Grupo suizo vende 10 aviones Dornier a Venezuela

Se trata de aviones bi-turbopropulsores que pueden usar pistas relativamente pequeñas para despegar o aterrizar. Están destinados al transporte de pasajeros entre regiones relativamente aisladas.

imageRotate
Son 8 aparatos nuevos Dornier 228 y de dos Dornier 228-12 de ocasión (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 18 de diciembre de 2013  01:14 PM
Ginebra.- El grupo de armamento y aeronáutica suizo RUAG vendió diez ejemplares de su avión Dornier 228 a Venezuela, según un comunicado publicado este miércoles.

El importe de la transacción no fue comunicado. Interrogado por la AFP un portavoz del grupo dijo que se trataba, "en la parte alta", de una suma de dos cifras en términos de millones, informó AFP.

Se trata de 8 aparatos nuevos Dornier 228 y de dos Dornier 228-12 de ocasión, precisa el grupo  RUAG, controlado a 100% por la Confederación Helvética.

Se trata de aviones bi-turbopropulsores que pueden usar pistas relativamente pequeñas para despegar o aterrizar. Están destinados al transporte de pasajeros entre regiones relativamente aisladas.

El contrato incluye también la formación de personal, así como el suministro de piezas de recambio y material de mantenimiento en tierra.

RUAG, que emplea a 7.700 personas en todo el mundo -5.000 en Suiza- tiene centros de producción en varios países, entre ellos Alemania, Suiza, Austria, Australia o Estados Unidos.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Miguel Marquez
18.12.2013
1:56 PM
Venezuela es mucha gente, hasta yo mismo soy. En fin la noticia debe ser clara: ¿ A quien se los vendió?, nombre y apellido.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir