Espacio publicitario

Johel Orta: La Alianza Democrática cumplió su papel

El abogado instó a la dirigencia que desea generar un cambio en el país a salir del letargo y jugar a la inteligencia política

  • NOTA DE PRENSA

05/07/2022 02:11 pm

A juicio del abogado y analista político, Johel Orta Moros, la Alianza Democrática cumplió su papel y de un momento a otro implosionará, debido a las aspiraciones presidenciales de los líderes de diversos partidos políticos que conforman esta unidad que surgió en las últimas elecciones en el país.
 
Expresó que Bernabé Gutiérrez, secretario general de Acción Democrática; Javier Bertuchi, representante del partido El Cambio, así como múltiples dirigentes de partidos de la oposición venezolana tienen aspiraciones a ocupar la silla de Miraflores. “¿Así cómo ganamos unas elecciones?, estoy convencido que la salida política no es ni con la actual oposición ni con el Gobierno”.
 
En este sentido, Orta aseveró que se debe crear un gran movimiento donde el 70 por ciento de independientes, que hoy no creen en el extremismo, tanto de la oposición como el sector oficial, puedan sentirse cómodos y que están aportando al país, así como incorporar a los mejores y la dirigencia política debe salir del letargo en que se encuentra, tal y como sucedió con la generación del 36, donde se unieron los cerebros de ese momento, a parir un país.
 
“Si en reiteradas ocasiones se ha señalado que la quinta república se agotó¸ utilizando el mismo lenguaje del chavismo, cuyos dirigentes en un momento aseveraron que la cuarta república se había acabado y había que refundar la república, debemos pensar en la sexta república y hacer una propuesta distinta al país”, dijo.
 
Por otra parte, puntualizó que “afortunadamente” los ciudadanos están actuando por encima del liderazgo, se cansaron de las disputas entre los extremistas y hoy decidieron trabajar y vivir.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario