GOBIERNO | Fusionan el Indepabis y el Sundecop

Gobierno crea la Superintendencia de Precios Justos

El presidente Nicolás Maduro informó que el Indepabis y el Sundecop se fusionan en la Superintendencia de Precios Justos que será presidida por Andreína Tarazón y designó a Carlín Granadillos como intendente de Costos, Cálculos y Ganancias. Además, nombró al general Luis Motta Domínguez como el Intendente de Precios Justos.

imageRotate
Maduro aseguró que el dolar se mantendrá en Bs. 6,30 (AP/Fernando Llano)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 15 de enero de 2014  07:41 PM
Caracas.- Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013, el presidente Nicolás Maduro anunció que promulgará en las próximas horas la Ley de Costos y Precios Justos  que establece las normas para las ganancias máximas a 30% para todas las actividades económicas.

Informó que el Indepabis y el Sundecop se fusionan en la Superintendencia de Precios Justos que será presidida por Andreína Tarazón y designó a Carlín Granadillo como intendente de Costos, Cálculos y Ganancias. Además, nombró al general Luis Motta Domínguez como el Intendente de Precios Justos.

Criticó a la oposición por apoyar "la más despiadada guerra económica" que desplegó en "complicidad con el funcionariado corrupto" y agradeció al pueblo venezolano y los diputados oficialistas la aprobación de la Ley Habilitante "para neutralizar tanto abuso, tanto atropello".

Aseguró que la burguesía "demostró una crueldad comparable con la de diciembre de 2002 – 2003, cuando fue el sabotaje petrolero. "Se puso de manifiesto su odio contra el pueblo".

Maduro fue enfático con los funcionarios del aérea económica: "he prohibido entregar ni un solo dólar ninguno a alguna empresa fantasma ni entidad financiera que esté investigada por estafa" y advirtió que sancionará "quitando licencias y poniendo tras las rejas a quienes cometan delitos de usura". 

Asimismo, ratificó al ministro Rafael Ramírez como vicepresidente para el Área Económica. "El tema de desarrollo económico será el frente principal de la Revolución, es el frente de trabajo para los próximos cinco años", dijo.

Dijo que el ministerio de la Banca Pública y el ministerio de Finanzas se fusionarán y estará a cargo Marco Torres. Nelson Merentes regresará al Banco Central de Venezuela.

Precisó que Cadivi desaparecerá y pasarán todas sus funciones al Centro Nacional de Comercio Exterior, que será dirigido por Alejandro Fleming, mientras que el Ministerio de Comercio estará a cargo de José Khan. Indicó que el dolar mantendrá su precio a 6,30 Bs.

Maduro llegó al Palacio Legislativo pasada las 5:26 de la tarde, acompañado por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, el primer y segundo  vicepresidente, diputados Darío Vivas y Blanca Eckhout, respectivamente.

Antes de entrar, un grupo de música venezolana interpretó la canción "Motivos Llaneros" para recordar al fallecido presidente Hugo Chávez. Maduro saludó al cuerpo diplomático y a los jefes de bancada de la oposición, con especial detenimiento a Julio Borges, quien llevaba puesto la gorra tricolor.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir