTACIONES PRESENTES INDUCIDAS SUBLIMINALMENTE, TOMAN CUERPO Y SE PROPAGAN EN LA PATRIA DE LA SUPER SUPREMA FELICIDAD FABULADA POR LA ROBOILUSION NEPOTICA NACIANAL COMUNO-TRIBAL SOCIOLISTA. ESTAN COSECHANDO la sizaña QUE HAN SEMBRADO. LOS MAS RECIENTES CRIMENES SON LLEVADOS A CABO POR LOS NINOS QUE NO HABIAN NACIDO O LOS QUE EL HEROE DE LAS MIL BATALLAS FABULDAS PROMETIO RESCATAR, CUANDO INICIO EL "SOCIOLISMO DEL SIGLO 21-3" en 1999 , RESPONSABILIDAD de la Robolucion Nepotica Neofascista Robo-ilusionaria NO de Otros. Frutos truncados de ineficiencia y nada sociolista
 
Por Seneca Perez
26.01.2014
10:21 PM
EL rancho mental no ayuda mucho al hombre habilitado...
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir