Maduro lanzará ley para la "pacificación social de Venezuela"

Maduro explicó que para emprender los objetivos que se plantearán en esta nueva ley, es necesaria la inclusión de jóvenes que estén en "bandas delictivas", con el propósito de ofrecerles educación, nuevas visiones y oportunidades para cambiar su modo de vida.

EL UNIVERSAL
sábado 28 de diciembre de 2013  08:45 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que el próximo año concluirá una ley en la que está trabajando con los poderes habilitantes para avanzar hacia la pacificación de Venezuela.

"Estoy preparando, estudiando. En las próximas semanas sacaré una ley habilitante especial de pacificación social de Venezuela, para aplicarla durante todo 2014 y avanzar conquistando elementos de paz en las comunidades", expresó el Presidente, desde el estado Miranda.

Maduro explicó que para emprender los objetivos que se plantearán en esta nueva ley, es necesaria la inclusión de jóvenes que estén en "bandas delictivas", con el propósito de ofrecerles educación, nuevas visiones y oportunidades para cambiar su modo de vida, destaca la estatal AVN.

"Se incluirá un conjunto de posibilidades (en la ley) para que muchachos que están en bandas criminales se incorporen y comiencen procesos de educación formal para el trabajo, actividades productivas, actividades particulares, para que se incorporen a la cultura y avanzar hacia la gran pacificación de Venezuela", agregó el Presidente.

Durante su alocución, se refirió a los nuevos urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde, en algunos de ellos, las comunidades han optado por no colocar rejas y mantener las ventanas abiertas para la interacción entre los vecinos.

"Ojalá pudiéramos lograr, construyendo la paz desde adentro, que se eliminen las rejas y tener las ventanas abiertas, libres. Para eso es necesario acabar con la violencia por la vía de la paz", dijo.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por guillermo hogan
29.12.2013
11:32 AM
Arbol que crece torcido sus ramas nunca enderezan. Para muestra revisa tu gabinete.
 
Por Daniel Rodriguez
29.12.2013
11:05 AM
Nuevas visiones y oportunidades ???? para los jóvenes delictivos, como es esto ??? si para los que estudian y se gradúan no hay empleo en este país...el gobierno con sus políticas esta espantando la inversión.
 
Por Jorge Chacin
29.12.2013
10:37 AM
Maduro, lo que queremos ver es tu partida de nacimiento.
 
Por Freddy Arenas
29.12.2013
10:07 AM
El Gobierno tiene que revisar su planificación, organización, dirección y control de la política de pacificación social. 1 Incorporar a la delincuencia a la Sociedad no es nada fácil. Debe existir una política carcelaria de rehabilitación, no la hay porque salen peor que como entraron. El Gobierno les viola los DDHH a los presos comunes al someterlo al hacinamiento carcelario. Tiene un concepto equivocado de no construir cárceles. Permiten la existencia de pranes que controlan las instituciones penitenciarias. Organizan secuestro desde las mismas cárceles, deben permitir a la G.N vigilar internamente. Falta control, porque permiten la entrada de armamento, drogas, prostitución. En parte los indices alto de la delicuencia en Venezuela se debe a esta problemática. debe haber una pacificación que favorezca a los presos políticos que el gobierno niega. Dialogar con la Oposición para buscar un entendimiento Nacional. Parte de la violencia Social se debe a esta situación.
 
Por Oscar Marquez
29.12.2013
8:50 AM
O sea que esas bandas de jóvenes que han ASESINADO a personas inocentes,se le a perdonar? que cosa tan buena no? Mas bien deberían pensar en construir, ampliar y mejorar las cárceles, por lo menos que pueden trabajar y hacer algo útil, ejemplo trabajar en la construcción porque las cárceles son ahora un criadero de delincuentes y el que cae allí, sale peor.
 
Por FELIPE GROSSO
29.12.2013
8:41 AM
Si realmente quieren la PACIFICACIÓN, lo primero que deberían hacer es LIBERTAD A SIMONOVIS y otros funcionarios, INOCENTES encarcelados, falsamente juzgados para tapar a los verdaderos asesinos de Puente Llaguno. Pero pronto pagarán sus crímenes, TODO TIENE SU FIN y éste siempre llega, inexorablemente.
 
Por Gustavo Perez
29.12.2013
7:35 AM
Maduro, te felicito!!!! Pero sabes que? Con la escaces de TODO cual es la opcion ???? Si los precios d todo lo que vayaa a comprar esta por las nubes??? Ok les das las herramientas y luego que? Vas a dar creditos ????de ser asi deben aplicar a todos los venezolanos delincuentes, reinsertos, o no delincuentes!!!! Asi que mejor estudia mejor tus planes, libera el dolar y tendremos una venezula de muchas oportunidades para TODOS!!!!
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
29.12.2013
7:22 AM
O sea,que "esto" es la reacción ante los sucesos en el Junkito.¿Acaso no fue tambien una acción al margen de la ley lo que hicieron las victimas?¿Se dice algo del anómalo comportamiento de los efectivos de esa cosa llamada "guardia del pueblo",o eso es normal en su comportamiento?.Ya se sabe lo que significa para este regimen "educar" o cambiar "modo de vida":están los colectivos políticos,para fines mas que comprobados en elecciones y actos para amedrentar sectores democráticos. Quizás hasta los envíen a educar(¿?) en Cuba,para mayor "efectividad" en lo cual si son expertos.
 
Por ligia obrero
29.12.2013
7:17 AM
Nuestra pacificación llegara cuando se vayan de nuestro país gente de mal vivir ,que están acostumbrados a irrespetar las LEYES...y vienen del país vecino a hacer en Venezuela lo que mejor les parece,los venezolanos debemos poner frenos a tanta arbitrariedad,toman terrenos,abusan con los precios de la comida,la mercancía,volumen en las cornetas de sus casas y de los vehículos,camionetas......hasta cuando tenemos que aguantar a esa gente de MAL VIVIR.....queremos respeto al país y a sus habitantes...ayudaános Maduro
 
Por Zevahc Chavez
28.12.2013
9:35 PM
"pacificacion social de venezuela"Como se ve que viven en un mundo de adas!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir