Detienen al exalcalde de Maturín Numa Rojas

Exalcalde asegura que la medida es una retaliación por postularse el 8D

imageRotate
Rojas dijo que ya fue juzgado por los delitos que le imputan CORTESÍA
MARÍA GABRIELA FLORES |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 23 de diciembre de 2013  12:00 AM
Maturín.- Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar fueron los encargados de detener al exalcalde de Maturín, Numa Rojas. Aproximadamente a las ocho y media de la mañana una comisión se trasladó a su vivienda y se lo llevaron hasta la 32 Brigada Caribes de la ciudad.

El Ministerio Público explicó en una nota de prensa que el fiscal 12 de Monagas, Argenis Martinez, imputara a Rojas por presuntamente incurrir en actos de corrupción cometidos hace ocho años en su gestión.

La aprehensión fue ordenada por la juez Mirangela Millán, jueza del circuito cuarto de control, y será presentado ante un tribunal de guardia.

Mediante una llamada telefónica, el exalcalde Rojas recordó que por este delito ya fue procesado y absuelto en un juicio que duro por más de un año. Advirtió que en ese momento fue exculpado de todas estas acusaciones.

"Esta es una decisión injusta. Esto es una demostrada retaliación política porque participé en las pasadas elecciones para alcalde de Maturín. Responsabilizo a la gobernadora Yelitza Santaella de haber formado parte de esta decisión".

Sobre esta detención la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, manifestó que desconocía sobre lo sucedido.

En las afueras del cuartel se congregaron los seguidores del ex alcalde de Maturín quienes protestaron ante esta detención.

La agencia AP recordó que Rojas se separó hace unos meses del partido oficialista por diferencias con los dirigentes y lanzó su candidatura a la reelección como alcalde de Maturín en los pasados comicios del 8 de diciembre, en los que lo derrotó el candidato por la Mesa de la Unidad, Warner Jiménez.

El exalcalde es dirigente de la organización pro oficialista del Partido Vanguardia Bicentenaria.

Tras las elecciones locales del pasado 8 de diciembre el presidente Nicolás Maduro atribuyó a Rojas la derrota oficialista en la alcaldía de Maturín. "Lo perdimos porque Numa Rojas se empeñó por individualismo, falta de disciplina y conciencia colectiva en inscribir una candidatura paralela y el sacó 40 mil votos y nos hizo falta 2 mil votos para ganar".

La detención de Rojas se suma a la del alcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien fue cesado de sus funciones a un mes de las elecciones locales, y la del exgobernador de Guárico, Luis Gallardo, que permanece detenido en su residencia.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Ana White
23.12.2013
11:39 AM
Quienes violan la Constitución (los peces gordos) quedan rueda libre, sin freno, sin valladares jurídicos, morales, ni éticos. Los transgresores (los peces gordos), son facinerosos, aunque sus tribunales propios -siempre en sospecha- les den el visto bueno. En las tiranías, la Constitución no vale nada, son un baile de máscaras, en ellas no existe estado de derecho, solo la cuerdita, el amiguismo, la pandilla, la horda. Persiguen solo a los chivos expiatorios menores (y a la oposición, claro) para aparentar que luchan contra la corrupción, sin aceptar que la corrupción es producto sólo de la actuación de ellos mismos
 
Por douglas garcia
23.12.2013
9:58 AM
PERFIL ÉTICO REVOLUCIONARIOS!? ASÍ SON TODOS ELLOS, FALSOS REVOLUCIONARIOS. "EL SOCIALISMO SE LLEVA EN EL CORAZÓN Y NO DE LA BOCA PARA AFUERA PARA BENEFICIARSE DE ÉL": ERNESTO CHÉ GUEVARA.
 
Por douglas garcia
23.12.2013
9:56 AM
AHORA PRÉMIENLO CON UN CARGUITO CAMBURCITO EN EL GOBIERNO. A ESTE EJEMPLO DE ROBOLUCIONARIO. HAY ALGO QUE NO CUADRA EN ESTO, REVOLUCIÓN CON CORRUPCIÓN SON COMO EL VINAGRE Y EL ACEITE, SON INCOMPATIBLES. SI NO PREGÚNTENLE A FIDEL CASTRO QUE FUSILÓ CORRUPTOS A GRANEL. ESTE SEUDO HA TOMADO LOS SÍMBOLOS REVOLUCIONARIOS GENUINOS (BOLÍVAR, EL CHÉ, FIDEL, ETC.) PARA COMETER SUS FECHORÍAS, PARA MANIPULAR LAS CONCIENCIAS, PARA EL DERROCHE EL ABUSO Y LA CORRUPCIÓN. ALGÚN DÍA EL PUEBLO TERMINARÁ ABRIENDO LOS OJOS PORQUE YA HAY MUCHOS ELEMENTOS QUE NO SE CREEN ESTA INMENSA FARSA VENEZOLANA DEL SIGLO XXI.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir