Espacio publicitario

Djokovic supera a Sinner y pasa a semifinales de Wimbledon

El serbio necesitó tres horas y media para superar el ímpetu del espigado pelirrojo de 20 años

  • AFP

05/07/2022 02:15 pm

Wimbledon, Reino Unido.- La experiencia se impuso a la juventud el martes en el duelo intergeneracional sobre la hierba de Wimbledon entre Novak Djokovic, defensor del título, y el italiano Jannik Sinner, que en octavos de final había eliminado magistralmente a Carlos Alcaraz.

Djokovic, de 35 años y en busca de su séptimo trofeo de Wimbledon, remontó un partido en su contra frente al joven prodigio, al que acabó venciendo por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para meterse de nuevo en semifinales, citó AFP.

El serbio necesitó tres horas y media para superar el ímpetu del espigado pelirrojo de 20 años que en la fase previa había dominado con nervios de acero a Alcaraz, quinto cabeza de serie y un año menor que él.

"Muchas felicidades a Jannik por una gran batalla, es muy maduro para su edad, tiene mucho tiempo por delante" para ganar torneos, aseguró Djokovic.

Sinner "fue el mejor jugador durante dos primeros sets, pero al final del segundo fui al baño, me refresqué, me hablé a mí mismo en el espejo", afirmó el serbio bajo las risas del público, considerando que ahí recompuso "los pensamientos para enfrentarse al adversario de la mejor manera posible".

Dijo haber sentido un "subidón de confianza" al quebrarle el saque por primera vez en el tercer set y "ver un poco de dudas en su movimiento".

Al final, la experiencia del exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ganó el pulso en la pista central, presenciado desde el palco de honor por el príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria el trono británico, y por su esposa Catalina.

"He tenido la bendición de jugar al tenis profesionalmente durante 20 años", afirmó el serbio, convencido de que "podía darle la vuelta al partido, ya lo he hecho en bastantes ocasiones".

Djokovic se apuntó así su 26ª victoria consecutiva en Wimbledon, con su última derrota en el All England Club londinense remontándose a hace 5 años.

El jueves se enfrentará en semifinales al británico Cameron Norrie o al belga David Goffin, por un pase a la final donde espera poder apuntarse su cuarto Wimbledon consecutivo -tras los de 2018, 2019 y 2021- para sumarse al exclusivo club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

Ons y Maria

En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur, número dos del mundo, se enfrenta a la checa Marie Bouzkova, 66ª de la clasificación ATP. Jabeur espera que sus buenos resultados inspiren a otras jugadoras árabes y africanas: "me gustaría poder transmitir ese mensaje a las jóvenes generaciones".

La vencedora jugará la semifinal contra la alemana Tatjana Maria, de 34 años y número 103 de la clasificación WTA, que pasó imponiéndose a su compatriota Jule Niemeier.

"Tengo la piel de gallina, es un sueño vivir esto con mi familia, con mis dos niñas. Hace menos de un año, estaba dando a luz... es una locura", aseguró Maria, que logró remontar un partido en que comenzó perdiendo el primer set y se encontró con una rotura de desventaja en el segundo.

Entre los tenistas latinoamericanos, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se metieron en semifinales de dobles al imponerse por 6-3, 6-3, 6-7 (3/7) y 1-1 a los estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock.

La veterana pareja, sextos cabeza de serie, se enfrentó durante dos horas y 21 minutos a los estadounidenses, ambos de 29 años.

Kudla sintió una dolencia en la zona intercostal por la que tuvo que recibir atención del fisioterapeuta. Y, tras realizar una doble falta cuando servía en el tercer juego del cuarto set, decidió retirarse del partido entre expresiones de dolor.

Exnúmeros unos del mundo en dobles, Cabal y Farah, de 36 y 35 años respectivamente, levantaron el trofeo de Wimbledon en 2019, año en que también ganaron el Abierto de Estados Unidos.

El jueves se enfrentarán a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por un pase a la final.

El miércoles, el chileno Cristian Garín buscará su primer pase a una semifinal de Grand Slam enfrentándose a Nick Kyrgios.

El sulfuroso australiano, que ha dado que hablar en Wimbledon por su controvertido comportamiento, fue citado a comparecer en agosto ante un tribunal de Canberra por agresión a una mujer "en el contexto de una relación privada", según informó su abogado este martes a un diario local.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario