JUDICIALES | Requerimiento del Ministerio Público

Interpol incorpora en lista de solicitados a Juan José Rendón

El trámite "fue realizado por la fiscal 64 nacional, Beremig Rodríguez, quien en su oportunidad solicitó una orden de aprehensión contra Rendón el 14 de noviembre 2013 ante el Tribunal 5 de Control del área metropolitana de Caracas", precisó una información de la Fiscalía. Rendón Delgado, se encuentra fuera del país desde de 2006.

imageRotate
El solicitado puede ser capturado en cualquier puerto y aeropuerto internacional (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 9 de enero de 2014  08:41 PM
Caracas.- "A solicitud del Ministerio Público y con base en los elementos de convicción suministrados, fue incorporado en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol) el alerta roja contra Juan José Rendón Delgado, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia".

Así lo destacó una nota de prensa del Ministerio Público (MP), según la cual "este trámite fue realizado por la fiscal 64 nacional, Beremig Rodríguez, quien en su oportunidad solicitó una orden de aprehensión contra Rendón el 14 de noviembre 2013 ante el Tribunal 5 de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que acordó dicho requerimiento".

Explica la información que tras "ser acordado el requerimiento por el Ministerio Público, el solicitado puede ser capturado en cualquier puerto y aeropuerto internacional por el cual pretenda desplazarse".

"La solicitud a Interpol, la cual se efectúa de acuerdo con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Código Orgánico Procesal Penal y la mencionada ley orgánica, se hace debido a que de acuerdo con el movimiento migratorio de Rendón Delgado, éste se encuentra fuera del país desde el 08 de noviembre de 2006", puntualizan en la información.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por SAUL SANTANA
21.01.2014
1:41 PM
QUIEN LO CONOZCA QUE NO LO COMPRE CARAMBA.... RESULTA QUE CON ESA CARA DE YO NO FUI Y CON ESA APARIENCIA DE PERSONA DECENTE SE ESCONDE UN MAQUIAVELICO PERFECTO QUE DISEÑA MANIPLACIONES MEDIATICAS DE GUERRA SUCIA EN ALTO NIVEL...
 
Por JESUS ANGEL URDANETA FLORES
18.01.2014
7:23 PM
LE PREGUNTO A LA FISCAL 64 CON COMPETENCIA NACIONAL, ABOG. BEREMIG RODRIGUEZ. SI EL SR. JJ RENDON ESTA FUERA DEL PAIS DESDE EL AÑO 2006, COMO ES QUE SE LE ESTÁ IMPUTANDO LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO PREVISTO Y SANCIONADO EN LA LEY ORGANICA SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, SI LA REFERIDA LEY ENTRO EN VIGENCIA EL 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2007, G.O. No. 38.770?. O SERÁ QUE ESTAMOS EN PRESENCIA DE OTRO CASO MAS DE PERSECUSIÓN JUDICIAL A LA DISIDENCIA POLITICA?.
 
Por Mario Ruiz
10.01.2014
10:43 AM
Oyeme tú...fefita, sigue defendiendo lo indefendible, con este régimen que nos desgobierna todo es posible. Y no te des tan duro contra la pared, que así no se aprende, mi querida dama.-jeje!!
 
Por Mercedes Lopez
10.01.2014
9:22 AM
Que vergüenza tantos crímenes sin resolver y el ministerio publico y el gobierno sembrando miedo por cosas sin sentido...Queremos seguridad...
 
Por Maite Hernadez
10.01.2014
8:43 AM
Eso es falso, no aparece en ninguna lista.
 
Por maria angelina rodriguez
10.01.2014
7:22 AM
Estamos viviendo un severo cerco comunicacional. Es importante mantener en estos medios la noticia real
 
Por Alfredo Milano
10.01.2014
6:52 AM
JJ Rendon Los TIENE LOCOS.... Ahora está asesorando al posible ganador en El Salvador.
 
Por jorge luis rosales castro
10.01.2014
5:17 AM
estudio científico en OJO TERAPIA define a este sujeto como Maltratador de mujeres y cobarde ante un hombre. nota el estudio se realizo en Alemania.
 
Por simone benzo
10.01.2014
4:18 AM
Govierno marioneta deberian tener verguenza como un pais antes la opinion mundial se rien . Venezuela est en mano de gente sin cultura e preparacion senbraron odio rencor a gente con valor al travajo estamos cosechiando lo fruto de su lider teniendo muchiachio de 15 año matando Dios salve a Venezuela de esta calamidad ....
 
Por Ernesto Herrera
10.01.2014
1:50 AM
Dificil entender por que piden en extradicion a Juan J. Rendon atravez de la Interpol? Acaso es un crimen atacar a un regimen ditactorial como el de Nicolas Maduro.Yo dudo que este gobierno tenga una base juridica para hacerlo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir