Declaran a Cedeño como municipio cultural de Monagas

El nombramiento lo oficializarán los legisladores de la entidad en enero

EL UNIVERSAL
lunes 30 de diciembre de 2013  12:00 AM
Como parte de las políticas culturales que emprende la Gobernación de Monagas, a través del Instituto de la Cultura, para el próximo mes de enero Cedeño será declarado municipio Cultural del estado en virtud de su tradicional baile del Mono en la población de Caicara, festividad que logra reunir no solo habitantes del este estado sino de otras regiones.

Así lo informó la gobernadora Yelitza Santaella durante el grito de El Mono el pasado viernes desde el Monodromo de Caicara. Alcides Martínez, presidente del ICUM, agregó que la distinción se realizará durante una sesión conjunta del Consejo Legislativo y la Cámara Municipal.

También explicó el trabajo que viene haciendo la institución en la localidad para recuperar las imágenes en la Redoma de los Indios ubicado en la entrada a la población.

"Desde el jueves nuestros cultores se encuentran recuperando la imágenes de la Redoma de los Indios, una obra que data desde el 2007 y que presentaba deterioro en algunas partes. También contamos con más de mil cultores que ofrecen sus artesanías en más de 30 puestos cerca del Monodromo.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir