Familia de Simonovis expresa sufrimiento por negativa de libertad

La esposa del exsecretario de Seguridad Ciudadana escribió en Twitter que su familia sufre "porque debemos pasar el final de un año mas, aún en prisión...injustamente tras las rejas".

EL UNIVERSAL
martes 31 de diciembre de 2013  10:43 AM
Caracas.- A través de su cuenta en la red social Twitter, Bony de Simonovis, esposa del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Iván Simonovis, expresó hoy el pesar de su familia ante la negativa gubernamental de concederle la libertad al comisario retirado.

"Mi familia sufre porque cada dia muere en vida @simonovis por crímenes que no cometió", escribió a través de si cuenta @bonysimonovis.

Luego añadió en otro tuit: "Mi familia sufre porque debemos pasar el final de un año mas, aún en prisión...injustamente tras las rejas...".

El presidente de la República Nicolás Maduro dijo ayer en rueda de prensa que no podía concederle el perdón presidencial a Simonovis ya que este habría incurrido en delitos de lesa humanidad y la Constitución impide otorgar el beneficio para los responsables de ese tipo de actos, no obstante, indicó que si su estado de salud lo ameritaba, el Poder Judicial debía evaluar una medida humanitaria.

El abogado José Luis Tamayo, defensor del comisario, aclaró ayer que Simonovis fue condenado por delitos ordinarios. "La condena da la certeza jurídica del delito.  Simonovis fue condenado como cómplice necesario de dos homicidios y de las heridas de 17 personas, es decir, por homicidios y lesiones, no por delitos de lesa humanidad y violaciones a los DDHH", enfatizó.

El abogado añadió otro motivo por el cual su defendido no recibió la condena que dijo Maduro: "hasta ahora no ha sido dictada en Venezuela ninguna ley que tipifique cuáles son los delitos de lesa humanidad y de violaciones a los DDHH. Eso lo ha admitido la misma Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Por ese motivo, nadie puede ser castigado por ese tipo de delitos".

Simonovis lleva más de 9 años detenido por los sucesos de abril de 2002 y según la defensa, su cuerpo presenta 19 patologías, por lo que opta a la medida humanitaria.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por lilia white
02.01.2014
6:40 PM
QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS COMUNISTAS QUE NO CREEN EN DIOS NI MENOS EN JESUCRISTO?????????????????????????? QUE SE PUEDE ESPERAR DE PERSONAS QUE NO CONOCEN DE HUMANIDAD? QUE SE PUEDE ESPERAR DE BARBAROS EN EL PODER?
 
Por Orlando Lanz
31.12.2013
5:35 PM
La hija menor de Simonovis deberia convocar a traves de las redes sociales a una gran marcha por la paz, y por la libertad de su padre para el Dia de Reyes. Una marcha autoconvocada y voluntaria...
 
Por Danilo Tortosa
31.12.2013
3:20 PM
No me canso de expresar que son muy válidos los comentarios que algunos alegan de que, con sólo el alzamiento en 1992 (recordar la matanza en VTV), Chávez cometió delitos de lesa humanidad. Pero a diferencia de Simonovis, siendo él culpable fue perdonado. Quisiera recordarles que el juicio a los comisarios fue uno bien amañado, que no consideró las evidencias balísticas extraídas de los cuerpos de las víctimas, todas ellas señalando que la trayectoria de los disparos venía de arriba hacia abajo (comparación del orificio de entrada y el de la salida), suficientes para demostrar la inocencia de los comisarios que estaban todos ubicados debajo del puente Llaguno. No olvidemos tampoco al magistrado Aponte quien confesó haber ordenado para a ellos una sentencia de máxima expresión. Que el gobierno haga 100 o 1.000.000 de indultos NO será lo que arregle la injusticia que están cometiendo con Simonovis. La razón es muy sencilla, y es porque SIMONOVIS ES UN PRESO INOCENTE.
 
Por Juan Chavez
31.12.2013
1:56 PM
Los familiares de las víctimas y los discapacitados de aquel atroz desastre organizado por la oposición con su cantaleta de tomar Miraflores por la fuerza expresan su sufrimiento por los seres queridos que no los acompañaran mas y en su dolor le dicen a la familia de Simonovis que pase un feliz año acompañado de ese individuo.
 
Por Oswaldo Fernandez Daal
31.12.2013
11:59 AM
El señor Maduro ha convertido a la CONSTITUCIN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEla en una sierva al servicio de sus "intereses" políticos, y fenecido (QEPD)...También.
 
Por concepcion alvarez
31.12.2013
11:13 AM
Simonovis no merece estar en la cárcel debido a su condición de salud, debería estar en su casa, ya que esos juicios no fueron sino amañados. Hasta cuando defienden la tesis de un golpe de estado cuando lo que hubo fue un autogolpe, pensado e ideado por los que hoy controlan las fuerzas armadas, pura treta y patrañas para enredar a los otros y hacernos creer cosas que no son. Ellos van a dejar que ocurra con Simonivis lo mismo que ocurrió con Brito, q.e.p.d. No se conduelen del dolor ajeno, claro no respetan en nada LO AJENO, piensan que todo es de ellos y hacen lo que quieren, porque aqui no hay JUSTICIA, todo esta amañado a conveniencia de los enchufados.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir