Informe de Human Rights Watch denuncia persecución a medios en Venezuela

La organización de derechos humanos dijo estar preocupado por la concentración de poderes del presidente Nicolás Maduro en Venezuela. "La acumulación de poder en el Ejecutivo y la erosión de las garantías de derechos humanos permitieron al gobierno intimidar, censurar y procesar a sus críticos", según el informe.  

EL UNIVERSAL
martes 21 de enero de 2014  12:49 PM
Berlín.- La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció la continua intimidación y sanción de los críticos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en su informe anual sobre los derechos humanos presentado hoy en Berlín.

"En noviembre, por orden de Maduro, los miembros de su partido aprobaron una legislación que le concede el amplio poder de gobernar por decreto", señaló en el informe presentado en Berlín, reseñó DPA.

"El gobierno ha continuado intimidando y sancionando a los medios de comunicación críticos con sus políticas y ha impedido el trabajo de los defensores de los derechos humanos con restricciones de financiación y la amenaza de persecución", denunció HRW.

En el informe, también recoge cómo tras ser declarado ganador en unas controvertidas elecciones presidenciales de abril, las fuerzas de seguridad del Estado golpearon y detuvieron arbitrariamente a los simpatizantes de Henrique Capriles.

"A algunos de estos arrestados les preguntaban: '¿Quién es tu presidente?' y eran golpeados si no respondían 'Nicolás Maduro'", señaló.

"Abusos policiales, condiciones de las prisiones e impunidad sobre abusos cometidos por las fuerzas de seguridad continúan siendo problemas serios", añadió.
La organización de derechos humanos dijo estar preocupado por la concentración de poderes del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

"La acumulación de poder en el Ejecutivo y la erosión de las garantías de derechos humanos permitieron al gobierno intimidar, censurar y procesar a sus críticos", dijo respecto a Venezuela la organización no gubernamental con sede en Nueva York.

"Días después a las elecciones, cuando la oposición solicitó un recuento de los votos, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello,  rehusó dar la palabra a los legisladores hasta que reconocieran de manera individual la victoria de Maduro", recuerdan los miembros de HRW. "Los ministros de Maduro amenazaron con despedir a cualquier empleado crítico con el gobierno", agregaron.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por nelson gonzalez
21.01.2014
1:57 PM
Claramente este es un regimen opresor, violador de los derechos fundamentales de las personas. Claramente el regimen tiene secuestrada a todas las instituciones del gobierno, pues todas responden al ilegitimo y su banda de secuases. Nada nuevo.
 
Por SAUL SANTANA
21.01.2014
1:17 PM
¿¿Y CUALES SON ESOS MEDIOS QUE ESTA PERSIGIENDO EL PDTE MADURO Y EL GOBIERNO BOLIVARIANO...¿¿¡LOS PODRIAN ENUMERAR POR FAVOR??' EL PAIS NECESITA SABER CUALES SON REALMENTE LOS SUPUESTOS MEDIOS QUE ESTA SIEDNO PERSEGUIDOS O AZOTADOS POR EL ESTADO VENEZOLANO...EMBUSTEROS,FARSANTES ,MENTIROSOS.... PRSENTEN TAMBIEN ESE SUPEUSTO INFORME PARA QUE EL PAIS ENTERO SEPA SI ES VERDAD QUE EXISTE Y PUEDA SABER LO QUE DENUNCIAN....DECLARAR VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS AL GOBIERNO BOLIVARIANO SOLO PORQUE TRATA DE REGULAR LA VIOLENCIA AUDIVISUAL QUE SE REFLEJA EN LAS TELENOVELAS Y PROGRAMACION VIOLENTA NO ES JAMAS DE LOS JAMACES NIGUNA INTIMIDACION Y MUCHO MENOS PERSECUSION COMO FARSAMENTE ESTAN DECLARANDO ....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir