Decano de Medicina dice que ministro provoca el desaliento

Emigdio Balda (UCV) respondió a descalificaciones de Héctor Rodríguez

EL UNIVERSAL
sábado 18 de enero de 2014  12:00 AM
Emigdio Balda, decano de la Facultad de Medicina de la UCV, respondió en una carta abierta al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien en un reciente acto oficial calificó a los médicos venezolanos como "faltos de experiencia, experticia y de capacidad técnica".

Balda atribuyó esas afirmaciones a "una profunda ignorancia o ser el producto de una deliberada acción orientada a provocar el desaliento entre los médicos, investigadores y docentes, instaurar la mediocridad en el ejercicio de la medicina y estimular una mayor migración de profesionales de la salud altamente calificados". Alertó a Rodríguez que incurriría en "una gran traición al pueblo" si persiguen entregar a los enfermos venezolanos "al cuidado de extranjeros que nunca tendrán la dedicación, interés ni competencias técnicas" de los nacionales.

"Los médicos venezolanos, desde (José María) Vargas hasta nuestros días, han contribuido con el avance de la ciencia, generando conocimiento, descubriendo nuevas enfermedades y nuevas técnicas o procedimientos médicos y quirúrgicos, controlando epidemias", recuerda Emigdio Balda en un largo escrito que puede ser consultado completo en el portal ucvnoticias.ucv.ve.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir