DERECHOS Y GARANTÍAS PENDIENTES

EL UNIVERSAL
miércoles 22 de enero de 2014  12:00 AM
El informe de Human Right Watch expone detalles de algunas distorsiones en Venezuela.

Violencia poselectoral: La controversia por los resultados provocó una serie de marchas y contramarchas en las calles del país, durante las cuales perdieron la vida al menos nueve personas y hubo decenas de heridos. El Foro por la Vida informó la detención arbitraria de al menos 62 personas y lesiones a por lo menos 38 entre el 15 y 16 de abril de 2013.

Abusos policiales. En septiembre de 2013 entró en vigor la decisión del gobierno de Venezuela de denunciar la Convención Americana sobre DDHH, lo cual impide que los venezolanos puedan acceder a la Corte Interamericana (...) El abuso policial, las condiciones carcelarias y la impunidad en casos de abusos cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad continúan siendo materia de profunda preocupación.

Separación de poderes. Miembros del Tribunal Supremo han rechazado abiertamente el principio de separación de poderes, han expresado en forma pública su compromiso con promover la agenda política del gobierno y se pronunciaron reiteradamente a favor del gobierno, avalando así la indiferencia del gobierno por los derechos humanos.

Discriminación. Aun subsiste el problema de la discriminación política de trabajadores en instituciones del Estado.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir