Aveledo: Las condiciones para el diálogo están en la Constitución

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, en entrevista para Unión Radio, destacó que los alcaldes electos el 8D tienen la responsabilidad de gobernar en su municipio, donde el diálogo debe estar presente, pero no como "una concesión graciosa" sino como un deber establecido en la Constitución.

imageRotate
El diálogo no puede ser en base a la agresión dijo el secretario ejecutivo de la MUD (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 16 de diciembre de 2013  12:37 PM
Caracas.- Ramón Guillermo Aveledo considera que hay motivos para dialogar con el Gobierno Nacional. "Entre las instancias distintas del poder tiene que haber diálogo y colaboración, porque así lo establece la Constitución".

"El diálogo no puede ser en base al insulto y la agresión, ni tampoco con a base a unos condicionamientos (...) estamos deseosos de conversar porque tenemos la responsabilidad de responder a los ciudadanos", expresó.

El presidente de la República Nicolás Maduro colocó a los gobernantes opositores tres requisitos para poder establecer un dialogo entre las partes. "Primero, deben tener absoluto cumplimiento y acatamiento de la Constitución Nacional. Segundo, reconocimiento del Presidente de Venezuela y tercero, reconocimiento del Plan de la Patria". Ante esa afirmación, Aveledo aseguró que establecer un derecho de admisión a los alcaldes opositores es contrario a la Constitución.

"Estar diciendo que se reserva el derecho de admisión, tratar de convertir a todos en alcaldes oficialistas a juro es contrario a la Constitución y a los derechos de los ciudadanos", dijo en entrevista con Unión Radio.

Indicó que el poder nacional y municipal, y el regional deben colaborar para ofrecer mayor seguridad. "Conexión entre las policías, que un delincuente no se escape de un municipio a otro porque las policías no se hablan, que haya unas políticas de prevención. Tiene que haber diálogo".

Unidad sin fracturas 

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, manifestó que no hay fracturas en la Unidad. "La MUD es una alianza muy amplia en la que hay distintas posiciones, que siempre han logrado concretarse después en una política común, no hay una imposición. Lo que hay es una política común que es el resultado de la discusión y el análisis del compromiso con el país".

"Todo el mundo valora mucho a la Unidad como manera de servir al país. La Unidad es un instrumento perfectible, que puede ser mejorado, avanzado, perfeccionado; hemos tomado la iniciativa de adelantar este proceso, yo mismo anuncié que ese era nuestro objetivo, nuestro cometido".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Abner Chamate
16.12.2013
10:54 PM
Alcaldes y gobernadores opositores dispuestos a poner la gran torta? Sería la mayor traición al pueblo, a la libertad y a la democracia.
 
Por jesus berroteran
16.12.2013
9:39 PM
aqui las reglas democraticas y la institucionalidad estan ausentes desde hace mucho rato,quienes piden respeto pero no cumplen con las reglas si no que las trasgreden y se creen dueños del pais creyendo ser mayoria con una astencion del 40%,no tienen moral e irrespetan la pluralidad.
 
Por Samuel Bemoya
16.12.2013
9:15 PM
Señores y señoras que es lo que no entienden? en Venezuela no hay un gobierno democratico hay una dictadura con disfraz de democracia fijense el odio es el eje de ese gobierno primero a quienes le tiran siempre? a los burgueses los imperialistas los gringos y despues odian a su propio pueblo con tanto dinero es para que Venezuela sea el mejor pais de Sur America pero que es lo que han hecho los "socialistas"? destruir la economia la produccion nacional y todo lo que tocan lo destruyen mientras ellos se enriquecen y el pueblo ya acostunbrado los siguen pobre Venezuela, su destino es la segunda cuba
 
Por FELIPE GROSSO
16.12.2013
8:25 PM
Dr Aveledo, usted parece que viviera en otro planeta o no entiende o no quiere comprender o se hace el distraído para confundir al enemigo. El DIÁLOGO NO EXISTE en los regímenes fascistas de izquierda, lo mejor que pueden hacer es convocar al pueblo LIBRE y DEMOCRÁTICO, para alistarlo, organizarlo para explicarle que se vienen tiempos muy difíciles, porque un régimen corrupto e ilegítimo nos quiere imponer POR LA FUERZA y la PREPOTENCIA, a pesar de que el pueblo le dijo NO AL SOCIALISMO en diciembre de 2007, el sistema PRO CUBANO castro marxista, de esclavitud, hambre y miseria, no existente en nuestra Constitución. La ley Habilitante y el Plan de la Patria, leyes espurias sin valor alguno, así lo disponen. Habrá que organizarse para librar a nuestro país del cáncer que hoy nos amenaza.
 
Por julio gonzález
16.12.2013
7:15 PM
Hace 14 años votamos en contra de esta misma gente (me incluyo), ahora, se presentan con su cara muy limpia a tratar de convencernos de que el diálogo, es la mejor vía. Tenemos 14 años escuchando las barbaridades contra todo aquello que huela a chavismo, es decir, como se agotó el discurso subversivo y manipulador, el cual, por cierto, no dejó nada positivo, solo dolor y desgano, aunado a la cantidad de muertos, heridos, quiebras de negocios, ausentismo de ideas...un desastre total de la dirigencia opositora. Triste epílogo de una dirigencia que nada aporta, saca cuentas al revés, en vez de sumar restan, teniendo un escenario nada halagador para los próximos años, no hay relevo que valga, agotaron todos los cartuchos y, se buscaron al menos indicado, Ramón Guillermo Aveledo, acabó con el béisbol, acabó con la MUD. Además, negaron los espacios a otros dirigentes mejor preparados, dejando a Primero Justicia con sus socios, Borges y Capriles dirigir todo, el resultado, una DERROTA MACRO.
 
Por Juan Velasquez
16.12.2013
4:50 PM
La verdad que esta gente no se entiende, por eso es que la oposición en este país está tan fregada (me incluyo), el 8D esta gente lo que hizo fue legitimar a Maduro, ahora hablan de dialogo para terminar de arrimarse, que triste!
 
Por Jorge Paz
16.12.2013
3:50 PM
Qué cara dura este... "Señor"... No reconocen la legitimidad del Presidente Nicolás Maduro, lo han llamado ilegítimo hasta mas no poder, han cuestionado su nacionalidad, se burlan de su origen humilde, entre otras cosas. Y ahora ellos son las víctimas!!?? Lo mismo sucedió con el presidente Chávez. Son unos lobos disfrazados de ovejas. El 8D les salió el tiro por la culata... Ya nadie les cree.
 
Por Danilo Tortosa
16.12.2013
3:30 PM
Este desastre que vivimos hoy en Venezuela no es consecuencia que podamos inculcar a gobiernos de izquierdas o derechas, como acostumbran decirnos unos y otros partidos políticos. TODOS LOS VENEZOLANOS (los chavistas y sobre todo esos que se dicen NI-NIS) tenemos un gran problema que aparentemente no queremos observar, y ese problemas es que NOS HAN ROBADO TODAS LAS INSTITUCIONES que fueron creadas en nuestra constitución para establecer reglas claras y así garantizar una convivencia pacífica en nuestro país. La GUERRA CIVICA QUE HOY DEBEMOS LIBRAR los venezolanos es una sola: RECUPERAR LA INSTITUCIONALIDAD. De nada nos sirve cualquier otra oferta que tanto el gobierno como la oposición pretendan ofrecernos, pues entendamos que sin reglas no se puede ni siquiera jugar un juego de niños. ¿Cómo entonces pretender arreglar todo un país en condiciones anárquicas que la ausencia de la institucionalidad nos impone? ¡NUESTRA VERDADERA, UNICA Y COMUN GUERRA ES DEFENDER NUESTRA CONSTITUCION!
 
Por Oscar Trujillo
16.12.2013
2:58 PM
Yo creooo...pa' miiii...que la constitucion...es comooo irrelevanteee!!!. (vease a todos los organos del estado y al pais en general aceptar "El plan de la republica", como una ley!!!, contraviniendo todos los postulados de la constitucion para la promulgacion de una ley)
 
Por Oscar Trujillo
16.12.2013
2:54 PM
El otro dia un "forista ofendido", riposto que ya tendrian que quitarse el sombrero quienes opinan que el "DR." aveledo no sabe nada de nada....yo digo que por el contrario...el, sabe tantoooo...que sabe a ...IRRELEVANTEEEE.
 
páginas:
1 | 2 |
 
Cerrar
Abrir