Bony Pertiñez: "No puedo con el dolor de las lágrimas de mi hija"

Negativa de medida humanitaria alimentó el debate en Twitter

EL UNIVERSAL
martes 31 de diciembre de 2013  12:00 AM
Ayer en la tarde Nicolás Maduro despejó en su alocución todas las dudas y disolvió toda esperanza al ratificar que no otorgará la medida humanitaria a Ivan Simonovis.

De inmediato, la esposa del comisario condenado a prisión de 30 años, Bony Pertiñez, escribió en Twitter: "No puedo con el dolor de las lágrimas de mi hija al ver cómo el Presidente habla despectivamente de su padre, en cadena nacional".

La negativa de Maduro alimentó el debate en Twitter, donde antes de la alocución de Maduro, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, en su cuenta @Aveledounidad, había recordado que hoy "termina 2013. Oportunidad para un acto humanitario y venezolano: liberar a Simonovis y los policias presos".

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, @alcaldeledezma, escribió: "Lamentable la saña de este régimen, va contra el añoro de todo un país. Tras los barrotes de la injusticia @Simonovis da ejemplo de dignidad".

Mientras, la coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la MUD, Delsa Solorzano, @delsasolorzano, le recordó a Nicolás Maduro que "Chávez decretó Ley de Amnistía por Habilitante. Son varias las opciones que tienes para liberar a @Simonovis".

El cantante de fama mundial, Oscar De León, fue víctima de ataques en la red social al comunicar un deseo expreso en relación al preso. En su cuenta certificada @OscarDLeon escribió: "Jamás he pedido nada.. pero hoy quiero rogar por la libertad de Simonovis" y luego solicitó para sí mismo: "Basta ya de insultos..Tenemos derecho de vivir en Paz..No necesito que me sigan gente llena de odio del lado que sea..Yo vivo para amar".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por luis gomez
01.01.2014
9:56 AM
ILUSOS ,los que creyeron que es regimen ,era humanitario ,y digo regimen ,porque noes solo Md sino todo el conglomerado de desaprensivos oportunistas que lo forman ,y que apoyan el mantener un ejemplo ,que atemorice y doblegue al resto de la poblacion , sean civiles o militares
 
Por Zoraya Guerra
31.12.2013
11:24 PM
Que el Se#or le de Fortaleza a la familia del Se#or Simonovis, el enasa#amiento del gobierno chavista en contra del Sr. Simonovis y del resto de los policias que estan presos por orden del difunto raya la maldad que solo existe en corazones perversos y llenos de profundo mala intencion. Los pistoleros de Puente LLaguno son otros y toda Venezuela los vio con pistola en mano disparandole a la marcha. Nadie cree que la oposicion tenia francotiradores para dispararle a la marcha ....a pocas cuadras de Miraflores.
 
Por alicia almarza
31.12.2013
11:19 PM
Es increíble como ciertas personas no saben "seguir los ejemplos", ver las consecuencias de los malos actos de otros y NO SENTIR TEMOR DE DIOS. Que su castigo sea la mitad de lo que usted se merece señor.
 
Por alicia almarza
31.12.2013
11:17 PM
Quien se siente seguro de lo que es no teme a decir la verdad; OSCAR DE LEON, felicitaciones por tan valiosas palabras; no como otros que le temeran a decir cualquier cosa diferente a lo que haga o diga el gobierno no vaya a ser que pierdan público o fama, como lo han hecho unos cuntos "pichones" de actores o cantantes que hasta aceptan cargos públicos en vez de trabajar por s mismos en vez de enchufarse. No en vano usted salió bien librado de su grave accidente porque Dios está con usted. Esos son los hombres que necesita éste país.
 
Por lilia white
31.12.2013
7:19 PM
HOY LOS QUE LE NEGARON EL PERDON A SIMONOVIS DEBEN SENTIRSE FELICES Y CONTENTOS DE SU GRAN VENGANZA. SE DEBEN SENTIR ORGULLOSOS DE DARLE UNA ESTOCADA MAS A UN SER CAIDO! DEBEN ESTAR CELEBRANDO CON CHAMPANA LA MAS NEGATIVA DECISION DE DARLE UN PUNO EN LA CARA A UN HOMBRE CAIDO EN DESGRACIA. PERO LOS QUE VEMOS ESTO LO UNICO QUE SENTIMOS ES UNA ABORRENCIA, UN ASCO INMENSO A LA MEZQUINA DECISION! ASI SE HAN GANADO CON GRAN DESATINO, EL DESPRECIO DE TODOS LOS HABITANTES DE VENEZUELA QUE HEMOS SEGUIDO ESTE CASO! NO TIENE NOMBRE, NI HAY PALABRAS PARA DECIR LO QUE SENTIMOS!
 
Por Carlos Negron
31.12.2013
4:12 PM
Jesus dijo, cito a la biblia "dejad que os muertos entirren a sus muertos" lectores de uno u otro pensar donde cada quien tiene la razon segun su perpesctiva, sugieren dejen ya a la familia simonovis de este trance rogando o compadeciiendos, regocijandose o alegrandose, cada cual que cargue con su cruz y el tiempo solo dara la razon, y cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos con hombria, hidalguia , coraje y dignidad. Felices Pascua y Felia año 2014 a todos en vias de un mejor pais, sin rencores y divisiones
 
Por Magdalena Gomez
31.12.2013
4:00 PM
Lo siento mucho, tus lagrimas por el dolor de tu hija tambien yo las siento. Estoy llorando contigo porque soy madre, ánimo yo se que es muy duro, ya llegará la luz, resiste por favor.
 
Por Danilo Tortosa
31.12.2013
3:54 PM
Son válidos los comentarios que algunos alegan de que, con sólo el alzamiento en 1992 (recordar la matanza en VTV), Chávez cometió delitos de lesa humanidad. Pero a diferencia de Simonovis, siendo él culpable fue perdonado. Quisiera recordarles que el juicio a los comisarios fue uno bien amañado, que no consideró las evidencias balísticas extraídas de los cuerpos de las víctimas, todas ellas señalando que la trayectoria de los disparos venía de arriba hacia abajo (comparación del orificio de entrada y el de la salida), suficientes para demostrar la inocencia de los comisarios que estaban todos ubicados debajo del puente Llaguno. No olvidemos tampoco al magistrado Aponte quien confesó haber ordenado para a ellos una sentencia de máxima expresión. 100 o 1.000.000 de indultos que hagan NO será lo que arregle la injusticia que están cometiendo con Simonovis. La razón es muy sencilla, y es porque SIMONOVIS ES UN PRESO INOCENTE.
 
Por ismael casique
31.12.2013
3:24 PM
nunca olvidare las imagenes de los golpistas del año de 1192 apresados en venezolana de television, donde efectivamente asesinaron a civiles inocentes e ignorantes , del ODIO escondido en los sentimientos de los responsables de la toma sangrienta de VTV, cuantos años deberian haber pagado sin contemplacion..., que respondan los tarifados foristas rojo sangre que escriben aqui,?
 
Por Pastor Palacios Martínez
31.12.2013
3:15 PM
Terrible. Verguenza nacional.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir