Autoridades mejorarán controles en el estado Lara

Rodríguez Torres se reunió con el gobernador y alcaldes de Lara

imageRotate
Rodríguez encabezó la reunión junto al gobernador de Lara, Henri Falcón AVN
MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 23 de enero de 2014  12:00 AM
Barquisimeto.- No hubo ningún ausente en la reunión de seguridad realizada este miércoles con el Ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, General Miguel Rodríguez Torres en donde estuvieron presentes además del gobernador Henri Falcón y los 9 alcaldes, el presidente de Corpolara, Luis reyes Reyes y el presidente del Consejo Legislativo, Luìs Jonàs Reyes.

La agenda de la violencia dio paso a la tolerancia, al tiempo que el ministro abrió la rueda de prensa en las instalaciones de la 14 Brigada de Infantería señalando que "estamos unidos en contra de la violencia ciudadana y en busca de la paz".

Anunció la creación de espacios para resolver los problemas de convivencia ciudadana, como las casas de justicia penal, y la intervención de la policía municipal del municipio Iribarren durante 3 meses "para depurarla y fortalecer la seguridad en la zona".

Igualmente, luego de realizar un diagnóstico de los 9 municipios, informó que se crearán las policías municipales en Morán y Torres ya que se trata de municipios muy poblados y en donde las bandas delictivas se han instalado.

También se refirió a la situación de los motorizados para los cuales advirtió que serán objeto de un control rigurosos, lo cual obtuvo el consenso unánime de todas las autoridades.

Instalar sistema de vigilancia

De esta manera quedó incluida en la agenda de acciones a implementar por el gobierno nacional, la propuesta del gobernador Henri Falcón de unir a la entidad en el Sistema de Monitoreo y Asistencia (Sima); regular la circulación de los motorizados; construir espacios deportivos y culturales; promover la participación de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en programas de prevención y fortalecer a los organismos policiales.

En la reunión se pudo conocer que el presidente de la República Nicolás Maduro conversó directamente con el mandatario regional quien le informó sobre su intención de implementar el Plan Fenix.

Posteriormente, durante su intervención, Falcón dijo "el abordaje de la inseguridad es un trabajo mancomunado dónde debemos unirnos sin importar tendencia política alguna para responder al pueblo".

"El problema de la inseguridad debe comprometer la voluntad de todos nosotros. Debemos en esta reunión mostrar más que voluntad, hechos concretos que permitan avanzar".

Refirió que través del Plan 360 incorporaron 25 mil motorizados, fueron censados, registrados y les entregamos un chaleco. Lo cual es un modelo que se puede extender.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir