Hallan a una ballena muerta en la costa de Choroní

Se presume que el mamífero fue golpeado por una embarcación causándole la muerte y posteriormente fue arrastrado por las olas a orillas de la playa.

imageRotate
(Cortesía @bomberos_aragua)
ERIKA GUILÉN |  EL UNIVERSAL
lunes 6 de enero de 2014  05:24 PM
Maracay.- Este lunes, los restos de una ballena fueron avistados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Aragua a orillas de una de las playas de Choroní. 

El teniente del organismo de salvamento en la entidad, Danny Herrera, detalló que el hallazgo se hizo a eso de las 10:30 de la mañana en la zona del malecón, luego de haber recibido la alerta de pobladores.

Indicó que el lugar fue acordonado por seguridad y procedieron a notificar a la capitanía de puerto, quienes iniciaron las investigaciones a fin de conocer la procedencia del cetáceo así como sus características.

Herrera resaltó que hasta el momento se presume que el mamífero fue golpeado por una embarcación causándole la muerte y posteriormente fue arrastrado por las olas a orillas de la playa.

Sin embargo, veterinarios se encargarán de confirmar esa tesis. El cetáceo mide unos 15 metros de largo y actualmente se encuentra en playa El Diario de Choroní, un balneario poco visitado por los bañistas, donde quedó varada la ballena. El lugar será usado para hacerle los exámenes pertinentes al mamífero el cual contará con el apoyo del Ministerio del Ambiente.


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Marycarmen Reinoso M.
16.01.2014
11:28 AM
Ty segurita que fueron los choros choritos rojos mesjjjjjjmos!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir