Espacio Público: Aumentaron violaciones a la libertad de expresión en 1,8%

La ONG Espacio Público señaló que entre las violaciones más comunes al derecho a la libre expresión, se incluyen: ataques a periodistas y medios de comunicación, censura, intimidación, hostigamiento judicial y verbal, amenazas, restricciones administrativas, opacidad en el acceso a la información pública y abuso de poder en la campaña electoral.

EL UNIVERSAL
viernes 17 de enero de 2014  12:41 PM
Caracas. La organización no gubernamental, Espacio Público, registró 219 casos de violaciones a la libertad de expresión e información en 2013, según su informe anual sobre el derecho a la libertad de expresión en Venezuela.

El número de casos aumentó 1.8% con respecto al año 2012 en el mismo período, con y un total de 323 víctimas. Entre los abusos a la libre expresión se incluyen: ataques a periodistas y medios de comunicación, censura, intimidación, hostigamiento judicial y verbal, amenazas, restricciones administrativas, opacidad en el acceso a la información pública y abuso de poder en la campaña electoral.

El hostigamiento judicial a los medios de comunicación aumentó 77,2% y constituye la segunda categoría de violaciones recurrentes.

La violencia física contra trabajadores de la comunicación sumó 34 casos, para un total del 11,85% de las violaciones denunciadas. En comparación con el año 2012 hubo una disminución sustantiva (61 casos).
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por PABLO MARCHAN
17.01.2014
10:29 PM
Dejense de cuentos y cunticos, aqui lo que está formandose y viene con todo es la CUBANIZACIÓN de nuestra bella Venezuela... Y más na'...
 
Por jose vivas
17.01.2014
4:38 PM
Nicols, Si en tu Memoria y Cuenta NO DIJISTE NADA, primero: PORQUE NO TENAS NADA VALIOSO QUE DECIR y segundo: PORQUE NO TE DIO LA GANA. Pero ten presente que en VENEZUELA, los Venezolanos SI TENEMOS "MEMORIA" Y TE LLEVAMOS LA "CUENTA". Aquí han mencionado, tan sólo, UN ÁREA EN DONDE tienes "CABLES PELADOS". ¡Tranquilo porque hay, e irán apareciendo otros más!
 
Por Sebastian Lopez
17.01.2014
3:18 PM
y todo eso es cierto
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir