MEDIOS DE COMUNICACIÓN | Maduro no asistió a cita con directivos

Arreaza llama a los medios a respetar a la Ley Resorte

El vicepresidente aseguró que varios medios están violando con su programación Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Ley Resorte) así como la Constitución "en cuanto a la formación ciudadana". Dijo que "estamos en un momento de apertura para que los medios de comunicación asuman" su rol como formadores.

imageRotate
Arreaza y Rodríguez compartieron sus impresiones sobre el tema (VTV)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
lunes 20 de enero de 2014  09:03 PM
Caracas.- El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, se reunió la noche de este lunes con representantes de las televisoras públicas y privadas, para revisar si están cumpliendo con lo establecido por la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Ley Resorte) en materia de programación.

Al encuentro, que se realizó en el Palacio de Miraflores, acudieron ejecutivos de medios nacionales y regionales así como los de las cableoperadoras, entre ellos, Martín Camero por Televen, Carlos Bardasano por Venevisión, Yuri Pimentel por Venezolana de Televisión, Willian Castillo por Tves, Sebastian Araujo por Ávila TV.

En la reunión también estuvieron presentes los ministros de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez; el de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; el de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado; y miembros de la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional.

Arreaza, quien acudió a la cita en lugar del presidente Nicolás Maduro por encontrarse de viaje en el estado Anzoátegui, aseguró que varios medios están violando no solo la Ley Resorte sino también la Constitución "en cuanto a la formación ciudadana".

El vicepresidente propuso a los presentes firmar un acuerdo donde se comprometen a revisar sus parrillas de programación para incluir producciones que promuevan los valores de la paz.

"El presidente Maduro les tiene una propuesta de acuerdo que podamos firmar donde nos comprometemos todos a tomar una serie de decisiones con respecto a la revisión de la programación, generar otro tipo de contenido, limitar el extenso horario del telenovelas", recalcó.

"Estamos en un momento de apertura para que los medios de comunicación asuman la formación ciudadana, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

Arreaza informó que el próximo lunes habrá otra reunión con las televisoras.

Para controlar los contenidos

El Gobierno Nacional pondrá a disposición de las familias venezolanas un dispositivo tecnológico que le permitirá a los padres y representantes decidir sobre qué programación de las cable operadoras pueden ver sus hijos, destacó AVN.

La información la dio a conocer este lunes la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, quien participó en una reunión con representantes de televisoras públicas y privadas y de cable operadoras, para definir propuestas que contribuyan a la construcción de una cultura de paz y convivencia solidaria.

Por otra parte Pedro Maldonado de Conatel en rueda de prensa dijo que los padres y madres deben ser los responsables de lo que recibe el niño en sus horas frente a la televisión.

Explicó que no está planteado sacar de la parrilla de programación a canal alguno. Dijo que se ha verificado que en señal abierta los canales transmiten más horas de telenovelas que las establecidas en la ley.

Agregó se ha alcanzado un acuerdo y "gran avance en las discusiones en función de brindar a la ciudadanía una televisión sin violencia y con valores para la convivencia y la vida".

Dijo que se pautó una nueva reunión para el próximo lunes que abordará las sugerencias para el cumplimiento de la norma y los elementos éticos.

Los representantes de los medios "deben traer la reformulación de parrilla en cuanto a telenovelas" y recordó que 50% de las novelas debe ser de producción nacional.



Twitter: @alejandramhf
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Seneca Perez
21.01.2014
11:34 AM
EL PROBLEMA NO SON LAS NOVELAS Y EL SUPUESTO AMARILLISMO, SON LOS PRIMEROS PASOS, CONJUNTAMENTE CON LAS MATERIAS PRIMAS PARA LA IMPRESION DE PERIODICOS Y REVISTAS, PARA INTERVENIR E IMPONER EL MANIQUEÍSMO, MAS AUN, DEL APARATO PROPAGANDÍSTICO DEL REGIMEN NEPOTICO NEOFASCISTA. SOLO EL REGIMEN Y NADA MAS QUE EL REGIMEN POSEE LA VERDAD Y LAS JUSTICIA, LO DEMÁS SON INJUSTOS, VIOLENTOS Y MITOMANOS APÁTRIDAS. PRONTO NOS IMPONDRÁN TODO, HASTA COMO AQUELLO DEL BAÑO DE 3 MINUTO CON PIPOTE Y TOTUMA...
 
Por manuel aviles
21.01.2014
11:28 AM
Todo el tiempo es un cuento nuevo, ahora resulta que la culpa de la violencia la tienen los medios. Lo mismos hicieron con los negocios, que los obligaron a poner cámaras, alarmas, avisos y quien sabe que otra cosa disque para evitar los robos. ¿Cuál será entonces la función del gobierno? Porque si no es pá una cosa ni pá otra ¿Para qué es?
 
Por manuel aviles
21.01.2014
11:21 AM
15/12/2013 Viceministerio Agricultura y Tierras se reunió con productores de cebolla, para tratar el tema de los costos, la producción y comercialización. 21/05/2013 Reuniones técnicas entre el Ejecutivo y sectores productivos para hacerle frente a las fallas de abastecimiento que se presentan en el mercado. Y se reune y se reune el gobierno con todo el pais y no pasa nada, nada cambia. ¿Sera el pais?
 
Por Seneca Perez
21.01.2014
11:21 AM
Primera fábrica de papel periódico en el país no funcionaPor Nailibeth Parra Carvajal / Maracaibo / noticias@laverdad.comEn diciembre de 2005 el presidente Chávez creó la empresa básica socialista Pulpa y Papel (Pulpaca). Según una investigación de la agencia Reuters, hasta la fecha el proyecto ha consumido un presupuesto de 845 millones de dólares y solo se encuentra ejecutada en un 48 por ciento...
 
Por manuel aviles
21.01.2014
11:20 AM
20 /01/2014 Maduro, encabezará reunión con canales de televisión de señal abierta y cable, para revisar una programación que, asegura, fomenta la violencia. 08/01/2014 Presidente de FEVIPAN, dijo sector panadero mantiene reuniones con gobierno para resolver la escasez de harina de trigo. 08/01/2014 Rodríguez Torres, anunció ejecutivo encabezará reunión con gobernadores y los alcaldes de los 79 municipios del plan a Toda Vida Venezuela.
 
Por Sory Arias
21.01.2014
9:37 AM
Lo que quieren es que los medios difundan el comunismo, como en Cuba donde existen solo medios del gobierno que se dedican a esconder la realidad de pobreza y a difundir todos los días los discursos de Fidel Castro.
 
Por Vernon Velez
21.01.2014
8:59 AM
Estos ministros tuvieron sus ¿cerebros? lavados por sus jefes socio-comunistas en La Habana y ahora quieren que se haga lo mismo con el pueblo venezolano. Si el pueblo venezolano recibe "educación" según los rojos, se convertiría en humilde y sumisas ovejitas como son ellos.
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
21.01.2014
8:44 AM
NO..!
 
Por Ulises Pardi
21.01.2014
8:27 AM
La verdadera violencia la practica el hampa, no los medios de comunicación.
 
Por Carlos Gomez
21.01.2014
8:21 AM
Comentario de rigor: Entre los medios que violan la ley mordaza figura de primerito VTV. La amenaza va tambien para este canal?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir